Friday, September 28, 2007

XXV

Nunca fui una niña que pensara en el futuro. Estaba tan inmersa en mis fantasías y mis juegos de pterodáctilos asesinos y encantados americanos con mi amigo Beto, que jamás fui como Anilú, que soñaba con tener tres hijos y una camionetota para pasear con ellos. Lo más a futuro que pensaba era que SIEMPRE quería tener a Beto como mi amigo... ja, ironías de la vida.

Nunca escribí en mi diario de Hello Kitty lo que quería ser de grande... carajo, ni siquiera tenía un diario de Hello Kitty.

Creo que ahora soy grande. Ayer cumplí mi vigésimo quinto año de vida. Y ahora que soy grande, ¿qué soy? En principio, soy mujer. ¿Buena, mala? Creo que eso no importa, de importar queda en los demás juzgar mi valor moral, porque a mí no me certificaron para autocalificarme.

Soy comunicóloga, que no trabaja en su área de interés... ni siquiera en su área de trabajo. Pero SÍ trabajo. Eso de por sí ya es bueno, ¿no? Me parece que este es el primer año en que cumplo años y tengo trabajo al mismo tiempo.

Mi familia, aunque fragmentada, está muy unida. Mi hermana en EU, mi papá en su casa... eso nos deja a mi mamá y a mí como los únicos miembros que aun viven juntos. Sí, vivo con mi mamá, ¿y qué pedo? Es bien chida. Fumamos y chupamos juntas, sin pedos. Miento madres y digo groserías frente a ella y sin pedos. Descubrió que tengo un vibrador Y SIN PEDOS. Porque es mi mamá, pero también es mi compañera, mi amiga y mi consejera. Nos queremos un chingo y nos llevamos poca madre, cada año mejor que el anterior.

Tengo amigos, muchos. Y unos cuantos muy buenos amigos. Pocos en los que confío y pocos a los que de verdad quiero y forman parte de mí. Ellos saben quién son. Si tienen duda, pregunten. Nunca dudo en decirles a mis amigos que los quiero.

Tengo amigas que a mi edad ya estaban casadas o con hijos o a punto de casarse. No sé si sea más feliz que ellas o viceversa. Pero es una vida que francamente no contemplo para mí

Hay hombres en mi vida, por supuesto. Algunos son especiales para mí, otros están fuera de mi vida pero siguen en mi corazón. Sin embargo, ni uno solo quiere o puede estar a mi lado. Son unos cuantos a los que yo quisiera tener conmigo, pero es sólo uno al que amo... pero entra en la clasificación "no quiere o no puede", así que sigo adelante, busco una salida... o una entrada.

¿Qué tanto me afecta todo esto? Hoy, que soy un día más vieja de 25 años. No mucho, hoy me afecta más el clima, mi periodo, las presiones del trabajo. Hoy, las bases humanas de mi vida, me sostienen, mas no me derrumban. Mañana... quién sabe.

Thursday, September 27, 2007

Ejem ejem...

FEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...



















LIZ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

A TÍ!!! A MÍ???

FEEEEEEEEEELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS, PARA TÍ!!!

PARA MÍ!!!!!!


¿Y mi pastel Louis Betún? ¿Y mi novio chopper con moto? ¡Se les olvidó, verdad! ¡Ya sabía que se les iba a olvidar!

GADEME!!!


Tuesday, September 25, 2007

Sombra Platónica.

Amistad asexuada con un miembro del sexo opuesto.

Douglas Coupland.







Nota personal: no estoy segura de poder tener una así contigo. Me es difìcil, porque aun me gustas tanto y te quiero más que eso... diablos. By the way... H1YA.

Sunday, September 23, 2007

Justificación lógica.

"Estuvo mal no decirle que tenía novio... bueno, la verdad es que ¡él no preguntó!"

Friday, September 21, 2007

La Nostalgia i: Los Chicos de al lado.

En la etapa del florecimiento de las Boybands.

En la triste etapa del final de los 80's.

En una etapa tan inocente en mi vida, pero que tuvo un despertar precoz.

En esa etapa, aparecieron en el panorama The Guys Next Door. ¿Cómo olvidar ese pegajoso estribillo, que entonces era tan simple que incluso una párvula como yo le entendía?
We're the guys...
We're the guys next door,
We're the guys next door, whoa-oh




Hoy en día, Guys Next Door no sería la gran cosa. El argumento era barato, simplón, los actores francamente no lo eran y se llamaba "Guys Next Door" porque era tan simple que lo relevante de estos chicos era que "vivían a tu lado" y eran guapos.

El catch fue que el grupo era multicultural: el rubio, el blanco, el latino, el negro y... el chamaco caguengue. No sólo atraía a un grupo femenino babeante y con un fuerte poder de adquisición, también atraía a un nutrido grupo de hombres jóvenes y no tan jóvenes que se querían ver reflejados en los personajes, tan burdos y comunes.

¿Cómo es que consumimos cosas tan tontas? Creo que no hay nada más ridículo que la incómoda transición entre los 80's y los 90's... y ahí estaban parados los chicos de al lado, cantando a la boy band, pretendiendo tener talento.

Pregúntenme dónde están ahora los chicos de al lado... EN NINGÚN LADO. SALVO el chamaco caguengue. ¿Saben qué hizo así suuuuuuuuper relevante? Escribir "Love don't cost a thing" de J. Lo... todos a coro "óoooooraleeeeeeeeee!".



Thursday, September 20, 2007

Erotizar la inteligencia.

Lo que me hace Alfredo Quintana con sus conversaciones, sus posts, sus podcasts y en general su trabajo como journalist. Yum!




Nota más personal: de hecho, me gustaría hacer lo mismo. Quiero pensar que entre los dos hacemos gimnasia con nuestro coeficiente intelectual.








Inspirado en notas de Douglas Coupland.

Tuesday, September 18, 2007

Hoy me entró el Kosmic Blues.

Por andar escuchando a Janis Joplin, POR FIN, me pegó la rolita, que más o menos dice así.

Time keeps movin' on,
(el tiempo sigue andando)
Friends they turn away.
(los amigos me dan la espalda).
I keep movin' on
(Yo sigo andando)
But I never found out why
(pero nunca descubro por qué)
I keep pushing so hard the dream,
(sigo presionando el sueño tan fuerte)
I keep tryin' to make it right
(sigo intentando hacerlo bien)
Through another lonely day, whoaa.
(a través de otro solitario día)

Dawn has come at last,
(el amanecer por fin ha llegado
Twenty-five years, honey just in one night, oh yeah.
(veinticinco años en una sola noche, cariño)
Well, I'm twenty-five years older now
(bueno, pues ahora soy 25 años más vieja)
So I know we can't be right
(así que sé que no podemos estar bien)
And I'm no better, baby,
(y no soy mucho mejor, nene)
And I can't help you no more
(y no puedo ayudarte más)
Than I did when just a girl.
(que como lo hacía cuando era una niña).



Este año No. 25 y esta gripa, me traen de un humorcito cabrón... ni mencionar el celibato involuntario, esa es harina de otro costal, chale!

Sunday, September 16, 2007

El Extraño Fundamental.


Todo el mundo tiene un "extraño fundamental" en su vida, un extraño que sin quererlo ejerce un raro poder sobre uno. A lo mejor es el chico con los pantalones de mezclilla rotos que te corta el pasto o la mujer que te registra el libro en la biblioteca... un extraño que si vuelves a casa y encuentras que te ha dejado un mensaje en la contestadora que dice: "Déjalo todo. Te quiero. Ven conmigo a Florida", te irías inmediatamente con él.

Douglas Coupland


Yo no tengo mi extraño fundamental. La únicas personas con las que me iría inmediatamente a Florida o al otro lado del mundo, son alguien que conozco bien y alguien a quien no conozco para nada, así que no se vale porque no es ese punto medio que requiere. Pero tengo una amiga que sí lo tiene. Y me da envidia de la buena. Como le dije la otra noche, me gustaría mucho tener su pasión. Ella me comentó que no era pasión, sino obsesión. Pero no es eso. Porque la obsesión sería "debo tenerlo a como de lugar, no me importa su vieja, no me importa la distancia, ni que no me quiera, ¡él debe ser mío!"

En cambio lo suyo es "me encanta, lo quiero y no importa si no estoy con él, no importa si tiene novia, yo lo quiero y tal vez... tal vez algún día podamos estar juntos... ¡y cómo deseo que ese día llegue!"

¿Notan la diferencia? Yo sí. Por eso es pasión, con su extraño fundamental, aquel a quien no ha visto en más de un año y aun siente que rockea su mundo. Y vieran cómo añoro tener alguien así.


Dedicado a la Galletita: que nunca nunca deje de sentir esa pasión que ella y su Pascualina me han reflejado durante algunas semanas.

Thursday, September 13, 2007

Crisis de los Veinticinco Años.

Periodo de hundimiento mental que se produce después de los veinte años, normalmente provocado por la incapacidad para vivir fuera del mundo de la enseñanza o de los ambientes estructurados, acompañado del descubrimiento de la propia soledad en el mundo. A menudo supone la iniciación en el ritual del consumo de fármacos.


Douglas Coupland.

Tuesday, September 11, 2007

¿Y creían que Britney está mal?



No sé qué me perturba más. Que me tomó varios segundos descubrir el sexo de esta persona, que me sacó de onda de verdad... o que es una persona EMO la que está defendiendo a Bricni... ¿que no debería estar escuchando algo así como My Chemical Romance o esas cosas que escuchan los emos?

Sunday, September 09, 2007

It's Britney, Bitch...

Efectivamente: la princesa del pop y autoerigida peordesastredelostiempos, volvió... pero como que... bueno, juzguen ustedes... si la presentación les parece buena, por favor, vean el otro video y verán que la verdad, mi vieja mula ya no es lo que era.






Pero si aun no están satisfechos y creen que algo está mal, miren el siguiente video:





¿¿¿Se dan cuenta que Britney finalmente no es tan pinche importante??? ¡¡¡Menos cuando ya no mueve su otrora cachondo cuerpo al ritmo de la música, sino que sólo pasea su boilerezco torso por un escenario!!! Ash, Britney, la cagaste.

Saturday, September 08, 2007

Faltan 19 días...

... Para mi cumpleaños. Y 21 para mi fiesta fiesta que siga la fiesta... la lista de invitados ya está hecha, MÁSPEROSINEMBARGOOOOOO no así la de regalos. Por favor, si usted se siente con ánimo caritativo y/o dadivoso, pase a ver mi pliego petitorio y haga feliz a una Bruja FRONDOSAMENTE infeliz:

Mi pastel Louis Betún... digo, Vuitton. ¿No les dio risa mi chiste? Jódanse, seguramente todos los pasteleros del mundo sí se rieron, ustedes neófitos de la confectionery qué van a saber, ASH.

Una vieja encuerada... errrrr, no, que diga: un día en el spa... donde pueda ver un chingo de viejas encueradas... ay no, mejor no... si van a estar guangas como yo, mejor paso. No me regalen el día en el spa, o regálenme también una venda para los ojos. O ya que andamos en el mood, pos mis pepinitos relajantes.

Las negras ya vienen en camino, pero nome caería nada mal también tener mis botas brincacharcos rosas. Hay que tener variedá.

Una loncherita... nomás, pa' patearla, jijiji... tengo varios prospectos. Ud. dirá.


Mi iPod Nano TOUCH!! eaaaa... a huevo, en verde menta, si'l vous plait (sibuplé, para los nacossss).

Y la cama compatible con el iPod... para escuchar mis sonidos del vientre materno y así poder conciliar el sueño. ¿A poco no está chida la camita? Pero me cae que no aguanta una encerrona de fin de semana.

Mi chamarra chopper. No maaaaaaaa, me puse la de Manolo el fin de semana pasado, y me sentía super ponderooooosa. Es otra ac-ti-tú. Quiero la mía, muchas gracias.

Y si se puede, el novio que combine. Con todo y la chopper, thankyouverymuches.

Si ya de plano andan cortos de lana, porfitas, regálenme esto:

Un latiguito... dejando de lado la apariencia fálica, yo lo quiero pa' otras cosas.

Y a mi Gil Grissom, pa' castigarlo... porque SÉ MUY BIEN que le gustan las Dominatrix... ah, que pinche Lady Heather ni que la chingada, ¡¡aquí estoy, Grissom, yoooo te pongo tus cates!!









Muy importante: Cumplo años SÓLO uno de cada 365 días, así que no sean marros.

De antemano, gracias.

Thursday, September 06, 2007

Descansa en paz.


A la edad de 71 años, el tenor Luciano Pavarotti nos dejó.
Gracias, Pavarotti. Llevo TU Nessun Dorma en mi corazón desde niña y para siempre.

¿Cómo alguien puede llegar a querer tanto a alguien que ni conoce?

Tuesday, September 04, 2007

Aguas con lo que suben a Youtube.

Un chamaco de 19 años fue detenido bajo sospecha de haber sido él quien grabó un video en la carretera A76, a más de 140 millas por hora, lo que fue claramente un delito para las leyes de Escocia.

La policía señala de "estúpido", no sólo su comportamiento, pues pone en riesgo su vida como la de los otros usuarios de la carretera, sino también por subir el video a Internet.

Así que cuando se graben violando la ley, procuren que no se vea su rostro, ni la marca de su auto o las placas... o mejor NO SE GRABEN VIOLANDO LA LEY, IDIOTAS.

Monday, September 03, 2007

El Interés tiene pies... reloaded.

¿En qué me quedé? Ah sí.

"Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak" al unísono.

Seguramente hubo comentarios sobre "ay wákala a mí no" de las rechazadas, porque después hubo frases como "¿y yo por qué no?" y así ya ven cómo somos de envidiosas las mujeres, más las adolescentes.

Efectivamente, las "lucky bastards" fuimos Bárbara y yo. Obviamente Kenia no, porque ya andaba a escondiditas con Jorge y Sarahí... bueno, ese es material para todo un post, así que prosigamos. Las nominadas se levantaron asqueadas y una fue al baño y la otra se revolcó en el suelo, en una gran representación teatral de una muerte con estertores y hemorragias internas... no diré nombres...

Cuando los hombres del grupín se enteraron, corrieron a hablar con nosotras. "No maaaames, ¿es netooooo?" "¿Y qué le vas a decir?" "Oye, pero dile que síiii". El repentino interés de estos pendejuelos me intrigó. "A ver" le pregunto a Mauro "¿qué pedo con el interés? Bastante sospechoso". Y me responde: "ah, cómo eres wey... deberían aprovechar una de ustedes y apañarse al Susunaga, ¡¡tiene la laaaana!! Y ya nos contóooo que tiene casa en Cocoyoooooc y en Acapulcoooo y se va a Aspen de vacacioneeeeeeees y que a sus viejas les da toooooooodo".

¡Ca-chin! Hicieron los ojitos de Bárbara y Joanna. A mí no tanto me interesaba la lana, sino los lujos y los apapachos, que nunca en mi triste vida amorosa había tenido... de hecho para esas fechas, apenas me andaban tronando el cacahuatito para que a la semana después me andaran poniendo los cuernos... así de patética era mi vida amorosa, cómo ven. Culero, ¿no? Entonces dije "va" y Bárbara dijo "va" y entre hombres celestinos alcahuetos padrotes organizaron ir a comer a la casa de este tipejo a la Nueva Santa María, una colonia hasta entonces desconocida para mí.

Un miércoles después de clases, lo recuerdo perfectamente, toda la pandilla ceresocondesera nos trepamos a la Suburban que manejaba el "tío", como le decía Susunaga a su guarura. Sí, leyeron bien: guarura. Aunque francamente nunca supe si de verdad era su tío. Quién sabe. Apenas cabíamos, pero como Bárbara y yo éramos los tesoros a custodiar, íbamos cómodamente acomodadas adelante con el tío. En nuestros mejores trapos y nuestras mejores fragancias, o bueno... lo que se podía hacer, llegamos a casa del susodicho Susunaga y francamente no recuerdo qué comimos. Creo que pizzas. El caso es que invadimos el salón de juegos, que tenía algo para todos. Lanoli jugaba dardos con Fabián, Jorge, Susunaga y Andrés jugaban billar y yo, fascinada, me senté al piano. En ese entonces me gustaba una canción de Oasis, así que comencé a tocarla y luego otra y otra... hasta que no faltó el inútil de "ya cámbiale a algo más movido... ¡o mejor pongan música!", seguramente fue Mauro.

Don Susunaga, o sea el papá de U-Uuuuuuu (como lo llamábamos de burla durante el segundo año), tenía una lechuza parda en una pequeña sotehuela en el salón de juegos y Susunaga me la enseñó (ji ji ji, me enseñó su pájaro... ji ji ji, ash ya, si no lo hacía yo, el chiste malo lo haría alguno de ustedes y... les evito la pena). Después llegaron los padres (¿mis suegros? aun no sabíamos a quién iba a elegir Susu) del chico de la casa y el papá bastante simpático, se puso a jugar billar conmigo. La mamá, cof cof golddigger cof cof, dio un saludo general, me miró con desprecio por estar tocando el piano de SU hija, y se retiró.

Unos minutos después, en su peculiar idioma, Susu me pidió que lo siguiera. Por laberintos de pasillos y salones, a mí la casa me pareció inmensa, me llevó a una diminuta oficina, donde la tierna hermanita (NOT!) exhibía sus obras maestras de dibujo y pintura (NOOOOOT!). Me senté del lado "de los visitantes" y Susu, con mucha parsimonia, se sentó en la silla del otro lado.

-Eeee... ue e ería reun-ar ua coha -me decía mientras extendía sus manos sobre el escritorio.
-¿Eh? -le respondí.
-Ije eeee ue e ería reun-ar ua coha.
-¿Que me quieres qué una cosa?
-reun-aaaaaar.
-¿Preguntar?
- I.
-Aaaaah, pues pregúntame.
-E ería reun-ar i iere her mi o-via (a estas alturas, si les parece difícil entenderlo leyendo, imagínense el calvario de estarlo escuchando y al mismo tiempo tratar de mantener una cara seria).
-¿Que si quiero ser tu novia?
-I.
-Aaaahh... ehm... pues... sí, yo creo que sí.
-Ah ueno.

Entonces Susu se levantó de su asiento y me señaló que lo siguiera. Se detuvo en el marco de la puerta, como dándome el paso, pero con esa traicionera mirada mezcla de calentura y vergüenza, así que me escabullí pretextando una urgencia fisiológica. Así fue como escapé de ese incómodo primer beso con el Susu.

Al volver al salón de juegos, todas las miradas expectantes me taladraron cuando entré. Las cabezas se movían en un movimiento positivo, esperando mi respuesta. Me encanta la intriga, pero no lo pude evitar y exclamé un "sí sí, acepté". El viaje a Cocoyoc ahora era una realidad.

¿Quieren saber qué pasó en Cocoyoc? Luego les cuento.

Kia!!!

¿Podrían adivinar qué hacían estos hombres?


Uno creería que practican cunt fuck... kung fu, perdonen... o cualquier otra arte marcial. ¡Pero no! De hecho, ni siquiera son de una cultura que practique cosa por el estilo. Estos miembros de la Facción Fatah del presidente Mahmoud Abbas están ejecutando una danza tradicional en una villa cerca de Nablus, en territorios palestinos.


Este es más que evidente que está jugando futbolito playero, pero ¿qué pedo con la patada voladora? ¿Qué pasa que el legendario arte de la pelea está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana y no tan cotidiana? Como ayer que mande a volar una caja de cerillos de una patada... estaba frustrada porque no podía prender el asador. Damn.