Sunday, March 25, 2007

Brux's Update.

Life's good, definitivamente. Aunque duele un poco crecer. Bueno, no duele, pero cuesta trabajo. Convertirse en adulto. Darse cuenta que lo que hagas el fin de semana lo pagarás el resto de la semana, not the other way around.
Ayer fue una noche de sobriedad voluntaria. Decidí no beber, ¿y saben qué? Sí cuesta trabajo agarrar el desmadre, pero con el tiempo uno se va acostumbrando. Ya fumo menos, bebo menos y de verdad, los dientes y las uñas los tengo más blancos. Después de una semana de pésima piel, ahorita ya agarró su patín y se le quitaron los granos. Ahora sólo falta arreglar el pedo de la alimentación y mi vida estará back on track (encaminada).

A propósito. Se han quejado de mi spanglish, así que de ahora en adelante le daré una releída a mis posts para detectar los spanglishismos y explicarlos. O sea, chale, lo que hago por ustedes.

Sobre mi trabajo... jajaja, sí ya sé, pero no tengo de otras cosas de qué hablar: cada día lo amo más. A pesar de los altibajos, como el hecho de que no me fui a Culiacán porque cancelaron el evento, todo está poca madre. Pasé mi mes de prueba y me quedan dos meses de beca. Después de eso, espero que me empleen.

La semana antepasada me mandaron a un evento en el Zócalo, por cierto deben ir: es la muestra artesanal y gastronómica del Edo. de México en las instalaciones de Arte de México para el mundo. Es un espacio dirigido a los turistas con muuuuuuucho dinero. Lo que puedes encontrarte en un mercado del Edomex a 100 o 200 pesos, digamos un trabajo de cestería o textil, en la tienda del lugar te sale en 700 maracas.

Conocí en la inauguración de esta onda a gente muy interesante, como unas personas que hacen "ecoarte", pronto les subiré la entrevista a un podcast. Además, bebí algo muy rico llamado Nevado de Toluca, un cocktail parecido a un Alfonso XIII, pero no sé si hecho con mezcal o un licor más fuerte que el de café. Rico. Al domingo siguiente del evento, regresé con mis padres y probé las tostadas azules de trucha, muuuuuy buenas. Este es un platillo de la muestra del Edomex, pero también comí la costilla cargada en salsa de pipián, que forma parte del menú permanente del restaurante, y muy bueno, con tortillitas azules. Y sí es un poco alto el precio, pero lo vale. Sólo la comida y la vista, porque el servicio PÉSIMO. Pero ahí sí nos compensaron, y las bebidas nos salieron gratis. Lástima que nunca le llevaron su limón a mi mamá.

Este lugar se encuentra en Monte de Piedad No. 11, en el lado derecho de la Catedral. El restaurante en el sexto piso, da una vista maravillosa del Zócalo, incluso a veces se pueden ver los volcanes.

El jueves pasado fui a cubrir un evento de Alberta, Canadá. Fue un desfile de modas, patrocinado por la oficina de promoción de Canadá. El diseñador, Paul Hardy, bieeeen simpático, platicamos un rato de pendejadas y todo muy chingón. El evento estuvo padre y recordé por qué me gusta tanto mi chamba. Llegué y el trato de lo mejor para los pocos medios que asistimos. Creo que yo era la única de radio. Llegando, mi registro, mi gafete y búscate un buen lugar para ver el evento. Inmediatamente me puse a ubicar a la gente importante, y cuando lo hice, llegué con mi mejor actitud esperando recibir la peor y para nada. El representante de Travel Alberta en México, de lo más amable, me dio una entrevista e hizo que me mandaran a Jenni Dunbar, su símil en Canadá. La mujer de lo más solícita, también me concedió la entrevista y wow.

Ya conseguidas las entrevistas, me dispuse a disfrutar de la velada y me bebí algunas copas de tinto, con canapés y sushi, todo muy bueno. Había martinis, pero no me parecía una noche de experimentos, además eran azules y verdes, y la noche ya era bastante snob como para echarle más.

Después tuve la oportunidad de hacer dos entrevistas más, una de esas fue a Paul Hardy, que igual subiré después. Es super divertido ser periodista, y miren que desde que entré a comunicación se me quitaron las ganas de serlo. Ahora recuerdo por qué quería estudiar periodismo y no comunicación. Pero igual si hubiera estudiado periodismo, no tendría las herramientas que me dio estudiar Relaciones Públicas y otras cosas.

El viernes me tocó ir a checar el programa a la estación en Polanco. Previamente en el día tuve que ir a recoger las cortesías a la Torre Latino que íbamos a regalar en el programa, así que fui a conocer a las invitadas que tendríamos en la noche. Platiqué con ellas un buen rato y nos caímos bien, entonces para cuando llegaran al programa, sería yo quien las recibiera y las hiciera sentir cómodas. Las mujeres llegaron tardísimo, porque se perdieron, pero al final el programa resultó satisfactorio. No muy bueno, pero satisfactorio. Y fue chingón involucrarse en la producción, cuando una sólo tiene que ver con la preproducción.

Esta semana toca tranquila, porque casi toda la oficina se fue a Acapulco al Tianguis Turístico. Yo me quedé, porque como se estaba contemplada mi estadía en Culiacán hasta el sábado, no planearon mi viaje, pero no hay problema. A Culiacán igual iré en Abril y sola, lo cual me da gusto porque... creo que de eso ya hablé.

Finalmente, no puedo quejarme más de lo que puedo agradecer. Tengo amigos grandiosos, compañeros de trabajo agradables, una familia muy conflictiva pero siempre amorosa. ¿Qué más puedo pedir, si apenas me da tiempo de cuidar a los que quiero? Tal vez eso: pedir tiempo. Pedir la fuerza para que no me agarren las prisas y que en el proceso de adultización (tómala, Real Academia de la Lengua) no se me sequen las ganas, ni la risa, ni el amor. Extraño muchas cosas y a mucha gente, pero me quedan muchas más cosas y gente por conocer, así que no me apuro. Todo a su tiempo y a su debido precio.

Monday, March 19, 2007

Me voy..


tan sólo por dos días, a Culiacán. De trabajo.

¿A poco no suena bien bonito? Siempre se lo he dicho a mis amigos que viajan mucho: tu trabajo rockea. Bueno, mi trabajo apenas comienza y este es mi primer paso.

Sé que lo haré bien. Sé que impresionaré a todos y haré muchas relaciones, porque no sólo soy linda (ja!), sé lo que hago, aunque las dudas y los nervios me invadan tres segundos antes.

Lo he hecho estas semanas y me ha salido muy bien. MUY BIEN.

Pero espero que con mi breve partida las cosas que dejo atrás se arreglen. Lo que no está rindiendo frutos se pudra, y lo que está abriendo capullo florezca. Ojalá tenga la fuerza necesaria para volver a una vida diferente, porque me hace falta.

Me hace falta agarrar mi patín... on my own. Descubrir a Joanna. Saber quién es y qué es lo que quiere, porque aparentemente ni ella sabe.

Me hace falta que esta idea que lleva todo el fin de semana torturándome deje de tener importancia en mi cabeza... y en mi corazón. porque me está doliendo mucho. Y odio el dolor que no me provoco yo misma.

Ya me cansé. De verdad... I'm done with this crap. De verdad no vale la pena. No vale sonreír tres días y estar emputada o triste el resto del mes. NO.

Ya les contaré cómo me fue en mi viaje... cuando vuelva. Mientras, me despido.

UPDATE: La vida HIEDE. Las cosas siguen yendo de la chingada. Todo lo bueno que me pasa es sólamente para que de verdad me duela lo malo. Para subir lo suficiente para que duela el chingadazo de la caída. No odio mi vida. Más bien odio que las cosas sigan importándome tanto, sigan excitándome tanto, y que no pueda seguir ni mis propias filosofías de vida.

No puedo inhalar y luego exhalar lentamente, porque cuando lo hago se me hace un nudo en la garganta y me dan ganas de llorar y no de tristeza, sino de coraje. De ser aun tan ingenua con la vida.

Thursday, March 15, 2007

Lo sabía!!

¿Ves, karma? Nomás te invoca una y pasan las cosas...


¿pero tenías que pagarte en forma de diarrea? ¿Tendré que pagar cada inauguración, cada gala, cada conferencia de prensa, con una diarrea? Gademe!!!

Wednesday, March 14, 2007

Puto karma.

Te odio, porque siempre te me cargas cuando mejor la paso.

Te odio porque hay temporadas en que nomás te estoy pagando y por mucho dharma que haga, no termino de pagarte.

Y ahora que me va tan chingón, me da un chingo de miedo que vuelvas. ¡Porque sé que volverás! Y todo esto tan chingón que me está pasando me lo vas a arrebatar.

No seas culero, no he hecho nada malo. Aguántate unos añitos en volver.

En serio, no pido nada, así como estoy está bien. No quiero un carro, ni un viejo, ni nada así. Sólo quiero que las cosas se queden como están. Me la estoy pasando chingón.

Por favor, equilibrio espiritual, no me quites las llantitas aun.

Sunday, March 11, 2007

No anda muerta, sólo que o trabaja y echa desmadre, o bloggea.

¿O tú qué harías?


Vaya que he descuidado el changarro. Pero los que saben, saben que es por una buena razón.

Mi trabajo es tan satisfactorio que incluso disfruto más los fines de semana y su brevedad. Pero igual la semana se va volando... volaaaaando. No me parece pesado el paso del tiempo, no espero a que den las 6:30 para salir como pedo a mi casa. De hecho, preferiría quedarme más tiempo para terminar pendientes y no toparme con tanto tráfico y evitar el cansancio que me da al llegar a casa.
Ahm... un momento... me quedo más tiempo, ¡ja! En fin. Ese no es el punto. Les platicaré un poco más sobre mi trabajo.

Es silencioso, a pesar de los periodos de prisas y correteos. Todos tenemos nuestro horario de comida, diferente, por lo que la oficina nunca está vacía. Pero es de 2:30 a 3:30 (a veces hasta las 4) cuando la oficina está más tranquila. Son seis los que salen a comer a esa hora y ya está todo terminado. Es hora de ponerse a escribir cápsulas o checar pendientes del día anterior. Es la media hora más linda del día, porque Karlitos y yo platicamos un poco, estupideces mainly, reimos mucho, buscamos notas y nos apañamos las entrevistas. Y luego, a las 3 salgo a comer y son pocas las veces que me tardo toda la hora, porque como sola y siempre he comido rápido. Además no me gusta hacerme pendeja la hora completa, así que vuelvo antes de las 4.

A las 4 se va Karlitos, entonces es cuando más rápido trabajo, porque ya no tengo con quién platicar. A veces a esas horas habla alguien para una entrevista, o simplemente me pongo a pensar en que si el Cine Continental aun tuviera su fachada de castillito, podría alcanzar a verlo desde mi asiento.

BK es una mujer muy simpática. Con una personalidad medio extraña, acá entre que hipster, hippie y desmadrosa, pero bieeen comprometida con su chamba. Se me figura a Mirsha, físicamente. Como que tienen rasgos así de parientes. Y entornan los ojos igualito, así de que miran para arriba y parpadean y luego te voltean a ver. No sé, yo digo que son primos o algo así.
Mi jefe tiene un algo que me inquieta. Podría decir que hasta me intimida. Pero no tanto así. Tal vez me... ¿excite? Quien sabe. El tipo no es guapo, es bastante guarro, algo viejo... pero aun así me gusta.

¿Pero saben quién me gusta más? El operador. Es el típico Goodie Alldoright. Simpático, agradable, sonriente, trabajador, comprometido y el viernes trató de ayudarme con las matemáticas para el examen de la UAM (el cual no pude presentar por una terrible chona seguidilla y una crudita moderada). Y siempre sonríe y hace bromas y así. Y tiene una sonrisa muy bonita, pero... (aquí viene el pero) parece que hay algo entre él y BK.

Lo cual le quita todo el appeal al chavo. Porque finalmente si hay algo o no, es un pedo aparte al hecho de que no debería haber nada. Porque siendo una oficina tan chirris, el trabajo de uno depende del trabajo de todos. O sea, digamos que fuera alguien de info. y alguien de diseño, pues no hay pedo, porque no hay relación laboral directa. Pero es info. e info. y pues no. Siento así como que no debería, aunque a mi no me importaría tener una relación más íntima con él. Y por íntima me refiero a de buenos cuates, no sólo compañeros de trabajo.

Y a pesar de que siento que no le caigo bien a los de diseño, me vale queso, porque todos están bien gachos o son naquitos o están enanos, a diferencia de info. que todos somos guapos, inteligentes, simpáticos o trabajadores (jaaaaaaaaaa, ok... me pasé de queso). El caso es que estoy muy a gusto en mi chamba, he entrevistado a gente super interesante, secretarios de turismo, directores de museos, curadores, arqueólogos... y he aprendido un chingo de cosas que antes no tenía la más puta idea y que sé que muchos de ustedes ignoran aun, jajalerolero.

Me queda una semana de prueba. Después ya comienzan a pagarme chingón y después, a pagarme máaaas chingón. Jajajaj, luego les cuento una anécdota de lo más cagada al respecto.

Anoche tocaron los Lagos en el Pasagüero y la pasé bien chingón. Conocí a una chava y a su amigo y la pasamos muy agradable en su huevito de casa. De ella. Suya. De su propieda'. Y pues estuvo chido. Los Lagos suenan bien diferente en el escenario que en los ensayos. Pero les hizo falta el teclado de Leo. Eeeeen fin. No hablaré de la vocalista nueva, porque no tengo nada que decir al respecto.

También tocaron otras tres bandas, también muy chidas, todas incluían en su alineación a una mujer, vocala, bataca... la onda era esa, que era girl power la onda y así, pero pues estuvo chido.

Me corté mi pelito y ayer me veía super rarita, hasta mi papá se enojó conmigo, porque con el cabello corto y lacio me veo bieeeen rara... Pero hoy ya lo traje chino y se ve chingón. Justo como me gusta mi look primavera-verano... aunque aun sea invierno... blah, cállense y déjenme en paz.

Por otra parte, nunca están de más los agradecimientos, ¿veá? Pero hoy sólo tengo uno, y sé que no debo expresarlo claramente porque él sabe que disfruto mucho pasar tiempo con él. Puede que no haya llegado al examen, puede que me haya enfermado de la panza con tanta chela... pero eso vale madre, comparándolo con otras cosas.