Sunday, March 11, 2007

No anda muerta, sólo que o trabaja y echa desmadre, o bloggea.

¿O tú qué harías?


Vaya que he descuidado el changarro. Pero los que saben, saben que es por una buena razón.

Mi trabajo es tan satisfactorio que incluso disfruto más los fines de semana y su brevedad. Pero igual la semana se va volando... volaaaaando. No me parece pesado el paso del tiempo, no espero a que den las 6:30 para salir como pedo a mi casa. De hecho, preferiría quedarme más tiempo para terminar pendientes y no toparme con tanto tráfico y evitar el cansancio que me da al llegar a casa.
Ahm... un momento... me quedo más tiempo, ¡ja! En fin. Ese no es el punto. Les platicaré un poco más sobre mi trabajo.

Es silencioso, a pesar de los periodos de prisas y correteos. Todos tenemos nuestro horario de comida, diferente, por lo que la oficina nunca está vacía. Pero es de 2:30 a 3:30 (a veces hasta las 4) cuando la oficina está más tranquila. Son seis los que salen a comer a esa hora y ya está todo terminado. Es hora de ponerse a escribir cápsulas o checar pendientes del día anterior. Es la media hora más linda del día, porque Karlitos y yo platicamos un poco, estupideces mainly, reimos mucho, buscamos notas y nos apañamos las entrevistas. Y luego, a las 3 salgo a comer y son pocas las veces que me tardo toda la hora, porque como sola y siempre he comido rápido. Además no me gusta hacerme pendeja la hora completa, así que vuelvo antes de las 4.

A las 4 se va Karlitos, entonces es cuando más rápido trabajo, porque ya no tengo con quién platicar. A veces a esas horas habla alguien para una entrevista, o simplemente me pongo a pensar en que si el Cine Continental aun tuviera su fachada de castillito, podría alcanzar a verlo desde mi asiento.

BK es una mujer muy simpática. Con una personalidad medio extraña, acá entre que hipster, hippie y desmadrosa, pero bieeen comprometida con su chamba. Se me figura a Mirsha, físicamente. Como que tienen rasgos así de parientes. Y entornan los ojos igualito, así de que miran para arriba y parpadean y luego te voltean a ver. No sé, yo digo que son primos o algo así.
Mi jefe tiene un algo que me inquieta. Podría decir que hasta me intimida. Pero no tanto así. Tal vez me... ¿excite? Quien sabe. El tipo no es guapo, es bastante guarro, algo viejo... pero aun así me gusta.

¿Pero saben quién me gusta más? El operador. Es el típico Goodie Alldoright. Simpático, agradable, sonriente, trabajador, comprometido y el viernes trató de ayudarme con las matemáticas para el examen de la UAM (el cual no pude presentar por una terrible chona seguidilla y una crudita moderada). Y siempre sonríe y hace bromas y así. Y tiene una sonrisa muy bonita, pero... (aquí viene el pero) parece que hay algo entre él y BK.

Lo cual le quita todo el appeal al chavo. Porque finalmente si hay algo o no, es un pedo aparte al hecho de que no debería haber nada. Porque siendo una oficina tan chirris, el trabajo de uno depende del trabajo de todos. O sea, digamos que fuera alguien de info. y alguien de diseño, pues no hay pedo, porque no hay relación laboral directa. Pero es info. e info. y pues no. Siento así como que no debería, aunque a mi no me importaría tener una relación más íntima con él. Y por íntima me refiero a de buenos cuates, no sólo compañeros de trabajo.

Y a pesar de que siento que no le caigo bien a los de diseño, me vale queso, porque todos están bien gachos o son naquitos o están enanos, a diferencia de info. que todos somos guapos, inteligentes, simpáticos o trabajadores (jaaaaaaaaaa, ok... me pasé de queso). El caso es que estoy muy a gusto en mi chamba, he entrevistado a gente super interesante, secretarios de turismo, directores de museos, curadores, arqueólogos... y he aprendido un chingo de cosas que antes no tenía la más puta idea y que sé que muchos de ustedes ignoran aun, jajalerolero.

Me queda una semana de prueba. Después ya comienzan a pagarme chingón y después, a pagarme máaaas chingón. Jajajaj, luego les cuento una anécdota de lo más cagada al respecto.

Anoche tocaron los Lagos en el Pasagüero y la pasé bien chingón. Conocí a una chava y a su amigo y la pasamos muy agradable en su huevito de casa. De ella. Suya. De su propieda'. Y pues estuvo chido. Los Lagos suenan bien diferente en el escenario que en los ensayos. Pero les hizo falta el teclado de Leo. Eeeeen fin. No hablaré de la vocalista nueva, porque no tengo nada que decir al respecto.

También tocaron otras tres bandas, también muy chidas, todas incluían en su alineación a una mujer, vocala, bataca... la onda era esa, que era girl power la onda y así, pero pues estuvo chido.

Me corté mi pelito y ayer me veía super rarita, hasta mi papá se enojó conmigo, porque con el cabello corto y lacio me veo bieeeen rara... Pero hoy ya lo traje chino y se ve chingón. Justo como me gusta mi look primavera-verano... aunque aun sea invierno... blah, cállense y déjenme en paz.

Por otra parte, nunca están de más los agradecimientos, ¿veá? Pero hoy sólo tengo uno, y sé que no debo expresarlo claramente porque él sabe que disfruto mucho pasar tiempo con él. Puede que no haya llegado al examen, puede que me haya enfermado de la panza con tanta chela... pero eso vale madre, comparándolo con otras cosas.

3 comments:

tt said...

Qué loco! y chido por volver a las escrebidas, parece que no te agüitó en demasía lo del exámen, y muero por conocer tu nuevo corte!!

Anonymous said...

Me alegra que la estés pasando chido en la chamba, de eso se trata!!! Te mando un gran abrazo así con buena vibra, acá chingón pa que la siga pasando chido en la chamba.

Anonymous said...

esa es mi bruja, chinga!!!!