Sunday, February 14, 2010

Mañana me voy a Alaska

Por tercer y tal vez último año, mañana sale mi avión a LAX, de ahí a SEA, de ahí a ANC y finalmente a FAI.

Vuelvo a las gélidas tierras que tanto amo. Llenas de memorias, buenas y malas. También llenas de rostros familiares y amistosos. Vuelvo a ver a Mark, Stacy, los hermanos Hansen, Fred, Rev. Butter, Buddy Rassmussen...

Vuelvo al hielo más maravilloso del mundo. Firme, cristalino. Tan peligroso y a la vez tan frágil. No se encuentra ese hielo en ninguna otra parte del mundo. Y he tenido la fortuna de aprender y amar ese hielo.

Durante dos años, Alaska se volvió mi pasión. Mi obsesión. Como saben, la primera vez que fui a Alaska, huía de una vida muy mierda aquí en México. La segunda vez, iba hacia la promesa de una vida mejor allá... lo que después se convirtió en un sueño en París. Lo que se convirtió en una pesadilla, lo que se convirtió en una lección. Y bien aprendida.

Mañana me voy, con la promesa de volver. Con la promesa de regresar a mi casita, buscar una chamba y ya ponerme a trabajar. Pero también la promesa de volver a esos brazos que me están esperando. Este año no huyo de nada ni busco nada en otros lados. Este año incluso se me dificulta irme, dejar atrás lo maravilloso que me ha pasado las últimas tres semanas.

Alaska siempre será Alaska. El hielo siempre será mi pasión. Pero algo mucho más tangible me estará esperando. Y ahí se los encargo, ¿no? Échenle un ojito por mí.

Domo Arigato, Mr. Gboto.

2 comments:

@modeloparaarmar said...

Suerte en las Alaskasssss... no se te olvide mi Pin...

Y como no yo le echo un ojito nomàs que necesito una tarjetitas de esas "bronce" o miembro VIP jajajajajajajajaja :p

Te mando un abraxo.. suerte mucha y diviertete harto más.

Lilo said...

Brux te vas y ya ni te puder vers... ni pex esperaré hasta tu regreso¡¡¡

Cuídate y diviertete harrrrrrrrto¡¡¡

Dile a Rev. Butter que me encanta (oshh lo dije o lo pensé?) JAJAJA

Un abrazo amiga¡