Sunday, August 30, 2009

YO ROCKEO!


Y no es sólo que yo lo crea así.

Un panel de jueces dictaminó que rockeo lo suficiente como para quedarme

¡EN LA ESCUELA DEL ROOOOOOOOOOCK!








Outro: Ah, qué chingón. No recordaba lo que se siente triunfar. Desde mayo que gané el diseño del pin, no lo recordaba.

Tuesday, August 25, 2009

Otro ídolo cae.

Corría el año de 1994, cuando como cada mañana salía a sentarme a la banquita fuera de mi casa, con mi inmaculado uniforme del colegio María Montessori, a esperar a que el papá de Megumi llegara por nosotras.

Megumi sigue siendo mi vecina, pero por esos años además de ser las mejores amigas, íbamos a la misma secundaria. Tonz su padre ruletero nos llevaba y nos traía.

En fin que en una de esas mañanas, con la modorra que me caracteriza a esa hora, esperaba impacientemente, cuando frente a mí pasó una visión maravillosa: caminando con ese pasito típico de galán, pantalones de payaso... digo, de gimnasio, lo que explicaba o más bien justificaba con un DELICIOSO cuerpo tonificado de ancha espalda y anchos brazos, con su mochila al hombro, su cabello a la Brandon Walsh perfectamente engominado y lustroso y esos ojos... ay mamá, esos profundos ojos... frente a mí pasaba por primera, pero no única vez, al que nombraríamos para la posteridad "El Chueco".

¿Y por qué el Chueco? Bueno, antes de que siga con el relato les contaré. El Chueco, que después me enteraría que se llama Arturo, es hermano de una güera desabrida de la generación de mi hermana, quien al patinar lo hacía con mucho caché y pero no le salía la patinadita y parecía Cuasimodo al caminar, así que mi hermana & co. la bautizaron como La Chueca.

Hence, El Chueco.

En fin que El Chueco caminaba frente a mí y yo embelezada, con la cara más estúpida que me puedo imaginar, porque cuando se dio cuenta que lo miraba, él sonrió encantadoramente. Y bueno, yo creo que sonrió para evitar soltar la carcajada, si no ¿por qué más pudo haberme sonreido? (La naca de mí aún no entraba en la onda de arreglarse para gustarle a los niiiiiñosssss... ni novio tenía, tonz dudo mucho que me haya sonreido por coqueto.)

Por supuesto, yo no le sonreí de vuelta. Sólo me dio risa nerviosa y volteé para otro lado. Y cada mañana, de lunes a viernes, era lo mismo. Él caminaba desde su casa en Cólica, con dirección al metro. Pasaba frente a mi casa, frente a mí, frente a mi cara de estúpida y frente a mi risa nerviosa.

Nunca me atreví a presentarme con él. Nunca me atreví a cerrarle el ojo. De hecho, no podía atreverme a nada. El pánico me lo impedía. Yo era re chundita (¿eras, mi reina?). Total que un año escolar pasamos así. Él sonreía siempre. Yo... me mordía el rebozo.

Al siguiente año, Megumi se salió de la escuela, así que ya no me llevaba su papá. Me llevaba el mío, que siempre ha sido súper puntual y madrugador, así que nunca volví a esperar en la banquita y no volví a cruzar miradas con El Chueco, hasta el tiempo en que me reconcilié con Ivonne, quien me lo presentó. Incluso estrechamos manos y besamos el aire en dirección a nuestras respectivas mejillas, pero nada pasó de ahí (obvio, mi mejilla rooooooja roooooja de vergüenza).

No quiero hacerles el relato más largo, pero sí.

El otro día, venía caminando yo del metro hacia mi casa, cuando a lo lejos, descubrí una figura algo familiar. No, la verdad es que no era familiar. Mientras yo escrutinaba a esa persona, nos íbamos acercando más y más, pues íbamos caminando frente a frente, en sentidos contrarios. Cuando estuvo a unos cinco metros reconocí a la figura melenuda, enana y ligeramente obesa.

Una versión decadente y triste de El Chueco me miraba. Sus ojos ya no eran chispeantes lagos negros. Su cabellera de Brandon Walsh ahora era una mata descuidada de pelo cenizo y con orzuela. Sus otrora orgullosos y erguidos hombres, se dejaban llevar por el peso de los brazos. Su altura era la misma que en 1994, ¡WTF! ¿Pero saben qué era lo peor de todo esto, chicos y chicas? El Chueco seguía llevando los mismos pantalones de gimnasio, de esos que estaban tan "en onda" en los noventas.

Bueno, a lo mejor no eran los mismos, pero todos se parecen en lo pinches feos.

En esta ocasión, El Chueco no sonrió. Carajo, ni siquiera me miró. Él tal vez no sabía que yo lo miraba desde muchos metros antes, pero yo sí supe que él no me miró a mí, porque detrás de mis lentes de Rigo Tovar, mis ojos que todo lo ven están bien escondidos. Y hasta el momento que estuvimos frente a frente, él no levantó la mirada del suelo.

Oh my dog... qué triste.

Seré sincera, no entiendo cómo trabaja el paso del tiempo, porque yo estoy mucho mejor que hace 15 años. La juventud ñañangas, antes no sabía lo que era el rimel... casi casi no sabía lo que era un espejo o un cepillo. Y si bien era una niña bastante curiosita y con chispa, nunca fui un bombón que atraía a los niños incluso sin intentarlo. Fooota, ni intentándolo. Y miren que tuve novio desde entonces, pero ¡ah pa' andrajito que andaba yo arrastrando!

Pero pa' qué más que la verdad, hoy en día no le diría que sí al Chueco. Si me sonriera, le devolvería la sonrisa por mera cortesía, pero es triste ver que hasta la sonrisa perdió. ¿Qué habrá pasado en su vida para que perdiera ese maravilloso brillo de antaño? ¿O era yo la que lo veía con otros ojos y realmente nunca fue la gran cosa?

Pero esa es harina de otro costal. El punto es que es triste ver que conforme pasan los años, unos nos arreglamos y otros... se caen de su pedestal.

Por ese tiempo, justo terminando ese año escolar, comencé a "salir" con Pitoloco Babastibias, como llamaba mi papá a mi primer galán en forma en el vecindario. Él es otro caso de "el tiempo corre en putiza y te pisotea a su paso", que compartiré con ustedes en otra ocasión.


Nomás me recuerdan, porque últimamente ando muy olvidadiza de este blog. Disculpe usted.

Wednesday, August 19, 2009

The tiniest ray of light...

... lays on the horizon.

Hoy fue la audición. Llegué tan tarde que sólo alcancé a escuchar a tres personas antes que me tocara. El primero, muy bonito, muy padre, carismático y chalalá. Los otros dos, chiquillos que realmente no tenían mucha experiencia ni habilidad. El segundo rayó en el cliché y DESTAZÓ Creep, en una versión acústica muy malograda.

Luego me tocó. Nerviosa por tener a una de mis ídolas frente a mí, con un pánel de maestros/jueces más grande del que creía encontrar. Me temblaban los labios y los dedos, así que decidí cantar la canción a capela. Pero la mensa hizo el comentario que la había sacado en el piano y me pidieron que la tocara de todos modos. Así que me senté al piano y medio la toqué. La canté bien, pero medio la toqué.

Cuando me tocó cantar la segunda pieza, la libre, regresé al frente del pánel y anuncié la canción que cantaría: Summertime. Empecé suave, muy rápido, pero suave y entonces un maestro se levantó, se sentó frente al piano y comenzó a seguirme, pero bajó el ritmo, así que me empaté con él.

Wow, chavos, no tienen idea de lo bonito que se siente cantar una canción tan bonita, junto a alguien que la toca tan maravilloso. Sonó a gloria. Cuando subí el registro y empecé a cantar con más "alma". Me sentí muy bien. Incluso mis manos salieron de su tradicional parálisis y gesticulé mientras cantaba, miré a la gente a los ojos y ¡vaya que había ojos! No sólo el pánel, sino alumnos de la escuela metichones.

Al terminar, recibí más que un aplauso cortés. O a lo mejor desde el escenario se siente diferente, pero todos los ojos estaban en mí, acompañados de sonrisas.

Vino la crítica, también las alabanzas. Lo mejor es que los jueces concordaban que al principio mi presentación fue muy sin embargo, pero que cuando dejé salir mi verdadera voz en Summertime, la impresión fue completamente diferente.

Y lo que me mandó directito a las nubes fue que el maestro que me acompañó con el piano en Summertime, luego me siguió a la salida y me dijo "me gustaste mucho, muchísimo... sólo que debes sonreir pero mucha suerte, me gustó mucho tu presentación".

Wow... después de largos días de tristeza e incertidumbre, este día de éxito se siente MUY BIEN.

Quiero agradecerle a la Academia por este maravilloso reconocimiento y a... no, un momento...

les agradezco a ustedes, su apoyo de verdad es invaluable.

Monday, August 17, 2009

Fucked up...

Aaaaahhh, creías que te ibas a escapar de ésta, ¿no?

Pues ni madres, vienes de regreso.



Así parece que me está diciendo la vida, me cae. Después del traspié, di un paso para adelante. Esta noche, había dado otro. Y pocos MINUTOS después, otro traspié que me llevó cuatro pasos atrás.

Lo peor de todo es la incertidumbre. El saber que algo está mal, pero no qué tanto. El que te duela el pecho por un corazón roto, literalmente, que latía a la par que el tuyo.

Parece que esta serie de eventos desafortunados no termina.

Steve, I hope you're fine and you recover your good health fast. I love you, still.

Friday, August 14, 2009

Y me tomaste de la mano...

... y por un momento me olvidé de la tristeza.

Y por eso quisiera que me tomaras de la mano todo el tiempo, porque en el momento en que la sueltas, vuelven las sombras.

Tuesday, August 11, 2009

Admito que...

me robé este meme del facebook de Yisus. Y me dieron ganas de contestarlo, así nomás.

Admito que soy: muy sangrona.
Admito que me gusta: el brócoli al vapor.
Admito que en mi casa: no me la paso tan bien.
Admito que tengo: siempre pelo de gato en la ropa.
Admito que me encanta: comer comer comer.
Admito que no tengo: esperanzas.
Admito que lo que mas me fascina es: dormir. Aunque me cuesta mucho trabajo.
Admito que siempre voy: rápido.
Admito que antes: eran tiempos mejores.
Admito que no se: nada. Nada de nada.
Admito que no sabia: lo destructiva que puedo llegar a ser.
Admito que últimamente: me siento mal.
Admito que me fijo mucho en: los zapatos. Andar por la vida con un solo par de tenis no es vida, caray.
Admito que soy afortunado(a) en: ¿el rummik? Les gano a mis papás. Yai...
Admito que amo: al innombrable.
Admito que mi mama: lleva acento en la última a... mi mamá es bien paciente, pero me choca que esté sobre mi cuello con "ya consíguete una chamba, aunque sea de 5000 pesos".
Admito que mi hermana: es bien chida, pero está bien loca.
Admito que estoy esperando: que mi vida se acabe. O que empiece... o yo qué sé.
Admito que me comi: todas las nueces de la India y me dio dolor de panza.
Admito que ayer: me la pasé bien con Salvador, pero me dijo que no canto bien, snif!! ¡Pero por fin me enseñó a respirar con la panza!
Admito que hoy: no me siento mejor que ayer. Pero seguramente sí mejor que mañana.
Admito que mañana: no sé.
Admito que me da bronca: no haber pensado en "la estabilidad económica" antes. Y ahora viene a morderme los tobillos.
Admito que mis amigos/as: son pocos pero bien chidos.
Admito que no me gusta: fots, no me hagan empezar.
Admito que soy fan: de la peli Across the Universe.
Admito que todos los dias yo: me despierto pasadas las 12.
Admito que lloro cuando: se menciona París, Francia.
Admito que lo mas importante en mi vida es/son: mi familia.
Admito que nunca perdonaría: la traición.
Admito que prefiero: hacer lavandería de ropa, que de platos.
Admito que ella/el es: my last choice.
Admito que estoy escuchando: Across the Universe...
Admito que ántes de irme a dormir yo: pensaré en él.
Admito que no soporto: a las niñas tipo "¡y me compró una blusa padrísima y me va a llevar a Titirilquén y fuimos al súper antro de moda y él pagó todo y su carro es el más chingón del mundo y.. y..."
Admito que yo hago: que las cosas parezcan peor de lo que son.
Admito que me va muy mal: justo ahora.
Admito que no sobreviviría sin: agua.
Admito que me relaja: cantar.
Admito que estoy: triste. Muy.

Sunday, August 09, 2009

Una semana...

...sin postear.

Y es que la verdad, ni tengo nada que decir.

Sólo que hay cuento en Metatextos.
Y que mi vida es de hueva y ¿como para qué compartírsela?
Nah, seguro tienen cosas más importantes que hacer.


La neta sí tengo algunos posts en la fila. Pero empiezo y luego me da hueva terminar. Pero sí les puedo decir que Ferol me invitó a un "seminario del café", al cual fui con Bk. Estuvo muy chido. Este viernes pasado fue el último de tres.

Mucho café, muchas probaditas que de la tarta de esto y el pastel de aquello y yummi. El sandwich london club ¡yum! En fin, que fui la ñoña del seminario, haciendo mis preguntas y metiendo mi cucharota. Espero me inviten a todos, de palera, JUA JUA.

Y al final, Starbucks nos regaló una bolsa de café y un vale por una bebida gratis en la compra de otra de igual o mayor precio. Así que nomás ahorro mis 50 pesitos y le invitó un café a alguien.

Me gustó, porque todos satanizamos a Starbucks en algún momento de nuestras vidas, pero al final me di cuenta que es una empresa que se esmera en su servicio Y en su producto. Yo sí soy fan de sus bebidas con sus mil chingaderitas (shot, whipped cream, caramel, chai, frapuccino, lemon tea, swirl de chocolate, leche de soya, alto, grande, venti, suputamadremonumental).

Breviario cultural: mucha gente critica los tamaños de SB. Y dicen (dijimos): ¿por qué no decir chico, mediano y grande? ¿Qué mamadas son esas de alto, grande y venti? Bueno, pues deberán saber que venti es veinte en italiano y el vaso más grande en SB son precisamente veinte onzas. Así que tiene sentido. Además chico siempre me ha parecido feo. ¿Quién quiere las cosas chicas, habiendo grande? Por eso me cagan los weyes que satanizan la gordura. Como si coger con una flacucha fuera la gran cosa. Mñe.

En fin, que además del café y el certificado "de regalo", también me dieron un reconocimiento, que dije que scanearía y subiría a mi blog, pero he tenido una hueva paralizante. En esos casos no queda sino tirarse en la cama todo el día, cosa que hice ayer.

En fin, que un día de estos les postearé algo con sustancia, por cierto estoy viendo Bizarre Foods y Anthony Zimmern anda en Beijing y yo ando con un antojo súper intenso de comida china. Fuck Zimmern, no me ayuda.

Les dejo una foto que tomé anoche en la fallida sesión con alaskeño. Nel, no me le encueré, ya estaba yo en chones cuando empezamos a platicar. Y tampoco me encueré más, hasta eso me da hueva. He llegado a la conclusión de que los que se vuelven célibes "por voluntad propia" lo hacen porque se encuentran en situaciones de hastío como en la que estoy yo. En la que el único wey con el que quiero fornicar no está disponible y que por más que lo intente, mi líbido está completamente apagada.



Lame, lo sé, pero así es.

Outro: Buscando la foto, me topé con un dibujo que hice en mi semana de ocio de la semana pasaaaaaaada, y aquí se los pongo. Me gustó, pero lo voy a repetir a Sharpie. A ver qué tal. Bueno besitos, valen mil ¿eh? Nunca cambien, bye.


Sunday, August 02, 2009

Miércoles 19 de Agosto.


O sea que en 17 días me toca.
La selección:

Mal de Amores (canción propia) .
You make me feel like a natural woman (Carole King).

12:55 es la hora...

Estoy emocionada, aunque esto signifique ir varios años atrás, a mis días de estudiante. Aunque implique buscar un trabajo de medio tiempo, estoy MUY emocionada, porque no me quedaré con la duda del "¿y que tal si me hubiera dedicado a la música?"

Porque es lo que haré.

Wiiiiiii!!! Fotos y videos pronto.