Saturday, June 23, 2007

Tema añejo.

Pues que esto lo retomo de un comentario que dejé en el blog del Maese, sírvase ud. leerlo y después participar en la encuesta:

Somos muy patrioteritos (pa' evitar el pedo de "tú también eres mexicana, nche malinchistaaaaalaverga chidowankenobi ycitripioencalzones") y vivaméxicocabrones y me voy al ángel a gritar "sí se puede". Pero regreso a mi casa, le grito a mi vieja que me de de comer, en el camino de regreso vengo echándome la chela en el carro y después tiro la lata por la ventana, ¡me cacha un poli! y me safo con una mordida; veo porquerías en la tele y sólo digo "pinche tele de miércoles, no hay nada bueno", pero mi queja no va más allá de aventarle palomitas a la pantalla. Entonces decido salir a comprar una peli... pirata, of course. De paso saco mi basura, que no separé claro está, y la boto en el montón de bolsas que hay en la esquina de la calle. Al rato llegará un perro y sacará los pañales del hijo de la vecina, entre otras cosas más, para comérselos. Y como me da hueva seguir viendo la tele, voy a lavar mi carro a manguerazos. Me vale madres que no haya agua en algunas comunidades, mi carro debe quedar sin una patinada de mosca. Y así las cosas. Creemos que amar a una bandera y a una idea es ser buen mexicano. WRONG. Porque te puedo apostar mil pesito, estimado compatriota aferrado, a que ni siquiera te sabes el himno nacional completo o en el peor de los casos, BIEN (Yo tampoco lo recuerdo completo, pero ¿qué crees? Yo no doy mordidas, separo mi basura, apago la telera cuando algo no me gusta y pago mi luz a tiempo, no me la robo del vecino... ¡y sí me sé bien las tres estrofas de cajón!). ¿Te crees buen mexicano por dar el grito el 15, con lágrimas en los ojos? Pena debería darte. Mejor demuestra tu amor por la patria, siendo buen mexicano, siendo buena persona, siendo buen ciudadano, siendo buen vecino y etc, no ofendiéndote por lo que unos weyes del otro lado del mundo hacen con lo que para ellos es un trapo (añadiré: acá hacen cosas peores, como ridículos sombreros, pelucas y demás artículos que se utilizan para "festejar" aquellos orgullosos momentos de nuestra tresvecesH nación). No te ofendas con la ignorancia de unos cuantos, porque eso demuestra que eres tan o más ignorante que ellos.


La situación es la siguiente:

El patrioterismo de tres pesos de la gente influenciada profundamente por los medios ME CAGA. A ver, ¿cuándo han visto a un australiano ofendido porque ninguno de ustedes sabe cómo se llama su Primer Ministro? ¿Cuántos, a ver? ¿O a un estadounidense porque te pones un paliacate de la bandera de estrellitas y barras, en tu piojosa y cebosa cabeza? ¿O un leopardo, porque usas tangas de animalprint? NEL, nunca. Acéptalo. Los australianos no apestan. En el peor de los casos, la tele apesta. De ese lado del charco, por relacionar programas tan pendejos como Big Brother con nuestra amadísima y honorabilísima patria (yeah, right). De este lado de la azotea, por ver los noticiarios sensacionalistas que llenan la cabeza de ideas tan apestosas como "bujú, miren a los australianos burlarse de nuestros lábaros patrios". No mamá rosario.

6 comments:

Lilo said...

Hola Bruja¡¡

Tu post es la NETA, de hecho creo que escupiste SABIDURIA PURA, lástima que no todos piensen así...

Y nos tomemos tan personales taaantas estupideces siendo que hay cosas mucho mas importantes...

En fin Bruja Cuídese mucho, que tenga chido inicio de semaniux¡

Besho y nos veremos muy muy pronto...

JMZ said...

De hecho, los gringos y los ingleses usan su bandera hasta en los calzones y nadie se ofende....

Bendita tierra en la q vivimos con TAAAN alto sentido del valor nacionalista

Cheyo Pimienta said...

¡Hola!

Tu post me deja pensando un par de cosas...

no me gustaría contradecirte, puesto que tienes razón en la mayoría de tus planteamientos; en especial en eso de que los medios nos llevan a patrioterismo estúpido... no podemos juzgar a un país como Australia por un TVshow.

Por otro lado, creo que lo que pasó en BB Australia es lamentable desde todos los ángulos. Independientemente de lo que los medios digan, usar símbolos nacionales de una manera ofensiva NO es justificable ni aquí ni en china (si en Bb hubieran usado una imagen de Mao para arrojarle globos con agua entintados, las oficinas de cancillería de esos chales estarían con un dedo en el gatillo) Ellos sí que tienen una fortísima identidad nacional para algo más que beber, usar sombreros y ver fútbol; No por nada son una potencia mundial de primer nivel.

En suma, considero que la cancillería Mexicana hizo lo correcto al protestar, que los medios (como siempre, que te sorprende) utilizaron la noticia de modo sensacionalista y que los Mexicanos necesitamos creer más en nuestro país y en lo que lo identifica como tal (por más cool y fashion que la idea de usar la bandera como truza parezca). Allí sí que me considero anticuado, si nosotros no exigimos respeto internacional, nadie más lo hará y seguirán considerando que somos una especie de colonia de USA (como aseguraron en Bb...)


Un saludo, excelente post.

P. Brux from Hell said...

Cada quién está en todo su derecho de sentirse como quiera al respecto.

Mi molestia no es para con aquellos que se ofendieron EN GENERAL, sino los que se ofendieron cuando ni ellos mismos saben de qué se trata su patria. Tampoco juzgué la acción de la representación mexicana en Australia. Al contrario, se aplaude, porque si no a los hermanos que andan allá les va como en feria.

Sin embargo, para ofendernos y sentir que merecemos las perlas de la virgen a manera de disculpa, debemos ponernos en una situación que merezca respeto. Eso digo yo. Que si vamos a ofendernos, será porque tenemos bien plantada la patria y hacemos por ella no sólo honrarla sino crecerla, nutrirla.

Y el ejemplo ahí está claro, repito: ¿cómo podemos exigir respeto a nuestra patria, cuando rayamos nuestros monumentos, ensuciamos nuestras calles, golpeamos a nuestras mujeres e hijos, robamos NUESTRO dinero, tranzamos a NUESTROS hermanos? ¿Cómo podemos exigir respeto cuando nosotros mismos no sabemos qué, quién o dónde es México?

P. Brux from Hell said...

Ups, me olvidé:

Agradezco sus comentarios. No se olviden de venir más seguido.

Tiempo de Escribir said...

Mi Brux, me agradó mucho esta entrada de tu Blog. Es sincera y muy sentida.
Perdona no haber pasado antes. Tuve una recaída de la bronquitis y estuve otros tres días respirando como una serpiente vieja y con fiebre. Ya no tengo fiebre, nomás sigo haciendo ruiditos cuando respiro y la tos. Cuídate muchooo!!!!