Friday, August 22, 2008

I (H de hate de ooooooodio con odio jarocho) trámites burocráticos...

Pero deveras, odio ir a las delegaciones a hacer lo que sea. Me cae que hasta pasar por una delegación me da mucha hueva. Así de que vengo de Central del Norte o de la TAPO y paso por la delegación Venustiano Carranza y ¡plop! narcolepsia... no, para ser franca, la delegación que menos piors me cae es la Venustiano Carranza.

O sea y bueno, ahí les va el por qué. Fui dejando hasta para el pinche último reponer mi licencia de manejo. Y pues obvio que la de manejo, la licencia para matar es vitalicia, duh. En fin...
Total que ya ayer saqué mi línea de captura por los Internés, fui con mi usb a un fucking café internet (la neta no recuerdo la última vez que me paré en uno para hacer equis cosa), imprimí mi línea de captura y hoy tempraniiiiito por la mañana me levanté, junté mis copias y originales de todo lo que me pidieron por la güé y emprendí el larguísimo viaje de 10 minutos a la del. Iztacalco (contando la caminada al metro y así).

Llegando, lo primero que noté fue lo vacío que estaba el lugarcillo ese de las licencias. Dije "uy qué padre, voy a salir prontísimo". Ya me le repego a una ñora que se veía que sabía lo que hacía y chalalá mis papeles, mis originales, mis copias, bublibubli...
-Uy no, es que tiene que esperar su consulta- me dice la señora sabihonda.
-¿Mi qué?- respondí completamente confundida, pues había seguido al pieeee de la letra las instrucciones de los interwebs... o sea porque si está ahí es que es cierto!!
-La consulta de su pago.
-Ah pos mi pago lo acabo de hacer, 'ire sello y firma del cajero del Banamex.
-No posí, pero es que tiene que esperar 48 HORAS para que su pago caiga en las arcas de la Tesorería.
-Señora, no tengo 48 horas. A las 2:20 de la tarde voy a ver a un chavo que me gusta mucho mucho muchísimo y es HASTA PERISUR. Entienda que no me puedo ir guapa y en metro, o sea... ¡NO! Me urge la licencia.
-Sí, señorita pues no puedo tramitársela hasta que tenga su consulta.
-No, entiendaaaaaa que me URGE, porque además POR FIN los de la agencia nos entregaron el carro nuevo y no puedo sacarlo de la pinchi colonia y nomás he andado dando vueltas como puberta y pos no se trata de eso. Deveras, señorita, algo puede hacerse... el pago ya está hecho, sea considerada.
-No se puede, lo siento.

Con el ánimo caído, ya pictureándome en el metro toda cuca, pero en metro. O en camión de aquí hasta Periférico y luego el otro camión... no no no no. Llegué a mi casa, que es la suya (tan amable ud.) decepcionada de la vida y tristísima. Entonces la súper mamá que vino incluída con la casa y el carro, que me dice:
-Noooooooo, o sea a mí en la Del. Venustiano Carranza no me la hicieron tan de a jamón. ¿Por qué no vas?
-Va a ser lo mismo.
-Ve.
-Que va a ser lo mismo.
-¡Que vayas, carajo!
-Ok ok...

Chale, cuando mi mamá se pone flamenca, SE PONE FLAMENCA.

Totaaaaaal, ahí voy hasta la lejanísima Del. Venustiano Carranza (10 minutos más caminata). Me perdí, fui a dar a dos lugares antes de dar con la oficina de trámites vehiculares. Weyes, en buena onda: me tardé más en llegar que en lo que salí con mi flamante y nuevecita licencia por tres años (es una mierda, considerando que pude sacar la permanente y por pendeja jodida sin dinero no lo hice).

¿Por qué? Díganme por qué es así la gente. Qué le costaba a la otra ñora sacarme mi licencia. A ver, ¿qué le costaba? ¡Nada! Pero pinche gente, que se complica la vida... o a lo mejor me vio muy gorda y dijo "órale, que se ponga a hacer ejercicio". Obvio, no. Porque seguramente ella pensó que haría lo que inicialmente hice, que fue ir a chillar con mi cabeza bajo mi almohada, porque no quiso darme la licencia. No creo que haya adivinado que iría a otra delegación a por ella.
¡Pues tómela, vieja pendeja, al final nomás tiene la cara de saber cosas y no sabe ni madres!
Yo, soy feliz porque hoy doy la primer vuelta en mi carro nuevecito, bien bonito color pizarrón azul antiguo. Estrenaré carro y licencia, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. So friggin' happy.

Eh, ¿quién quiere salir a putiars conmigo?





Outro - También estoy felicita porque ayer Jared, un amigo de Pittsburgh, respondió un chismógrafo que le mandé y en la pregunta que dice "¿qué piensas de la persona que te mandó esto?" él respondió: "She's so fucking cool and she better show up at Fairbanks next year, 'coz I'm definetly gonna be there and I'm looking forward to meet her again". OMG jajajajaja, jijijijiji, veré a mi amiguito Jared again... ah sí... traducción: "ella es encabronadamente chingona y más le vale aparecerse en Fairbanks el próximo año, porque definitivamente yo estaré ahí y estoy esperando a reunirme con ella de nuevo". OH MI DIOS jajajajaj, jijijiij... Qué emoción... aunque también me definió como su amiga "freaky mexican cool girl". O sea, él, Mark y Chuck piensan lo mismo, WTF!! ¡No soy freaky!

3 comments:

Unknown said...

AAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA... yo también vengo de hacer corajes de pinche gente burócrata!!! y otros corajes más... en fin.

Tan babosa, cuántas veces te dije de la licencia, que fueras, que te la daban en chinga y "pa' toda la vida".. y sí tenías dineroS, lo tenías, lo sé.

Y también te dije dónde podías sacarla en menos de una hora y hasta sillitas para poner las nachas.

Bueno, diviertete en tu aaaaaaaaaaaaaauto nuevo, a ver cuándo invitas, jijiji.

@modeloparaarmar said...

Ahhhh reiniss
pero si la comercial mexicana de Miguel angel de Quevedo es la ondaaaaaaaaaaaaaaaaa

1. No vas hasta banametzz y pagas en la cajita de la comer
2. En chinguita te dan tu licencia
3. Todos bien buena gente y atentos
4. EFECTIVAMENTE AQUÍ TAMBIÉN HAY SILLITAS

JAJAJAJAJAJAJA
SHIALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Lilo said...

Brux¡¡

Que chido que ya tienes tu coche nuevo¡¡ Ahora ya sé como sacar mi licencia en "pocos" sencillos pasos juajuajua¡

Un abrazo Brux¡¡¡