Sunday, September 06, 2009

Sibarita

Los más cercanos a mí saben que paso muchísimo tiempo con mis padres. A diferencia de muchos "de mi edad", yo disfruto mucho pasar tiempo con ellos, juntos o por separado.

Una de las cosas padres que disfrutamos juntos, es la comida. Especialmente mi papá. Es de buen diente, como yo mera. Entonces cuando salimos a comer, procuramos que sea algo especial. O si de plano el antojo es mucho, pues no tan especial. Sin embargo, casi siempre lo es.

Como cuando fuimos a comer a una fondita que está en la orilla de un charco en Chapultepec. Ya hemos ido anteriormente, al buffet de los fines de semana y queríamos ir una noche a escuchar la big band. Pero en esta particular ocasión fuimos a celebrar el cumpleaños retrasado de mi mamá (y no porque tenga síndrome de Down, sino que el mero día de su cumpleaños mi mamá tuvo que ir al entierro de mi primo en Aguascalientes).

Yo me comí una deliciosa sopa de mariscos en una hogaza de pan, que olvidé fotografiar y complementé con un delishhhhh filete rosita con un gravy bien rico. Así, simple pero muuuuy sustancioso. Sin más adorno que el riquísimo aroma que se desprendía.

Mi mamá pidió cerdo, en una salsa de champiñones y vino tinto. ¡Ah, cosa más rica! La carne suavecita y el puré recién hecho. Se los puedo asegurar, en cuestión de purés de papa, mi mamá y yo somos expertas.

Mi papá a donde va, pide pescado y ese día no fue la excepción. Si bien la porción no fue generosa como en mi caso y el de mi mamá, el sabor del platillo también estaba muy por encima de la norma.

También les había ya platicado de Musuko, el restaurante japonés que está en Nuevo León y Campeche, pero muy por encimita les conté que está bien rico.

Bueno, pero fui nuevamente el viernes (normalmente vamos los jueves, que hay descuento para mujeres). Y pedí otra vez banderillas de corazón de pollo (¡delish! suenan raro, pero son de lo más rico) y...

Plato de tempura mixto. Lo más rico son los enjambres de zanahoria y calabaza rayadas y los calamares. Pero TODO el plato es la cosa más rica del mundo.

Mi papá siempre se pide un plato de tepanyaki con sierra. El pescado siempre está bien rico y las verduras, ¡yum!

Sushi Ume. Ocho piezas variaditas de sushi. La única que ascoooooo es la de mero hasta el frente, que es de huevo o así sabe, pero no es normal. Fuera de eso, todos los pescados usados están frescos, limpiecitos y bien armados.

La bendita sopa de res con verduras y fideos cristal. ¡Riquísima! El caldo solito está excelente, pero incluye verduritas, esos fideos riquísimos, carne y tiene el tamaño ideal, no como el ramen gigantón que no te acabas.

También la semana pasada fuimos al Danubio, restaurante en el Centro de muuuucha tradición y de dedito parado y achú salud aygraciasaydenada. Pero olvidé sacar el celular y tenerlo listo. Sin embargo les cuento el menú. Mío: cocktail de abulón natural, una delicia; langostinos a la plancha, cn ajo y mantequilla. El Heffer: cocktail de pulpo y filete de pescado rebozado. La Coco: salmón. Todo bien rico, generoso y... pero aquí sí está bien caro. $180 nomás el puro abulón. Pero todo implica un gasto y el servicio, no sólo muy bueno sino además rápido y dedicado, valía cada centavo (me cambiaron el plato de las basuritas de los langostinos como 4 veces y tuvimos un mesero parado junto a la mesa todo el tiempo).

Otra cosa en la que hemos pasado mucho... déjenme enfatizar... MUUUUUUCHO tiempo juntos, es jugando Rummy. No sólo nos hemos vuelto adictos. También lo hemos hecho un hábito y además hemos dejado entrar a alguien a nuestro círculo (Bk... ¿te divertiste, neta? ¿O te aburrió? jajajaj). A veces lo hacemos echando el trago, que es más divertido. Pero hasta hemos dejado de ir al cine por quedarnos a jugar, es gracioso.



Está de más decir quién gana la gran mayoría de las veces... ¡si no es que siempre!

3 comments:

@modeloparaarmar said...

A webo sí me gustooo por eso yo decía que fueramos a tu jaula hoy jajajaja, aunque creo que no hubieramos trabajado jaja.

Y como dijo Homero J. Simpson... qué ya no me acuerdo cómo dijo joderrr pero era algo así como...

"Tanta comida y no tengo hambre. Me he convertido en la persona que tanto odie ser"

jajajajajaja

Tiempo de Escribir said...

Qué buen gusto para la mesa, mi Brux ^^ y no hablar del caballero en la foto del Rummi... Sí, el sr. Daniels.

P. Brux from Hell said...

I'm in love with Jack... my warmest lover...