Friday, March 28, 2008

YA BASTA


Ahora resulta que en el Chopo, donde desde hace ya más de dos décadas las "tribus urbanas" (idiota título que los medios le han dado a las tendencias) habían convivido pacíficamente, grupos de equis filosofía se han madreado a grupos de equis filosofía.

El Chopo, semillero de lacras, lacritas y rockeros que dicen ser nacos pero chidos, siempre recibió en su seno a cualquiera, sin pedos. Darkis, metaleros, en los 90's incluso recibió a los ravers, que se aventuraron a vender sus discos fuera de la Condesa. Y nunca hubo pedos por el pensar de cada quién. A lo mejor un skato se madreó a un punkie por mirar mal a su vieja, pero JAMÁS se madrearon a alguien por ser quien era.

Y ahora, a los emos les tocan las madrizas.

COÑO, YA BASTA. Los medios los manipulan y los grupitos se dejan. Y no falta el comentario de "a huevo, pinches emos se lo merecen". Los emos no son nada nuevo, en serio. Nomás vean desde cuándo Panda se cuelga de la fama de otros grupos y la trayectoria de estos grupos mencionados. Y ultimadamadresmentes, ¿y si son nuevos qué?

Chingaos, no es obligatorio amarlos. Pero creo que en la indiferencia está el respeto. El mundo es enorme, todos cabemos en él.

En serio, YA BASTA.

Thursday, March 27, 2008

La película de 31 minutos.

Bailo sin cesar de la felicidad.
Hablo como idiota de la emoción.
Hago boing boing por todos lados de la impaciencia.



Uno de mis programas favoritos EVER (hace feliz a mi niño interno) ahora tendrá su película. Espero que a traigan a México, de menos alguien que tenga amigos chilenos pídale que me mande por FedEx ¡¡la película de 31 minutos!!

¿Que si soy fan? Por favor, tengo de ringtone mi melodía favorita "bailan sin cesar, hasta que aparezca César y lo arruine todo". I (corazón) 31 minutos.

Soy 2 cm. más feliz el día de hoy, por la linda noticia.

Saturday, March 22, 2008

Al menos esta tiene una H.

Porque cuando sea rica y famosa y haga (más) apariciones televisivas o cameos en el cine, no me sería muy útil que alguien con mi nombre tuviera ya un perfil en IMDB.

Oh sí, hay una persona en IMDB con mi nombre. Pero por lo menos su nombre tiene una H de más. Así que no me preocupo mucho a futuro, mi nombre es hermoso y carece de H's.

Es extraño ver "casi" tu nombre por ahí. Sobre todo cuando NO eres tú.



P.D. Este blog cumplió años hace unos días. Felicidades, blog... 3 años, sin contar los dos años anteriores que se fueron a la basura gracias a gente ardillita y jodona. Ay, qué caray.

Wednesday, March 19, 2008

Crecer en los 80's y no morir en el intento.

Pues mis ruegos fueron escuchados: algo me subió el ánimo hoy.
Lurkeaba por las cálidas aguas de los Interneis y entré a uno de mis blogs favoritos, a pesar de que se actualiza muy de vez en cuando: Neostalgia.

Postearon una bella presentación de Powerpoint disfrazada de video de Youtube, que neto me sacó las sonrisas y luego las lágrimas:



Me recordó por qué amo tanto mi colonia: porque sigue casi igualita que hace 25 años, los que llevo viviendo aquí. Acaso hoy es rara la casa que no tiene reja, pero antes casi todas tenían la misma reja (creo que mi casa es la única que conserva la reja original). Acaso hoy hay más carros que antes, pero la bronca no es cuando transitan, sino cuando están estacionados en doble fila. Acaso hay menos perros que antes, pero los gatos comienzan a tomar el territorio que segurito era de ellos desde el principio de las eras.

Coyuya sigue teniendo sus tres parquecitos en forma de rebanada de pizza, el de Venacho, siempre abierto, el de Yautepemes, siempre enrejado y verde bonito y el de Zumate, siempre seco y con alambre de puas.

Ya no está el árbol de higos al que me subía cuando jugábamos escondidillas, pero como sea ya no podría esconderme ahí porque 1.- la casa de ese árbol ya tiene reja y 2.- tengo como 60 kilos de más que cuando era niña.

Beto, mi mejor amigo/novio/marido, tampoco está aquí, viviendo en la casa justo frente a la mía. Cuando se fue, ya no nos hablábamos, porque un día me pidió ser su novia en serio (éramos "novios" desde los cuatro años e incluso hubo ceremonia de matrimonio, con velo, anillo y padrinos) y a los 20 minutos me dejó sentada en las escaleras de mi casa, viéndolo irse en una camioneta, sin haber esperado mi respuesta.

Anilú, mi vecina de al lado, sigue aquí. No vive con sus papás, pero pasa todo su tiempo con ellos. Pero ahora es orgullosa (¿?) madre de dos criaturas chillonas, aunque bonitas. Pero MUY chillonas. Son parte muy grande de mi neurosis. Escuchar escuincles chillones a todas horas del día no ayuda a tener un mejor caracter.

Mi papá ya no tiene el Datsun azul que me gustaba tanto, porque cuando viajábamos a Acapulco, mi hermana y yo abatíamos el asiento trasero y teníamos una enorme cama, en la que pasábamos las 8 horas que duraba entonces el viaje en carretera. Ahora tiene un Tsuru dorado, con cajuela independiente. Sin asiento abatible.

La abuelita del moco verde sigue viviendo en su casa en la esquina de la calle de Venacho y Tlacoxpango, pero ya no vamos a tocarle el timbre para luego echarnos a correr y escuchar sus gritos de "¡chamacos ociosooooooooooos, nomás que los agarre los acuso con su mamá!".

A propósito de eso, ahora que me acusen con mi mamá no es lo peor que me puede pasar. De hecho, los vecinos de al lado, los papás de Anilú y sus Chillaluces, son tan chismosos, que cuando mi mamá se va de viaje, a su regreso le dan santo y seña de lo que hice en su ausencia. Que si vino un chavo con tal carro, que si vino otro con otro carro, que si vinieron los dos, que si hubo orgía y hasta que si no. Bah.

Hoy mis papás ya no viven en la misma casa, mi papá ahora tiene su departamento a 10 minutos de aquí, a 5 de la casa de mi abuela. Ya no vamos a la 3ra. sección de Chapultepec con nuestro perro Piti, a asar carne y manzanas, ni salgo a patinar con Evelin, Megumi, Beto y Anilú.

Tampoco voy a jugar Street Fighter a las maquinitas del Scar Face, aunque el célebre señor aun siga atendiendo la tienda de Oyameyo. La farmacia de Coyuya ya no existe, ni la bonetería La Miniatura. El Minisuper Elvis sigue donde siempre, aunque ahora ya no puedes circular dentro de él, ya no es autoservicio. Y las paletas de arroz de Venacho tampoco están, su creadora murió y se llevó la receta con ella.

Con todos los cambios y los extras, con todas las cosas que hacen falta, principalmente lo que desapareció fue mi generación. La entrada a la secundaria y la llegada de las hormonas nos separó, nos llevó a caminos diferentes. Mi primera vez fue con un vecino, por supuesto. Mi segunda también, pero fue un vecino de la lejana calle de Yautepemes, a la que para ir, debía pedir permiso, al ser una de las calles externas.

Justo antier vi a Emmanuel, el príncipe del castillo terracota (su nombre código entre mi entonces amiga Atziry y yo) que me popeó la cereza. Ahora es un hombre gordo con peinado ridículo. Su papá y él compartían los rasgos orientales que tanto me gustaban de ambos, pero ahora sus ojos se pierden tanto por su pequeño tamaño como por sus enormes cachetes. Y usa playeras de mamado, lo que realza la barriga de papá dominguero panbolero. Y Jair, mi segunda opción, sigue igual de guapo y gordito, con sus ojos claros y su lenguaje verdulero. Pero casado también, y cargando las bolsas de Liverpool de su mujer.


Neostalgia siempre me lleva a esos tiempos, en que las Pizzerolas eran una opción aparte, no eran una variante de Doritos. Cuando la Coca Cola venía siempre en envases de vidrio, a menos que fuera el tamaño familiar, el fabuloso Zepelin que entre mi papá y yo podíamos acabar.

Me hace recordar las posadas que desde el 15 hasta el 23 nos hacían ansiar las noches, para romper las mil ocho mil piñatas que ponían entre todos los vecinos. Una vez llegamos a romper hasta 10 piñatas una noche, tres de ellas de dulces, una de dulces importados (puesta por los vecinos nuevos ricos). Y ningún papá se metía a la hora de aventarse por los dulces, porque éramos niños tan bien portaditos, que no arañábamos ni arrebatábamos. Nos aventábamos, sí, pero lo que quedara abajo de tí y a tu alcance, era tuyo, lo demás no importaba.

Leer neostalgia, me lleva al tiempo en que salir a pedir dulces era padre porque éramos puros niños de Coyuya, bien disfrazaditos y limpiecitos, educados y corteses a la hora de pedir los dulces, al estilo americano: dulce o travesura; si no había dulce, nos organizábamos todos para cantar una rima ofensiva pero siempre blanca en contra del ofensor vecino.

Los niños de los barrios aledaños de La Cruz y Santa Anita aun no se aventuraban a las doradas calles del fraccionamiento "bien", con sus pobres disfraces de tres pesos o sus playeras embarradas de pintura roja simulando sangre. Antes hasta Scarface daba bolsas enteras de dulces, porque antes éramos acaso 50 or so niños pidiendo dulces, siempre en un orden casi militar. No éramos las mareas de niños olorosos y ya bastante peluditos, acompañados de sus mamás algunos y otros de sus pésimas actitudes, que invaden ahora las calles de nombres extraños de mi colonia, durante cuatro días, no dos como era nuestra sana costumbre (gracias, mamá por ti poseo una sonrisa hermosa y casi blanca).

Sí, tuve una infancia "bien padre". A pesar de ser burra, tener una hermana abusiva y no tener Zaz. Tuve patines en línea al mismo tiempo que mis amiguitos, tuve bici siempre, aunque en una ocasión fue la bici de mi hermana cuando ella ya no la quiso. Tuve perro y tuve tantos gatos que ya hasta he olvidado algunos nombres. Fui feliz.

Por eso también me duele querer vivir en otro lado. Pero los recuerdos siguen aquí, justo como nuestras medidas de crecimiento en el marco de la puerta de la recámara de mi mamá. Y sé que siempre que tenga que regresar, regresaré al mismo lugar. A Coyuya, a sus calles llenas de pájaros, a sus vecinos chismosos y sus miles de gatos huraños. A la comida de mi mami y al pan de avena de mi tía, que vive a una cuadra de mi casa.

Tuesday, March 18, 2008

- Se fue dos semanas a LA Última Frontera y durante los dos primeros días de su travesía nos mantuvo informados, pero ahora nada, no sabemos nada -seguramente ustedes se estarán diciendo esto, mis queridos lectores.

Pero pongamos las cosas en claro. No es que no tenga nada qué decir. Wow, son tantas las cosas, las experiencias, las anécdotas, las fotografías. De verdad, esas dos semanas en Alaska han sido de lo mejorcito de mi vida, con todo y que tuve que lidiar con el cavernícola.

Pero si les cuento, de verdad voy a llorar. Extraño mucho Alaska. Extraño a la gente que conocí allá. Sé que a muchos no los vería aunque me hubiera quedado, como Jared, los rusos, Steve... pero extraño la vida cotidiana también. Extraño las caminatas por el parque, extraño el sonido de las motosierras. Extraño ver mi aliento frente a mí como algo normal. Extraño fumar en el porche.

Llegué a México sin avisarle a nadie, por eso les ofrezco una disculpa. Pero igual me siento muerta. Me siento extraña aquí, de verdad como que ya no pertenezco. No me malinterpreten, extrañaba a mis papás, pero no extrañaba mi casa, no extrañaba manejar mi carro, ni la comida y sólo podía pensar "no mames, si mi mamá estuviera aquí, qué chingón esto le gustaría un chingo a Sami, qué divertido si tan sólo Jess estuviera conmigo" Sé que algunos de ustedes también me extrañaban, porque además de estar siempre al pendiente, les alegró que estuviera de vuelta. Eso lo aprecio mucho, de verdad. Pero no extrañaba mi cotidianeidad aquí. Extraño despertarme tempranito y caminar al parque, llegar y colgar mi chamarra y mi gorro en el perchero, prepararme mi café con chocolate, partir en dos mi rol de canela y esconder la otra mitad para más tarde.

Extraño el Taco King, ese rinconcito "con sabor a México". Carajo extraño más eso que estar en el mismísimo México. No sé qué me pasa, sólo sé que quiero volver, aunque sea un pueblito sin mucha vida, aunque no haya tantas opciones para comer o salir a tomar una copa. Aunque no haya tantos museos y hermosas calles como las del Centro Histórico. Quiero volver y quedarme allá más que dos semanas. Subirme al Riverside Boat, regresar a Chena Hot Springs, al Museo del Norte.

Extraño la nieve, los cuervos, extraño a Stacey y sólo pienso en lo que necesito hacer para volver. Aunque sé que pasará un año para que regrese, desde este momento ya estoy planeando mi regreso y mi permanencia. Porque nunca me había sentido así por ningún otro lado en la tierra. Por gente sí, como cuando quise irme a Guadalajara. Pero jamás por un lugar en su totalidad.

Tal vez la próxima semana esté de un mejor humor. La verdad es que lo espero, porque la tristeza y la nostalgia ahorita son dolorosas. Más que el dolor físico que insiste en quedarse y que no sentía cuando usaba una motosierra o un rectificador. Y me siento peor al descubrir que prefiero estar allá que aquí con mi familia y mis amigos. Me gustaría sacarme a Alaska de mi sistema, pero sé que sólo podré hacerlo al regresar y conocerla en su totalidad. Por lo mientras, por favor les pido paciencia conmigo. No es que no los quiera a algunos, los quiero muchísimo, pero... nunca había deseado algo tanto como el irme a Alaska.


Monday, March 10, 2008

Ya volví.

Y estoy muy triste. La verdad es que ya me quiero regresar.

Sunday, March 02, 2008

La Torre de Babilonia.

Anoche a Mimi Chapin, una escultora y otrora miembro del Consejo de Ice Alaska, se le ocurrió juntarnos a todos los extranjeros para socializar. OBVIO, al cavernas no le dijeron nada y como le conté a mi hermana, yo creo que las cosas pasan por algo, porque segurito no me hubiera divertido tanto con Atook a mi lado toda la noche.




Y vaya que me divertí.



Llegamos a la casa de Mimi. Quiero que se imaginen una de esas casas en el Desierto de los Leones o el Ajusco. Enormes, todas hechas de madera, con su entrada larga, alejada de la carretera. Trepada en el cerro. Así es la casa de Mimi, Terry y Mark Chapin. Pero mil mejor. Mimi tiene un Steinway & Sons en su sala y quise tocarlo, pero después de No Name, olvidé todo lo demás. Triste indeed.

Total que ahí estábamos Girlee, la mongola, y el resto del equipo mongol; Vitaly y Sergei, los rusos; Robert el francés y Samuel el polaco. Y yo. Jajajajaj, y Dana el único americano presente que hablaba dos idiomas: inglés y mal inglés. Girlee es la fiesta andando. Es increíble como después de una semana nos sentimos todos cómodos los unos con los otros que las barreras de la comunicación se rompen como cristal (aquí el hielo no se rompe tan fácil, que conste).

Después de un rato de platicar, beber vinito y comer carnes frías en la fabulosa casa de los Chapin, nos fuimos a Kodiak Jack's a escuchar cantar a Johnny Patton, otro de los escultores que además es un renombrado country singer. En el bar nos encontramos a Aaron Costiac, que según Atook es bien mamón, pero es la onnnnnda de cabrón, cagadísimo y super buen pedo. Sus amigos también son la onda, uno de ellos dijo que yo era como una versión de su esposa. No supe si lo dijo como halago u ofensa, pero nos reimos mucho con el asunto "Peaches-bitches". Además de Aaron, estaban Greg, Anita y Paul y los chicos de San Francisco, Mark y Tim. Llegando me pedí una cerveza local, Alaskan Amber. Amarguita y sabrosa como una Casta, verá de Dios. Lo cagado es que el rsto bebía Corona mientras yo degustaba las delicias locales.

También estaba la pandilla pirachina, con Tiny An a la cabeza. Mi primer cerveza me la invitó Mark, con quien hubo miraditas desde un inicio, pero entiendo porque soy la mexican curious en esos lares. Bailé dos piezas con él y luego Mimi tuvo que irse, así que ya estaba agarrando mis cosas cuando Sergei, el ruso que no habla inglés, le pidió a Mimi que me dijera que él me llevaba al hotel pero que me quedara.

So I stayed. Y bailé con Sergei también, quien me invitó la siguiente chela (me salió gratis la noche de fiesta). Al bar sólo llegamos Sergei y yo, porque Dana y Mark se fueron a jugar billar y Mimi y Terry se fueron temprano. Total que me quedé con Sergei y él me hablaba en ruso y yo le hablaba en español y seguramente no nos entendíamos nada, pero nos divertimos muchísimo. Aaron habla un poquitito de ruso así que hicimos tercia para decir "cheers", "salud" y "astrovia" al mismo tiempo.

En una de esas, Sergei me dijo:

-You ready to go to hotel.
-Yes -respondí-, if you want to.
-Go to hotel which room you are.
-322.
-Room 322, ya (sí en ruso, pues).

Así que estábamos a punto de pedir un taxi, pero me acerqué a Aaron para preguntarle dónde podíamos pedir un taxi o qué pedo, cuando él, su amigo Peaches y Chad, un chamaquito que me encantó desde que lo vi, nos ofrecieron ride, porque Peaches y Chad están en el mismo hotel.

Así que nos subimos al carro y ahí sucedió el tema Peaches-Bitches. Amigo Peaches me dijo lo de su esposa, a quien él llama Peaches, y me preguntaron cómo se decía en español. Yo pregunté "how do you say bitches? oh: perras". Y Aaron se rio, obvio me entendió. A lo que dije "aaaah, PEACHES... sorry, that's duraznos". Pero todos nos reímos.

Sí, ya sé que no les da gracia, pero ustedes no estaban pedos ni estaban ahí. Shu.

Llegando al hotel, Sergei muy pegadito, resultó estar en la 315, el mismo piso que yo, así que tomamos el elevador y le dije "good night, Sergei", pero él seguía atrás de mí. Y me extrañó, pero no me entendía cuando le preguntaba por su habitación. De pronto salieron el polaco y francesito cara de muñeco (que no es el mismo que francesito cara de sex machine a quien le tomaré una foto mañana), y le pedí a polaco que le dijera a Sergei sobre su habitación. Resultó ser la puerta frente a nosotros, así que entró a su habitación, me despedí de todos y me fui a la mía.

A los 5 minutos, alguien tocó a la puerta y era Sergei. Medio abrí y de entrada me dio un panfleto de su última competencia. A fe de la verdad, Sergei es CHINGÓN. Ganó de hecho primer lugar en categoría abstracta, su pieza, increíble de verdad. Entonces ahí estaba yo dándole las gracias por el brochure, cuando me quedó claro que lo que él quería era abrocharme y yo ME ESPANTÉ!! Hasta casi le llamaba a Atook, que se estaba haciendo el jetón, pero dije o sea, él qué va a hacer, pinche chango, así que le dije "no sergei, I can't, go to sleep". Y así fue. Se fue.

Y éramos dos los tristes, de verdad. Porque si bien Sergei es un señor con sus canitas, es bastante atractivo y ES UN CABRÓN DE ARTISTA QUE LE PARTE LA MADRE A TODOSSSSSS. Eso es excitante, por lo menos para mí. Pero bue... de todos modos, ambos tenemos roomates, así que nomás no...

Mañana les cuento sobre el día de hoy, que fue grandioso. Hoy llegaron los mexicanos y no hablan inglés, así que ya me adoptaron en Ice Alaska para interpretarlos, espero consideren una pequeña paga por mis servicios, aunque de verdad nomás lo voy a hacer por apoyo al paisano.

Hazme el favor, irte a Alaska sin traductor. En fin, son chidos.

Y pobre Atook, la neta ya me da hasta ternurita. Siempre solito y con su cara de perro Shar Pei pateado. En fin, triste su calavera, yo me la he pasado POCA MADRE, estos últimos dos días. Hasta Mike, el chofer medio sangrón y sarcástico que ha estado llevándonos y trayéndonos, me ha expresado su respeto, lo cual para mí vale mucho más que una medalla o un cheque.

La neta, sí quiero quedarme a vivir aquí. Un año pasa rápido, ¿no? ¿Me extrañarían si me quedo un año?


Por favor, chequen las fotos de mis amiguis. Algunos hicieron cosas INCREÍBLES, así de que te roban el aliento de tan wow.

Estas son las grandes ligas, amiguitos... y yo ya estoy compitiendo en ellas.

Saturday, March 01, 2008

Y con ustedes... YO

Dona Psycho Bruja (no tengo las enies de las ninias comiendo pinia sentadas en un canion, ustedes disculparan, no estoy en mi compu) y su cavernario companiero, en accion (tampoco tengo acentos, asi que no me molesten con la ortografia, ademas ese es mi trabajo):





Cuando todo aun era paz y felicidad.

Aqui cuando ya no tanto.

Las fotos de la pieza terminada se las debo, porque como algunos saben, yo no la termine. Renuncie a la fama y la fortuna, pero ya me veran en el multiblock. Y cuando regrese a Mexico, sera en calidad de HEROINA NACIONAL. O minimo de heroina de telenovela. El caso es que es hora de mis 15 minutos de fama. El equipo mexicano que llego tiene un miembro enfermo (no hablo de ETS, me refiero a una persona de su equipo), asi que no se aun si trabajo con ellos o con Spureo. Pero lo que suceda, les hare saber.
A poco no me veo super cute con mis lentes, mi gorro de peluchin y el chisle en la mano?
Y pts, maniana les contare como rompi corazones en el bar anoche... aun estoy crudita, asi que no tengo ganas de recordar.
Besitos, la neta es que sigo sin extraniarlos.
Si si si, ya se que ustedes me extranian nomas cuando se les da la gana. Ash.