Tuesday, March 28, 2006

La cocina y otras cochinadas.

Hoy me tocó cocinar. Bueno, por "me tocó" me refiero a "me ofrecí". El otro día mi mamá se medio quejó de que pasa mucho tiempo en la cocina así que decidí relevarla, no sé por cuánto tiempo.

La opción de hoy fue Chicken Parmesan. Que no es otra cosa que pollo empanizado horneado con salsita de jitomate. Y aunque suene fácil (y realmente estuvo muy fácil de preparar, salvo que la salsa también me la avente "from scratch", si le hubiera echado salsita de lata terminaba en chinguísima), eso no quiere decir que sea un platillo simple. Esa es la ventaja de la salsa recién hecha: le da más sabor al guisado. Mi mamá lo comió con placer, yo digo que más porque no le tocó cocinar y casi no dejé desmadre (sólo los platos en los que comimos), que porque estuviera rico. Ah, pero no crean tampoco que estaba gacho: quedó riquísimo.

Lo irónico de todo este asunto es que yo quería estudiar gastronomía en algún momento de mi vida, pero nunca cociné nada por placer. Sólo cuando me quedaba sola en casa y eso muy pocas veces.

Pero ya me di cuenta que no estoy tan de la chingada para la cocinada y que le hago un parote con eso a mi mamá, tonz lo haré con regularidad; porque es neto netísimo: uno se echa dos horas mínimo cocinando y todo se acaba en media hora aproximadamente. Sí es joda realmente. Pero es un placer ver a la gente comiéndose tu comida con hambre y placer.

Nota: ¿Por qué no comentan mi arte para las masas? Me siento como que no les hace gracia, pero mientras no me digan que no, seguiré poniéndolos.

Pasando a otro tema, quiero agradecer a los asistentes al martes institucional del billar, instaurado por Mirsha de los Guajazos, por dejarme plantada esta noche. ¡Gracias totales! Parece que ya les está gustando a los hombres en mi vida dejarme plantada.

7 comments:

Guajazo said...

Perdone usted mi brux pero se me ha complicado la existencia esta semana, pero no hay porque esperar hasta el martes a ver si se arma algo antes, y de pilon yo me discuto una chela pa' usted

Irrelevante said...

me da placer cocinar pero se viene abajo a la hora de saborear lo hecho. se me antojo eso que hiciste
Otra joda es lavar los platos y cacerolas X(

Eliza said...

Nunca es tarde para estudiar gastronomía. Yo estudié 3 años de actuaría y descubrí que lo mío, lo mío era cocinar, así que me cambié de carrera,disfruto tanto de hacerlo, lo mejor viene cuando vez a las personas disfrutar lo que preparaste, no tengo palabras para describir lo bien que se siente... Suerte con tus platillos que seguro son una delicia. Ah y no olvides el ingrediente principal, AMOR. Quizá sonó cursi pero funciona je je

Unknown said...

Sí, Tita.. amor.

Pues de lo poco que he probado tuyo me ha gustado un montong.

Anonymous said...

Well done!
[url=http://jcihygld.com/gxii/ccyv.html]My homepage[/url] | [url=http://nagvemvu.com/jhzv/miug.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Well done!
http://jcihygld.com/gxii/ccyv.html | http://ppznxwwy.com/hdyg/allv.html