Sunday, March 02, 2008

La Torre de Babilonia.

Anoche a Mimi Chapin, una escultora y otrora miembro del Consejo de Ice Alaska, se le ocurrió juntarnos a todos los extranjeros para socializar. OBVIO, al cavernas no le dijeron nada y como le conté a mi hermana, yo creo que las cosas pasan por algo, porque segurito no me hubiera divertido tanto con Atook a mi lado toda la noche.




Y vaya que me divertí.



Llegamos a la casa de Mimi. Quiero que se imaginen una de esas casas en el Desierto de los Leones o el Ajusco. Enormes, todas hechas de madera, con su entrada larga, alejada de la carretera. Trepada en el cerro. Así es la casa de Mimi, Terry y Mark Chapin. Pero mil mejor. Mimi tiene un Steinway & Sons en su sala y quise tocarlo, pero después de No Name, olvidé todo lo demás. Triste indeed.

Total que ahí estábamos Girlee, la mongola, y el resto del equipo mongol; Vitaly y Sergei, los rusos; Robert el francés y Samuel el polaco. Y yo. Jajajajaj, y Dana el único americano presente que hablaba dos idiomas: inglés y mal inglés. Girlee es la fiesta andando. Es increíble como después de una semana nos sentimos todos cómodos los unos con los otros que las barreras de la comunicación se rompen como cristal (aquí el hielo no se rompe tan fácil, que conste).

Después de un rato de platicar, beber vinito y comer carnes frías en la fabulosa casa de los Chapin, nos fuimos a Kodiak Jack's a escuchar cantar a Johnny Patton, otro de los escultores que además es un renombrado country singer. En el bar nos encontramos a Aaron Costiac, que según Atook es bien mamón, pero es la onnnnnda de cabrón, cagadísimo y super buen pedo. Sus amigos también son la onda, uno de ellos dijo que yo era como una versión de su esposa. No supe si lo dijo como halago u ofensa, pero nos reimos mucho con el asunto "Peaches-bitches". Además de Aaron, estaban Greg, Anita y Paul y los chicos de San Francisco, Mark y Tim. Llegando me pedí una cerveza local, Alaskan Amber. Amarguita y sabrosa como una Casta, verá de Dios. Lo cagado es que el rsto bebía Corona mientras yo degustaba las delicias locales.

También estaba la pandilla pirachina, con Tiny An a la cabeza. Mi primer cerveza me la invitó Mark, con quien hubo miraditas desde un inicio, pero entiendo porque soy la mexican curious en esos lares. Bailé dos piezas con él y luego Mimi tuvo que irse, así que ya estaba agarrando mis cosas cuando Sergei, el ruso que no habla inglés, le pidió a Mimi que me dijera que él me llevaba al hotel pero que me quedara.

So I stayed. Y bailé con Sergei también, quien me invitó la siguiente chela (me salió gratis la noche de fiesta). Al bar sólo llegamos Sergei y yo, porque Dana y Mark se fueron a jugar billar y Mimi y Terry se fueron temprano. Total que me quedé con Sergei y él me hablaba en ruso y yo le hablaba en español y seguramente no nos entendíamos nada, pero nos divertimos muchísimo. Aaron habla un poquitito de ruso así que hicimos tercia para decir "cheers", "salud" y "astrovia" al mismo tiempo.

En una de esas, Sergei me dijo:

-You ready to go to hotel.
-Yes -respondí-, if you want to.
-Go to hotel which room you are.
-322.
-Room 322, ya (sí en ruso, pues).

Así que estábamos a punto de pedir un taxi, pero me acerqué a Aaron para preguntarle dónde podíamos pedir un taxi o qué pedo, cuando él, su amigo Peaches y Chad, un chamaquito que me encantó desde que lo vi, nos ofrecieron ride, porque Peaches y Chad están en el mismo hotel.

Así que nos subimos al carro y ahí sucedió el tema Peaches-Bitches. Amigo Peaches me dijo lo de su esposa, a quien él llama Peaches, y me preguntaron cómo se decía en español. Yo pregunté "how do you say bitches? oh: perras". Y Aaron se rio, obvio me entendió. A lo que dije "aaaah, PEACHES... sorry, that's duraznos". Pero todos nos reímos.

Sí, ya sé que no les da gracia, pero ustedes no estaban pedos ni estaban ahí. Shu.

Llegando al hotel, Sergei muy pegadito, resultó estar en la 315, el mismo piso que yo, así que tomamos el elevador y le dije "good night, Sergei", pero él seguía atrás de mí. Y me extrañó, pero no me entendía cuando le preguntaba por su habitación. De pronto salieron el polaco y francesito cara de muñeco (que no es el mismo que francesito cara de sex machine a quien le tomaré una foto mañana), y le pedí a polaco que le dijera a Sergei sobre su habitación. Resultó ser la puerta frente a nosotros, así que entró a su habitación, me despedí de todos y me fui a la mía.

A los 5 minutos, alguien tocó a la puerta y era Sergei. Medio abrí y de entrada me dio un panfleto de su última competencia. A fe de la verdad, Sergei es CHINGÓN. Ganó de hecho primer lugar en categoría abstracta, su pieza, increíble de verdad. Entonces ahí estaba yo dándole las gracias por el brochure, cuando me quedó claro que lo que él quería era abrocharme y yo ME ESPANTÉ!! Hasta casi le llamaba a Atook, que se estaba haciendo el jetón, pero dije o sea, él qué va a hacer, pinche chango, así que le dije "no sergei, I can't, go to sleep". Y así fue. Se fue.

Y éramos dos los tristes, de verdad. Porque si bien Sergei es un señor con sus canitas, es bastante atractivo y ES UN CABRÓN DE ARTISTA QUE LE PARTE LA MADRE A TODOSSSSSS. Eso es excitante, por lo menos para mí. Pero bue... de todos modos, ambos tenemos roomates, así que nomás no...

Mañana les cuento sobre el día de hoy, que fue grandioso. Hoy llegaron los mexicanos y no hablan inglés, así que ya me adoptaron en Ice Alaska para interpretarlos, espero consideren una pequeña paga por mis servicios, aunque de verdad nomás lo voy a hacer por apoyo al paisano.

Hazme el favor, irte a Alaska sin traductor. En fin, son chidos.

Y pobre Atook, la neta ya me da hasta ternurita. Siempre solito y con su cara de perro Shar Pei pateado. En fin, triste su calavera, yo me la he pasado POCA MADRE, estos últimos dos días. Hasta Mike, el chofer medio sangrón y sarcástico que ha estado llevándonos y trayéndonos, me ha expresado su respeto, lo cual para mí vale mucho más que una medalla o un cheque.

La neta, sí quiero quedarme a vivir aquí. Un año pasa rápido, ¿no? ¿Me extrañarían si me quedo un año?


Por favor, chequen las fotos de mis amiguis. Algunos hicieron cosas INCREÍBLES, así de que te roban el aliento de tan wow.

Estas son las grandes ligas, amiguitos... y yo ya estoy compitiendo en ellas.

8 comments:

Unknown said...

Weeeeeeeeey, un año está legal.

Estaría chido que te quedaras y no creo que te cueste encontrar trabajo, eres muy amiguerita.. seguro algo sale.


Que bueno que te la estás pasando tan bien.


Quiero ver fotos de tus nuevos amigos ¬¬

Anonymous said...

Osea, hielos te lleva a alaska y te da la oportunidad de tener esa experiencia y ¡te enojas con él? ¿no puedes vivir sin conflictos?

P. Brux from Hell said...

A ver, Anónimo. NADIE me trajo a Alaska, me traje yo solita. Más bien yo lo traje. Yo reservé los boletos de avión y trabajé en el itinerario, YO pagué mis boletos e incluso debería de recibir una paga por mis servicios, porque Hielos ni siquiera sabe pasar inmigración, ni llenar una pinche formita. Tampoco sabe pedir las cosas y tiene CERO clase y educación.

Así que no se merece ni la más mínima gratitud de mi parte. Por el contrario, debería pasarle la cuenta de mis honorarios.

Y no, los conflictos son parte de mi vida, anónimo. ¿Te provoca un problema eso? Puedes preguntarle a cualquiera cuánto me importa eso. Todos los que me conocen responderán lo mismo.

Unknown said...

Hueeeeeeeeva con el anonimato.

Lilo said...

PADRES AMARREN A SUS HIJOS O HIJOS AMARREN A SUS PADRES...

LA BRUX ANDA SUELTA¡¡¡¡¡¡ XD

Vez Brux???¡¡¡ después de TODO te la estas pasando chido y conociendo gente, amigos y demás¡

estas Incontenible¡¡

Ya regresa xD un abrazo

Anonymous said...

...y yo que quiero una rusa pelirroja de cejas sin depilar

Cookie said...

Me da nucho gusto que las cosas han ido mejorando!
Te extraño mucho, eso de que te quedes por allá un año no chingues, jajaja, mandame un ticket pa irme contigo!!!!
Te quiero y te mando harto polvo de hadas para que las cosas vayan cada día mejor!!!!

Lizette S said...

woow, que chido viaje y que chida experiencia.
Me encantaría ver tus fotos, donde las tienes??????
Tienes sitio en flickr o algo asi?

Saluditos