Friday, September 21, 2007

La Nostalgia i: Los Chicos de al lado.

En la etapa del florecimiento de las Boybands.

En la triste etapa del final de los 80's.

En una etapa tan inocente en mi vida, pero que tuvo un despertar precoz.

En esa etapa, aparecieron en el panorama The Guys Next Door. ¿Cómo olvidar ese pegajoso estribillo, que entonces era tan simple que incluso una párvula como yo le entendía?
We're the guys...
We're the guys next door,
We're the guys next door, whoa-oh




Hoy en día, Guys Next Door no sería la gran cosa. El argumento era barato, simplón, los actores francamente no lo eran y se llamaba "Guys Next Door" porque era tan simple que lo relevante de estos chicos era que "vivían a tu lado" y eran guapos.

El catch fue que el grupo era multicultural: el rubio, el blanco, el latino, el negro y... el chamaco caguengue. No sólo atraía a un grupo femenino babeante y con un fuerte poder de adquisición, también atraía a un nutrido grupo de hombres jóvenes y no tan jóvenes que se querían ver reflejados en los personajes, tan burdos y comunes.

¿Cómo es que consumimos cosas tan tontas? Creo que no hay nada más ridículo que la incómoda transición entre los 80's y los 90's... y ahí estaban parados los chicos de al lado, cantando a la boy band, pretendiendo tener talento.

Pregúntenme dónde están ahora los chicos de al lado... EN NINGÚN LADO. SALVO el chamaco caguengue. ¿Saben qué hizo así suuuuuuuuper relevante? Escribir "Love don't cost a thing" de J. Lo... todos a coro "óoooooraleeeeeeeeee!".



No comments: