Tuesday, July 14, 2009

Viviendo en movimiento.

¡Cuánta gente se transporta en el Metrobús! Pero ¡cantidad! Desde el jueves me he hecho su usuaria "regular" (jueves: entrevista de trabajo en la Del Valle; viernes: entrevista de trabajo por Plaza Inn; lunes: entrevista de seguimiento de la del viernes; hoy: entrega de papeles en la Escuela del Ruuuoooooock!!).

Hoy incluso, me di el lujísimo de ayudar a una pobre madre perdida, con dos críos y bolsa de juguetes. Ya me las sabía de todas todas y eso que he abordado el Metrobús muy pocas veces.

Y miren que sigue desagradándome lo caro que es, pero ya bien mirado, está bien. Yo he ido de mi santa casa (que cuenta con estación de metro Y de metrobús, cómo la ven desde ahí), hasta el parque de La Bombilla. En circunstancias normales, digamos que no existiera el metrobús, tendría que tomar el metro hasta Miguel Ángel de Quevedo, lo que involucra dos transbordos. O un camión a metro Etiopía (Plaza de la Transparencia mis nalgas, qué... es METRO ETIOPÍA) y ya de ahí a MADQ.

Tonz viene saliendo en lo mismo: los 2.50 del camión y los 2 del metro equivalen a los 4.50 del metrobús. Y caminar, que no me molesta, pero me choca ir atrás de gente que nomás no se mueve a velocidades normales para bípedos racionales (¿no les choca a ustedes caminar atrás de familias pachorrudas que abarcan TODO EL PUTO PASILLO? Y luego uno les pide permiso si no amablemente sí parcamente y todavía escupen: uy, llevaras tanta pinche prisa... grrrrr).

Y bueno, el metrobús es cosa de tomar el que va a nápoles, bajarme ahí y esperar el que va a la joya o caminero o equis, la cosa es que llegue.

Y sí, se atasca un chingo, pero ps ni pedro, estamos encabronadamente hacinados en esta ciudad, ni pedo. Pero de regreso me ha tocado a gusto sentadita. Además, igual en metrobús me acerqué hoy al centro para ir a correos y hubiera estado muy enredado llegar desde MADQ a Bellas Artes.

En fin, que ya me está ganando el camioncito ese, aunque a veces son tantos que te tienes que esperar a que dos camiones frente al tuyo hagan parada antes que el tuyo llegue al andén.

Lo cagado es que hoy me tocó un metrobús con hipo. Frenaba y mientras estaba parado, tenía como contracciones, chistoso, muy chistoso el pedo.

5 comments:

Lilo said...

Sera lo que sea pero a mi no me gusta el mentado metrobus x.x!!!

Será porque me he subido pocas veces y casi no me sirve pa' los rumbos que voy? Saaaaaaaabe!!

Me quedo con mi gusano naranja!!! El metro gobiernaaa!!! (cuando no va atascado jijiji)

Un abrazo bruxxxx!!

P. Brux from Hell said...

Eso sí, el metro es lo mejor de lo mejor, no lo niego.

Sobretodo mi línea. ¡Es la línea que nos une, corazón! jijijijij

Bueno, es la línea que me lleva al centro en menos de 20 minutos, cómo no va a goooooooobernar.

E.L.V.I.R.A. said...

Y por eso me muero por ser chilanga otra veeeez!!!!


Ay no saben como extraño la civilizacion... y como doy mi utero por viajar en metro todos los dias de mi vida...

Hiz said...

Fijate mi reina, k akí en Guanatos tiene poco k lo inauguraron, y ps ya vex como semos los tapatíos k con nada nos tienen contentos. La Calzada (k és donde circula) se conviertió en un ataskadero a todas horas, dos carriles pal metrobús, y uno pa los coches. La verdad es k está medio mal planeado. Y la gente ya está protestando por las siguientes líneas, k los árboles y la madre. Kien sabe si le sigan con el plan.

Unknown said...

Ps acá también fue gran controversia porque dijeron que iban a tirar TODITOS los árboles de Insurgentes. Pero nel, namás talaron los que estaban en el lugar de las paradas. Fuera de eso, Insurgentes sigue igual. Y bueno, antes los camiones ocupaban dos carriles de cada lado, se paraban en donde se les daba la gana, los taxis igual. Y la gente se atravesaba la calle de la misma manera.

Y ahora hay muchísimo más orden. Los carros siguen siendo un pedo, pero bueno es que cada vez hay más carros. Pero en lo que a transporte público se refiere, la cosa está mucho mejor. Y por más que me guste manejar, aprecio llegar a tiempo a todos lados gracias al metro, metrobus y nuestro H.H. sistema motorizado de transporte automotor... NOT!!