Thursday, October 19, 2006

¿Y tú qué andas leyendo?

Pues después de varias visitas fallidas y de lectura de un sólo capítulo por visita, por fin el sábado mi papá decidió regalarme el libro que estoy terminando de leer en estos días:





No se fíen del título. No es lectura feminista. Es un testimonio narrativo muy interesante de la relación entre los reyes, sus viejas y sus putas. Bueno... lo puse para que todos me entendieran, pero creo que me sobrepasé. Lo más interesante del asunto es la relación entre las soberanas y las concubinas, en una época en la que ser la amante tenía que ser oficial, te daban hasta un título nobiliario y una renta, tenías que acompañar al rey a sus campañas militares, al lado de la mismísima rival; ser la favorita del rey era ser incluso más importante socialmente que la misma reina.

Way, buenos tiempos. Muy buenos tiempos. La vida de las cortesanas, amantes casi siempre de algún ricachón o de vara alta, es harto interesante, pero de ese libro hablaré en otra ocasión.

Hoy hay rock en el Virreyes. Acuérdense cuando estén en sus fiestecillas piteras y sus trabajos de rockeros (sí, esto es para ustedes, Circobeateros) y piensen "diablos, ¿por qué no estoy con la Bruja en el Virreyes? chale". Chicas gratis de 9 a 10, 50 maracas de entrada y tanto rock que no van a darse abasto. Vayan, es una orden.

7 comments:

Guajazo said...

Puesto que es una orden voy

Rizo said...

¿Ya ves? Ahora en la noche voy a estar pensando: mientras mis amigos se divierten yo estoy jodiéndome la garganta contando los minutos para que acabe todo.
A proósito de tu libro, también las reinas eran descocadas, sólo que al amante varón no se le daban títulos. En la novela de Dumas: "Los tres mosqueñeros", El D´artagnan se andaba comiendo a la esposa del rey sol, Luis XIV, de quién se rumoraba era gay. Ok, sé que es sólo una novela; pero muchos de los personajes del contexto histórico vivieron. Además ninguna reina se iba a quedar nada más viendo cómo el rey le ponía bonito y tupido ¿no?. Namás que cómo siempre: el hombre bruto; la mujer discreta.

P. Brux from Hell said...

De hecho, mientras Maria Teresa, la esposa de Luis XIV precisamente, andaba con su cortejo y esas cosas, el rey tuvo a sus favoritas, entre ellas Louise de la Valliére, una amante real muy peculiar; y la Montespan, que de hecho era una Montmatre, una célebre familia francesa.

Entre otras, claro, pero aun no llego por ahí.

Definitivamente, el rey sol no era gay, sólo muy sensible y por cualquier cosita lloraba el jijo.

CARLOS BEAT said...

ACTUALMENTE SIGUE PASANDO LA MISMA HISTORIA.....

Anonymous said...

La putona brujil leyendo libros....no me lo creo.

Mentira.

Puta y mentirosa.

Anonymous said...

Pos yo ando leyéndo y articulando (uy!, uy!, uy!) las palabras y las cosas(Foucault), voluntad de olvido (Mata), fenomenología del espíritu (Hegel), sobre el porvenir de nuestras escuelas (Nietzsche), Crítica de la modernidad (Touraine), Las consecuencias perversas de la modernidad (Giddens) y todo pa' comprender qué putas con la posmo y la pedagogía... Por favor! que ya termine este capítulo! ¡OH MARICSAAAAAAAA!

P. Brux from Hell said...

Yo de plano estoy impedida para leer varios libros si no es una cuestión estricta de trabajo.

Cuango es goce personal, de a librito por librito, así lo saboreo más.