Sunday, June 08, 2008

Sex & the City: Da Motion Picture.

Fui a ver la película de Sexo y la Ciudad, predispuesta.

Que decían que alguien se moría. Que decían que alguien se divorciaba. Que alguien se casaba. En estos tiempo de hiperinformación, es imposible evitar los spoilers. Vi fotos de Sarah Jessica Parker con vestido de novia. Obvio... en fin.

La película no es más que un episodio extendido de Sex & the City. ¿Qué? ¿Esperaban más que eso? ¡Es Sex & the City, for god's sake! Una serie que estableció el deseo de ser LA chica nueva en el barrio de Manhattan. Una serie que destapó la locura por los zapatos (porque no fue lmelda Marcos la que inventó ese fanatismo estúpido que hasta yo y mi cortísimo presupuesto sufrimos).

Sin embargo, como cualquier mujer hermosa, bien mirada, tiene sus detallitos que pueden pasar desapercibidos para el ojo inexperto. La película, como la serie, tiene un trasfondo más intenso, así como un mensaje múltiple, dependiendo de con qué ojo lo veas.

En mi caso, fue un fuerte mensaje de amistad. Eso tomé yo de la película. Como podrán adivinar, fui en tropel, con tres amigas más. Pero hasta ahí el cliché. No somos Miranda, Carrie, Charlotte y Samantha, no caminamos en tacones por las calles del centro, ni está la ubersexual. Tampoco la dulce y rosa Ivy League... sin embargo, creo que no pude ir con un mejor grupo. Jess, Lunita, Adri y yo, no podíamos más que voltear a vernos con los ojos vidriositos, porque tres de cuatro somos ultra fans de la serie.

Yo, más que cualquiera de ellas. Entendí el chiste de los cosmos, el chiste del desayuno post... ok, sin spoilers. El caso es que a mí me encantó, precisamente porque fue un episodio más de la serie. Un largo, lleno de fantreats, emotivo y tradicional episodio de Sex & the City. El que nos quedamos con ganas de ver.

Y a mí me pegó por el lado de las amigas. De esas que siempre están ahí. De esas que les puedes contar todo. De las que te ayudan sin juzgar, a pesar de que lo que estás haciendo es algo bastante... cuestionable. De las que te dicen las cosas sin pedos, con el afán de hacerte mejor persona y no denigrarte.

Nunca he sido de relaciones amistodas duraderas. Así de que salgo con las mismas amigas desde hace 15 años. O los mismos amigos. Sin embargo, en todos estos años, sé con quién puedo confiar y creo que hay gente que siente lo mismo conmigo. Al menos eso espero.

Creo que a pesar de todo, y no mientan hombres: pasa lo mismo con ustedes, los amigos siempre vienen antes que la pareja, hasta que esta se hace permanente y luego se vuelve familia. Como decíamos con la reciente ruptura de Janin con su nowex: novios van y vienen, nosotras estaremos contigo hasta donde se pueda.

Hoy aprecio más la amistad, pero le doy su justo valor. Soy muy selectiva con mis amistades cercanas, que no son lo mismo que mis amigos de peda, etc. No presumo de tener muchos amigos, pero los que tengo, son de los buenos.


Y ayer me acordé de todos ustedes. No necesito nombrarlos porque, como dije, espero que sepan que confío y los quiero mucho. Y gracias por todo. Por los buenos y especialmente por los malos momentos, que a principio de año fueron muchos y muy rudos y pude contar con varios de ustedes. Gracias.

1 comment:

E.L.V.I.R.A. said...

que bueno que no diste spoilers porque yo desgraciadamente no he podido ver ni la ultima temporada ni la pelicula... pero quiero hacerlo!!! y mataria por hacerlo!!!


y sip... me pusiste ojitos llorosos con eso de las amigas... porque yo no tengo... no me llevo bien con las mujeres... y los amigos hombres no son para ver estas peliculas...
saluuudooos