Tuesday, October 10, 2006

Del paso del tiempo.

Sí. Yo de niña dije muchas veces "¿me da MI calaverita?" y nunca supe de dónde provenía tal frase. Sólo sabía que era mágica y cuando la decía, venían a mí los dulces, paletas, palomitas, muéganos, chicles, raspatitos y esas cosas que daban las genteS decenteS del fraccionamiento. Los demás culeros hasta pasas daban, o sea noooooo. O galletas de higo. Casi casi nos dan Kroketas Kampeón, no mamar.

Un tiempo después me tocó salir pero ya no como niña sino como "cuidadora". Y mi sobrino pedía "truco o trato", porque iba en escuela bilingüe (ahora el muy pocho diche "treat or trick", porque vive en Orlando, pero está cabrón que le den dulces sus vecinos porque los gringos son muuuy malos vecinos, así como el de Big Daddy, de culeros y valemadres).

Y ahora, que no tengo sobrino y ya alcanzo el timbre, me toca quedarme encerrada los días de pedir calaverita. Previa visita al mercado, me hago de calaveritas de azucar y chocolate, mueganitos y obleas dulces... obvio, para mí sólamente. Afortunadamente, tener un enorme y temible perro tiene sus ventajas esos días, pocos son los osados que pasan sin mirar sus fieros ojos y no salir huyendo aterrados; sin embargo eso no me salva que en los cruceros, esquinas, plazas públicas, semáforos, el metro y cualquier calle pues en general ¿veá?, me corte el paso un chamacuelo sucio y mocoso, observado desde lejos por un hombre granoso y con cara de maleante, pidiéndome apenas perceptiblemente "¿no me da PARA MI calaverita?". O a veces ya no tan mocosos, ni chamacos, pero igual sucios y amenazados por su master, con la misma pregunta: "¿no tendrá que me de PARA MI calaverita?".

O sea, ¿cómo? Explícame, Freud. O McLuhan o yo no sé quién, pero que alguien me explique. ¿Cómo que "para mí calaverita"? ¿La moneda actual de estas fiestas ahora es CUALQUIER moneda, que no sea de chocolate? ¿A cuánto está el tipo de cambio dulce/peso? ¿Ahora los niños son lo suficientemente independientes y aventados que, para evitarnos la fatiga de ir a la Merced por nuestros dulces a granel, nos piden directo el presupuesto octu-novembrino?

Un día, cuando andaba aprendiendo a manejar, en el semáforo de Churubusco y Ermita se acercó una niña y me hizo tan temible pregunta. Como nomás traía monedas de a 10 en el encendedor, y venía comiendo gusanitos de goma del cine, de los cuales me sobraban como 5, pues agarré la bolsa completa y se le dejé caer en su calabacita de fayuca. Indignada, la escuincla se le queda viendo a las viboritas, a mí, a las viboritas, a mí, a las viboritas a mí y finalmente al encendedor que sirve de "morrallero". Entonces introdujo su mano en la calabaza, sacó la bolsa con viboritas y me la dejó caer en las piernas, alejándose con cara de "jaetuputamadre".

Lo peor, damas y caballeros, no es que me haya devuelto los dulces. Digo, me los venía comiendo tan rico que hasta gusto me dio. Y el episodio con la niña no pasó a mayores. Lo peor, decía, es que ya es práctica común que los niños más lanzados que se atreven a ignorar al perro y llegan hasta mi puerta, al escuchar mi consabido "no tengo dulces, largo", me griten "¡pues dineroooooo!". O sea... ¿dinero? ¿De dónde? ¿Y cuánto? ¿Si les doy mis morrallitas de 10, 20 y 50 centavos me dejarán ver la tele en paz? Claro que no. La maldita infancia actual es ojete y manchada. No estarán tranquilos hasta que les firme un cheque al portador por el costo de un pase a Six Flags. No claudicarán hasta vaciar mi cochinito de dólares. Ni se darán por vencidos hasta que el poco patrimonio que me han ido dejando mis padres quede en su poder. Las escrituras, el coche, ambas computadoras, la tele, hasta mi título van a querer.

Y no los voy a dejar.

Por eso, este año, no hay Halloween. Ni Día de Muertos, nomás el pan. Este año no habrá mono colgado de la azotea, ni telarañas en los arbustos. Este año el día de Todos los Santos será erradicado del 35-12.

Y aguas, Navidad. La psycho madre ya amenazó que no quiere poner este año el árbol. Sigues tú.

Mejor vámonos acá:



Y así nos quitamos de broncas.

11 comments:

Unknown said...

Nosotros no teníamos perro, pero mi papá ponía cartulinas que decían "NO DAMOS CALAVERITA".

Entre otras cosas, también por ondas cristianas.

Los peores dulces que me podían dar eran los acuario con pasitas, SÚPER ASCO, hasta la fecha los tengo odiados.

Mi papá ya no hace la nacada de la cartulina, ahora, donde vivo ya no hay niños, puro viejito o ya pubertos que se sienten malotes pq fuman.

P.D. Cómo chingados te daban raspatitos? o sea, cómo quedaba tu calabaza, bolsa o costalito dulcero? todo mojado.

ZOW said...

Ves lo que te pasa por comer tanto dulce?

Te conviertes en una gorda arrastrada.

Asco!!!

P. Brux from Hell said...

¿Y tú quién eres? Ni te conozco, pobrecita. Ahora ya todo mundo me odia y yo ni por enterada de por qué. Snif snif, ahorita regreso, voy a tirarme a un precipicio de la depresión.

Titti: los raspatitos te los daba el señor de la tienda y pos una se lo iba comiendo así mientras iba pidiendo más dulces, ya sabes, necesita hidratarse una.

P. Brux from Hell said...

Jaaaaaaaaa, ternura, permítame tantito, porque si se trata de joder:

"Ayer, acostada en la madrugada con la luz apagada y con los ojos muy abiertos, pensaba en todo lo que fue para mi, en lo que fui para el. En lo mucho que me afecta esto y en como el esta como si nada...

Que doloroso es esto.
Que dolor causa el saberse burlada.


Siete dias de duelo!!!.. Solo ese tiempo me dare para superar la perdida.

Y lo hare...."


Con razón, reinita, te gusta joder. Con tu vida (y tu autoestima), cómo no te ha de gustar joder a los incautos que ni te pelan".

ZOW said...

No me gusta joder por joder..
Me gusta joder a las brujas obesas tamalonas como tu, que cada vez que abren el hocico es para decir puñetadas.

Yo tampoco te conocia cuando dijiste esto:

"el Huevo NUNCA se las va a coger si no se lo piden amablemente. Yo se lo pediría, pero como soy gorda ya sé que me va a decir que no... snif... pero sigo leyéndolo porque finalmente es lo único que me interesa. Pero es más que evidente que a ustedes les falta la atención que no recibieron de niñas y ven en el Huevo una figura paterna y ¡¡¡mamadas!!! Nomás están ardillitas y quieren egglove pero nunca lo tendrán, no por gordas ni por feas, sino por PENDEJAS. 
Y eso que ni las conozco, pero es más que obvio."

Que tal he? Para no conocerme te expresas muy, muy mal. Asi que ya sabes por que me estare danto vueltitas por aqui hasta que me harte o deje de divertirme decirte

GORDA TAMALOOOONAAAA!!!!

Lo de gorda fue tu idea, no mia..
Quien habla de baja autoestima ahora he??

^_~

P. Brux from Hell said...

Ternuritas. Nada nuevo bajo el sol. Me lo dicen como si me molestara. La diferencia entre ustedes y yo, es que yo no ando buscando a quién joder con cosas tan pendejas y EVIDENTES como eso.

Seguramente Mosi (whatever) es gordita también, pero eso sí le puede. Aunque digo que lo que más te pudo fue lo de "pendeja". Eso creo que lo dije hace como tres meses o más y a tí te pudo tanto tiempo, tssss, ve a terapia reina, tienes severos problemas de amor propio.

Lindura, tú dale, porque finalmente el gachupín ya no me divierte aunque ya tiene su lugar en este humilde blogsito. Me hace falta alguien que me presione los botones, que desde... no, de hecho nadie ha podido.

P. Brux from Hell said...

¡¡¡¡aaaaaaah, ya sé quién es esta marciana!!!!

jajajaja, pero claro, ahora que el huevo te pela menos, vienes a joder a quien crees que puedes. No chavita, no te equivoques. No vas a poder presionar mis botones, porque lo peor es que tu olor te precede, y hueles a chis. Y con niñitos no, porque luego me echan encima a sus papis.

ZOW said...

Dices que seguramente soy gordita tambien?
Quieres decir que seguramente soy una gooorda tamalona como tu?

Pfffff.. Creeme que si asi fuera ya me hubiera suicidado.. para eso existen dietas, ejercicio y mil productos para evitar ser el monstruo que eres.

Que hace 3 meses lo escribiste? Como sea tamal, lo escribiste y yo me acabo de enterar. So, aqui estare chingandote hasta que me fastidie.. Ojo... no presionandote ningun boton... Eso estaria del asco!

Que huelo a "chis"? "CHIS"!!! Que chingados es eso, naca?
Yo, huela a lo que huela, jamas olere a grasa porcina como tu.

Ahh! aveces puedo ser tan cruel...

Nos vemos gordita cometacos.

^_^

P. Brux from Hell said...

La última vez que revisé el diccionario, "pendeja" no era sinónimo NI RIMA con "cruel", así que no te confundas, niñita.

ZOW said...

Oye.. Brujita,, (Te llamaria por tu nombre pero no tengo ni puta idea de cual sea)

Lamento este chiste.
Solo estaba aburrida y con ganas de chingar.

No estas gorda.. No me lo pareces.
Y mucho menos fea.
Y bueno, creo que eres muy simpatica.

So, te pido disculpas y espero que lo hagas porque no hay nada mas lindo que el perdon.

Ya no te molestare.
Por mi parte ahi termino todo.

En buena.

P. Brux from Hell said...

Disculpa aceptada.

Pásala bonito.