Wednesday, August 19, 2009

The tiniest ray of light...

... lays on the horizon.

Hoy fue la audición. Llegué tan tarde que sólo alcancé a escuchar a tres personas antes que me tocara. El primero, muy bonito, muy padre, carismático y chalalá. Los otros dos, chiquillos que realmente no tenían mucha experiencia ni habilidad. El segundo rayó en el cliché y DESTAZÓ Creep, en una versión acústica muy malograda.

Luego me tocó. Nerviosa por tener a una de mis ídolas frente a mí, con un pánel de maestros/jueces más grande del que creía encontrar. Me temblaban los labios y los dedos, así que decidí cantar la canción a capela. Pero la mensa hizo el comentario que la había sacado en el piano y me pidieron que la tocara de todos modos. Así que me senté al piano y medio la toqué. La canté bien, pero medio la toqué.

Cuando me tocó cantar la segunda pieza, la libre, regresé al frente del pánel y anuncié la canción que cantaría: Summertime. Empecé suave, muy rápido, pero suave y entonces un maestro se levantó, se sentó frente al piano y comenzó a seguirme, pero bajó el ritmo, así que me empaté con él.

Wow, chavos, no tienen idea de lo bonito que se siente cantar una canción tan bonita, junto a alguien que la toca tan maravilloso. Sonó a gloria. Cuando subí el registro y empecé a cantar con más "alma". Me sentí muy bien. Incluso mis manos salieron de su tradicional parálisis y gesticulé mientras cantaba, miré a la gente a los ojos y ¡vaya que había ojos! No sólo el pánel, sino alumnos de la escuela metichones.

Al terminar, recibí más que un aplauso cortés. O a lo mejor desde el escenario se siente diferente, pero todos los ojos estaban en mí, acompañados de sonrisas.

Vino la crítica, también las alabanzas. Lo mejor es que los jueces concordaban que al principio mi presentación fue muy sin embargo, pero que cuando dejé salir mi verdadera voz en Summertime, la impresión fue completamente diferente.

Y lo que me mandó directito a las nubes fue que el maestro que me acompañó con el piano en Summertime, luego me siguió a la salida y me dijo "me gustaste mucho, muchísimo... sólo que debes sonreir pero mucha suerte, me gustó mucho tu presentación".

Wow... después de largos días de tristeza e incertidumbre, este día de éxito se siente MUY BIEN.

Quiero agradecerle a la Academia por este maravilloso reconocimiento y a... no, un momento...

les agradezco a ustedes, su apoyo de verdad es invaluable.

6 comments:

Lilo said...

Felicidades¡¡¡

Que más podías esperar con esa voz tan virtuosa que dios te dio¡¡¡

Pero... y las fotos? Despues de esto que sigue? cuando te llaman o que onda¡¡ Manteneos informados¡ xD¡¡

tqm¡ Booooooooena vibra¡

Anonymous said...

yo quiero oir por favor...

P. Brux from Hell said...

:( No hubo ni fotos ni video.
Mi camarógrafa se enfermó.

Snif.

Anonymous said...

cuando puedas subir algo será un placer escucharte...

Saludos

E.L.V.I.R.A. said...

Sip Lilo ya me había contado que eras las reina de Singstar... solo se confirmó con esta audicion...


esperemos que algo bueno salga...

@modeloparaarmar said...

Si maldita sea... me enfermé.. pero aún asíiii FELICIDADES!!!!, verás que te irá super bien!!!