Thursday, January 07, 2010

Este post iba a llevar fotos pero con tantas cuentas, me dio hueva subirlas.

La visita de mi hermana está a dos días de concluir... y ni siquiera. Un día y cachito. O sea... un día entero y... bueno, whatever!!!!

La cosa es que ya se van y siento feo, pero por otro lado siento alivio porque por fin podré tirarme a huevear como normalmente... errrr... por fin puedo dedicarme a mis actividades pre Alaska.

Ya saben, esas cosas que digo que haré y nunca hago, como las bolsas de Janin y Bk y ser más amable con la gente...

Quise empezar el año con toda la buena vibra y chalalá e hice un propósito muy pitero: aprender a querer a mi familia paterna tanto como quiero a la materna, pero la neta la neta la neta, está bien cabrón.

Empezando porque mi familia paterna es una tribu de mil ocho mil aborígenes. Haciendo números, son un chingo... mi abuela, plus 12 hijos, plus cinco hijos de la primera, las dos del segundo que resultamos ser mi hermana y yo, 6 del tercero, uno de la cuarta, dos de la quinta, dos del sexto, uno de la séptima, dos de la octava, uno de la novena, una del décimo y dos tíos que decidieron quedarse a vestir santos (aquí dos historias trágicas: mi tía que unió su vida a la de un hombre casado y con familia, que no le prometió nada a mi tía ni le bajó la luna y las estrellas, pero siempre está en las fiestas familiares, menos navidad o año nuevo, ni su cumpleaños porque... pues los pasa en familia; y por otro lado, mi tío que vive en el closet más grande del mundo y que no quiere terminar de salir, aunque sea un secreto a voces).

Luego, de los primos, el primero tiene como tres hijos, quien sabe porque ni lo veo. El segundo a lo mejor dos. El tercero, dos... de los otros dos no sé nada de sus vidas. Luego mi hermana con dos hijos y yo que también he tomado pésimas decisiones en mi vida pero jamás la de parir chamacos. Luego los de mi tío Vic... jijiji, esos no tenían tele en su casa y resultan ser UN PUTERO. Nomás de la más chica son tres copias al carbón de ella. Pero nomás para que se den color, hagamos cuentas y paremos de contar, ¿sale? Vic Jr: dos hijos; Wen: dos hijos; Gemelo 1: tres hijos; Gemelo 2: dos hijos; Primo favorito de mi infancia: dos hijos; prima fea, tonta y nalgapronta (sin mencionar que es como 4 años menor que yo y le faltaron cuatro años para terminar... ¿la secundaria?): 3 hijas.

¿Cuántos llevamos? La abuela y sus 12 hijos: 13. Más 23 nietos: 46. Más 23: 69. Y como todos sabemos, ese es un número mágico, o maestro como dirían los numerólogos. Y es maestro porque es chingón el 69, aunque a mí la verdad nunca me ha salido. Soy re maleta para esas cosas de la reciprocidad inmediata y se me va el avión y me clavo en mi propio placer y...

ei... se me fue el avión.

Pues imagínense esos 69 monos, más los que me faltaron. Oh, qué diablos, sigamos contando, pero sí era justa y necesaria una pausa. De la Gil, Pepe, Dani, Nuri, Reina o Iván, no hay lo que llamaremos bisnietos (tomando en cuenta que es la abuela la más grande de la familia y contando de ahí pa'bajo). Nina tiene 2 nietos naturales y la novia de su hijo tiene un hijo, o sea un nieto adoptado que a lo mejor será su nietastro, pero if you like what you see put a ring on it y aún no hay anillo, pobre chica, pero al menos tiene un novio que quiere a su hijo y lo lleva a las posadas familiares y así.

Eso nos deja con 71 ... naturales. Más los agregados culturales, como Coajín, el primo acapulqueño que sí viene a visitarnos. Los familiares políticos, como todos los esposos y esposas de los hijos y también de los nietos (sans mis tíos solteros, mis tíos divorciados y mi papá, nos deja con un total de 7 esposos/as de hijos y... 5+1+4+1+2+2 =15 esposas/os/novios regulares) 71+22= 93...

gulp... 93... y así siento que estoy olvidando a alguien o haciendo mal las cuentas. Nunca fui buena en matemáticas... en fin, que en mi familia materna somos mis dos tías, mi mamá, mi primo y su flamante nueva esposa, mi prima y sus dos hijas, mi primo y su esposa con hijo y los de monterrey que vienen dos veces al año y los de chiapas que vienen muy de vez en cuando. Los de Aguascalientes la mera verdad... ps como los de Chiapas son de chocolate. Y aunque no lo fueran, seguimos siendo re poquitos, comparados con los Flowers in the Sunshine Blue Yeah Yeah.

Entonces está cabrón quererlos más, porque tendría que elevar exponencialmente mi cariño y eso me dejaría muy desgastada, porque además ando en ondas de no encariñarme, porque luego me rompen el corazón de pollo o me dicen "no hay bronca, todo sigue igual" y me abandonan así bien valemadres y sin preguntarse sobre mis sentimientos.

Nunca nadie se fija en mis sentimientos. Y yo que luego hasta pienso "no, mejor no le voy a decir que le huele la boca, se vaya a sentir mal, mejor dejo unos chicles junto a la cama... pero luego si hay 69 y tiene chicle de menta, me va a arder el uy uy uy" y termino aguantándome las ganas de decirle que le huele la boca, precisamente para no herir sus sentimientos.

Si estás leyendo esto, a veces te huele la boca, pero no es gran cosa. Yo imagino que a mí me huele el uy uy uy y tú nunca has dicho nada. Tampoco es que me huela gacho, pero ps a algo ha de oler. Entonces, digamos que quedamos tablas, ¿sale?


Aunque, si nos vamos por ese camino, la verdad es que el mal aliento es el menor de mis problemas. Pero no soy monedita de oro, así que mejor... cambiemos de lugar...


cambiar, cambiar, cambiaaaaaaaar... de lugar.


Preparé dameras nuevamente. Oh sí y quedaron mejores que las de hace dos años. Más parejitas y salieron un chinguísimo. Alcanzó para mucha gente, pero pues entre que mi familia y las suyas, a muchas no pude entregarles sus galletonas. Ni pedo, se quedan con las ganas. Pero ahí tengo regalos de consolación... y un consolador de regalo para mí. ¡Yay!

Mentí. Soy tan pobre, que no tengo ni para comprarle pilas a mi consolador viejo.

Y Janin no m dejará mentir. Desde que fuimos a la plaza del reloj ando con que compro las pilas y es día en que nanais.

Ah sí, las dameras. Riquísimas. Pero como dice el título, iba a subir fotos, pero siempre no. Ahí luego.

Pero en serio, pregúntenle a Memo o a mi sisterna. Quedaron bien ssabrosas. La rosca de mi sisterna también. La de Reyes, no sean malpensados. Le quedó bien sabrosita aunque no tuviera hoyo. Y también hay fotos, pero sigue habiendo hueva.

Ahí luego.

2 comments:

El Rey Hidrógeno said...

Hola Brux Joanna, no conozco las dameras, al menos sube una fotito pa conocerlas, no?
Saludos desde Morelos! =D

P. Brux from Hell said...

Ahí está tu comentario, qué chillón, jajajjaa.

Invítate una chela en Kudelia, ¿o qué?