Thursday, December 20, 2007

Amigos de contentillo.

Hola amiguitos. Qué bueno que visitan nuevamente este rinconcito navideño llamado Psychoinfiernático. Hoy les quiero hablar de un tema muy serio... no, la verdad es que no es serio ni relevante, pero es algo que me acaba de caer en cuenta. Los infames:

AMIGOS DE CONTENTILLO.

Los amigos de contentillo no son fáciles de detectar, porque puede pasar mucho tiempo y la única manera de descubrirlos es que ellos mismos muestren el cobre, como consecuencia de alguna acción de parte de uno.

¿Cómo es esto? Pues veamos. Por amigos de contentillo me refiero a toda aquella persona que se hace tu amigo, cuatito, compadre, carnal, cuate, etc, con quien pasas buenos ratos, con quien puedes divertirte harto, pero que a las primeras de cambio, si algo ya no les gustó de tí, el odio y/o el desprecio sale a relucir.

Esto también aplica para TODA esa gente que si bien no es tu amiga, te la llevas chido, se caen bien, etc, pero nomás das una chance y ¡bolas! te la clavan por la espalda. El típico: "ps ni me caía tan bien", "la neta siempre me cagó", "ps la aguantaba porque es tu amiga", "ay no la invites porque la neta es que me caga".

Ese tipo de gente ME CAGA. Porque yo siendo clara (si me cae bien algo, lo sabe, si no también y a veces hasta ojete soy), espero lo mismo de la gente. Hay muy pocas excepciones en las que tolero a alguien por el bien de alguien más (TÍAS DEL MUNDO, LEVANTEN SUS MANOS).

También son amigos de contentillo aquellos que indirectamente saben algo de tí, que puede no ser cierto. Tipo: "es que la Bruja dijo que eres bien puta". Normalmente, cuando la Bruja hace ese tipo de comentarios no es de "Es que Fulana es bien puta" sino "Fulana, eres bien puta". El caso es que el amigo de contentillo es afectado por un rumor, que sin ser aclarado cambia la relación de contentillo. Aquí se definen las amistades: quien decide aclarar el punto y quitarse la duda, es una amistad que vale la pena. Quien se va con la finta, es de contentillo.

También están aquellos amigos, que si no eres su amiga exclusivamente, quiere decir que dejes de ver al resto de tus otros amigos, se indignan porque creen que no quieres ser su amigo. Básicamente tienes prohibida cualquier otra actividad social que no los involucre a ellos. Pasa lo mismo si no los invitas a las fiestas a las que tú eres invitado, si prefieres quedarte en casa a salir con ellos, si te vas temprano o hasta cuando no les quieres dar un ride a su casa saliendo del bar.

Amigos de contentillo he tenido muchos, pero últimamente todos los grupos de amigos a los que me he unido, poseen unos cuantos amigos de contentillo para mí. Afortunadamente también he conocido muy buenos amigos... uta si no, ya estaría cortándome las venas.

Amigos de contentillo, fuck yourselves. Lo peor de todo es que sacando el cobre no ganan nada, sólo pierden... así es: amigos.

9 comments:

KDM said...

a mi me cagan también, pero me da miedo el que luego dicen que lo que mas te caga de los demás es lo que uno termina siendo, espero en verdad no ser así,porque vaya que me cagan y ya me confundí si soy o me parezco, joder.

Lilo said...

o.o¡

Ahora que lo pones de esta manera caigo en cuenta que tengo HARTOS AMIGOS CONTENTILLO, y a su vez puede ser que sea Contentilla... será??¡¡

Sepaaaaa... lo único que se es que en realidad tengo buenos amigos de esos que nada más te los topas una vez en la vida, y yo estoy CONTENTILLA de que asi sea¡

Saludos Brux¡

JMZ said...

Tiene razon la estimada MErol, todos tenemos amigos de ese estilo, el problema seria preguntarnos si NOSOTROS tambien lo somos para OTROS.... puede ser q ni nos hayamos dado cuenta ;)

Seymus said...

perdón, digo es que tú nunca contestas mis comments eso vuelve "de contentillo" a cualquiera, jaja

P. Brux from Hell said...

Kodama: ¿eres o te haces? ¿picas o platicas? ¿te o café, señor?
El caso es que sí, son cagantes.

Fer: felicidades por tus amigos, es bien chido tener de los buenos, pero este tema no se trata de los BFF, cosa que también tengo pero no ando presumiendo, sino de los de contentillo.

Jaime: generalmente cuando uno... corrección: generalmente cuando YO critico algo, suelo estar segura de no pecar de lo mismo.

Seymus: Así es. Enojarse por cosas tan pequeñitas y pendejas como "no respondes mis comments" es característica de un amigo de contentillo. ¡Mira, ya te contesté!

Lilo said...

dispense usted... fue una equivocacion que no volverá a acurrir -_-...

JMZ said...

excelente...!!!!
la primera persona q conozco libre de pecado para tirar piedras...
mis felicitaciones....
Ya quisieran muchos tener esa seguridad

P. Brux from Hell said...

No entendí, si me dijiste que soy muy criticona (con eso de que estoy libre de pegado, ergo puedo criticar) o qué pedo.

¿Por qué no enfocas tu obsesión-compulsión en cosas más productivas que sarcasmear en mi blog? En buen plan.

JMZ said...

si no quieres comments...
CIERRALOS