Wednesday, November 21, 2007

Sangre, sol y arena

Ya lo dijo Agustín Lara: con esas tres palabras definió la "fiesta brava". Yo la definiría más bien como... no se. No podría hacer una definición clara sobre lo que es estar dentro de la bestia, la monumental, el "coso". Tal vez, tres palabras serían "glamour, pistaches y cerveza".

Esta soy yo "glamourosa" en el tendido de sombra. El señor de la cachucha azul fue mi mejor amigo en esta experiencia: él vendía la chela.


Conozcan a mi papá. Se nota cañón el parecido, ¿no? Él me pidió que experimentara la corrida antes de condenarla. Sus argumentos fueron sólidos, así que fui a petición suya.

Ya había mencionado la chela, ¿no?

Tomé fotos de la corrida, pero sinceramente, no es lo importante. Ya dije que sí me gustó. Me gustó incluso la misma corrida, hasta el momento en que salen los putos panzones trepados en caballos más propicios para el retiro y comienza la matanza. Porque si tan sólo fueran hábiles estos putos panzones, el toro sólo sufriría una herida, ¡pero nooooooooo! estos pinches putos panzones se equivocan y vuelven a picar al toro copiosamente. Idiotas. Disculpen mi francés.

No voy a negar el garbo y el temple de los toreros. De verdad que se lanzan sin miedo y enfrentan a un animal de casi media tonelada. Lo enfrentan, eso se les reconoce. Especialmente un tal José Tomás. ¡Hijo de la ostia! No se movía ni un centímetro de donde terminaba parado. Sí, la verdad es que las corridas son apasionantes. Todo sería completamente diferente si los toros no fueran maltratados. Los toreros son muy buenos toreando, pero pocos son los buenos matando, así que el toro sufre mucho más. Un toro, de plano salió caminando del ruedo, porque después de varias estocadas y muchísimos descabellos, el inepto de Amaya (el torero más joven) no logró tirarlo.

Escuchar los "oles" estremece todo. Pero escuchar los bramidos del toro cala hasta los huesos. No me parece justo, ni para los toros, ni para la fiesta que todo se manche de sangre al final.

Ah, pero les cuento de MI final. O mejor sólo los dejo con imágenes.




Los mejores tacos de machitos que he comido en mi vida. DELICIOSOS.

Entonces, finalmente mi descripción de la fiesta brava sería "glamour, tacos y cerveza". Esos sí que los gocé. Fuera de eso, no vuelvo a pisar la Plaza México (qué bueno que los tacos están afuera).

5 comments:

Lilo said...

WoOOooOOoOOralet's¡¡

Yo nunca he ido a una corrida de toros, la neta ni se me antoja ya sabes por el maltrato animal, pero se ve que si lo disfrutaste chido y con una muy buena compañía =).

Ashhh se me antojaron los tacos -_-'...

Chido Brux¡ un abrazo de OoOoOoOOoso ¡¡

tomatito said...

Tu pa y tu tienen los mismo ojitos pispiretos.

Y qué chinguen a su madre los toreros

hehehe

Leliel said...

La verdad esos argumentos son difíciles de debatir... pero hay ciertas discusiones que sea lo que sea siempre terminaran como tentativa de sofismo así que mejor ni les sigo la corriente.

La fiesta brava, tauromaquia, torear... que valor el de esos animales!! el salir a tratar de pelear con mas de un pinche humano conspirando contra el esta cañon... (pero salen a costa de su voluntas cierto) ton´s no. QUE VALOR DE ESOS HUMANO ANIMALES

Saludos Brux!!

Dedi said...

me hiciste salivar con la foto de los tacos...


saludos

Rizo said...

Ke ondas Brux!. Pues está chido que te des oportunidad de vivirlo tú misma, antes de juzgarlo y/o criticarlo. A mì en lo personal no me interesa la toreada y no es por que me preocupe el sufrimiento de los animales, sino porque se me hace de hueva total. Tendría que ir un día para vivirlo como tú y confirmar y/o descartar mi prejuicio. Lo que sí te puedo compartir es que me emociona sobremanera cuando se llevan a un torero entre los cuernos. Me late que son medio alevosos los tíos esos.
Comentario hecho por una persona que ha entrado 4 veces en su vida a la plaza de toros:

1a. 1990 Concierto de Magneto (Tu tu ru tu ru rur tu)
2a. 1996 Concierto de Quiet Riot y L.A. Guns (Doble Tu turu ru tur ur ur tur ru)
3a. 2006 Concierto de Bunkers y demás (Muy chido;pero sin público)
4a. 2007 Concierto Hombres G (Puro Metal del chido!!!!)

Un Abraxoxo