Anoche (sábado) decidí poner el despertador (de chicharra, los electrónicos simplemente no me sirven ni para despertarme, ya no digamos obligarme a que me levante a apagarlos) y despertarme lo más temprano posible (9:00 am) y así, tan sólo después de pasarme un algodón con loción limpiadora por la cara, medio arreglarme el pelo y ponerme unos pants y el joggin' bra, tomé la cadena del perro, una botella de agua y me enfilé a Chapultepec a correr un rato.
¡Qué bonito es ir a correr (más bien trotar y dejarme jalar por el perro)! Pero no en domingo. Muchas familias, muchas chachas con novio, pero afortunadamente también muchos hombrecillos corriendo sin camisa y en shorts. ¡Ah, bendito jogging! Esas piernas, además de esos abdómenes... no puedo decir más.
Espero poder hacer de esto un hábito. Me está gustando correr; comencé hace unos días en las máquinas del deportivo. Nunca lo había intentado, porque tengo ciertas cosas que me rebotan demasiado cuando corro. Pero para eso inventaron el joggin' bra y justo estos días los he puesto a prueba y son excelentes. Baywatch es una mentira. Las boobies sin silicón rebotan muuuuuucho más que las de Pamela Anderson.
Sin embargo, no quiero divagar respecto a mis tetas. El caso es que no sé si era mi perro o yo, pero la gente te nota cuando vas trotando por la orilla del lago. Todo tipo de gente. Pero especialmente los otros joggers con perros. Como que el encontrar gente de tu "tipo" te da más confianza para establecer una conversación breve. En una de esas coincidí con un dogjogger (en adelante así nos referiremos al tipo del que hablo) descansando en una banca.
Él: Bonito perro, ¿huskey?
Yo: Sí, se llama Bisquet.
E: Está bien bonito, pero está soltando pelo, ¿verdad?
Y: Cambiando a modo primavera. Es incontrolable.
E: Que lo digas. "Joni" (honey, asumo, su perro labrador) también pasa por esas. Tengo que cepillarlo diario.
Y: Qué hueeeeeva... ups, perdón el lenguaje.
E: Jajajajajaj, no te fijes.
Y: Bueno (aquí me entró lo María, chingados) ya me voy, se me antojó un jugo de naranja.
E: Ok, yo le sigo corriendo. ¡Adios, Bisquet!
Y: Sale, ¡adiós, Joni!
Y cada quién corrió a lados contrarios. Y nunca supe su nombre, pero sé que tiene un labrador llamado Honey, es morenito y atlético, porta un Ipod Nano blanco y corre todos los domingos con su can... sus piernas me lo dijeron.
Mi recomendación si son solteros: vayan a correr a algún parque con su perro, en caso de tenerlo. El pedo de ir a un parque tan lejano es que implica un lavado profundo de las vestiduras del auto. Es buen tema de conversación, siempre y cuando haya más temas para seguir.
fue el primero. Y segurito me lo toparé el próximo domingo. Hagan chonguitos.