Sunday, July 30, 2006

Del Sabutón y la gente.

Hay fiestas, muchas, que pronto pasan al olvido. Sobre todo cuando no tienen un significado ni una razón. Así, por ejemplo, nadie recuerda mi cumpleaños 16, ni siquiera yo. Sin embargo, es divertido encontrarse con las excepciones: esas fiestas que por alguna razón se imprimen permanentemente en la mente de uno. Así es como siempre recordaré la fiesta de julio del 98 en casa de Olivia, donde me senté durante horas a platicar con A. Martinelli a platicar, después decidimos hacer otras cosas más activas, pero finalmente hablar de todo y nada era lo que mejor nos salía. Platicar con alguien, ambos desnudos, es para mí una de las muestras de confianza y despreocupación más simples.

Ayer creo que fui a una de esas fiestas. Para empezar, era una fiesta con un significado: ayudar. ¿Desinteresadamente? ¡Claro que no! Pero ayudar y a un amigo. No uno mío, desafortunadamente no he tenido el placer de contarme como una de las amigas del Sabu.



La historia la pueden checar en Lost Chacas. Las imágenes del evento, aquí:


Los Guajazos (minus Pooh) en acción.


Ed le entró al quite. Quite Cool.


Nadie se resiste a mis encantos.


YY, TT yomera y ¿ya conocían a mi papada?


Héctor y yo. Dicen que parecemos hermanos, pero fuera de los chinos yo no veo mayor parecido.


Aguilita, al fondo Selene con Titi, de blanco Lore, su novio y Vero. Correcciones si me equivoco.


Charbel, el único Guajazo que quedó en pie hasta el momento de mi partida.


Mirsha alias "El Carita". Tranquilas señoritas, hay para todas.



Y un videito bien cotorro. Hay más en mi youtube. Y muchas fotos más en mi flickr.

Conclusiones:

  • Mientras más los conozco, más me divierto con ustedes, chicuelos.
  • La chela helada parece evaporarse. ¡Se termina muy rápido!
  • Descubrí una nueva habilidad que poseo: levantar a los muertos. No lo intenten.
  • Rizos no se sabe Seven Nation Army, juaaaaa.
  • Vic, tu casa no tiene recepción, chale.
  • A veces, a lo que uno le huye es donde mejor encaja.
  • Héctor, eres una nena. Y era yo la diva cotizada, ¿eh?

Edit:

Olvidé decir algo más, mi mensaje ya serio: los guajazos, circobeateros, edosos y anexos, son gente tan chida y tan chingona que hacen sentirnos a nosotros foráneos como parte de su grupo. Es gente que siento que conozco desde hace muchísimo tiempo, a pesar de no saber absolutamente nada de ellos. Por eso cada que los veo y sé algo más, me caen re mejor. Así, fue chido volver a ver al Guaraní, a Liz, al Magos, al Pooh, entre otros, quienes son con quien menos oportunidad he tenido de coincidir, pero aun así, tienen todos un lugar bien especial en mi defectuoso corazón.

Saturday, July 29, 2006

Weekend Salute to the Newbies.

Pues hoy sábado es el Sabutón. Amiguito, amiguita: si estás leyendo esto hoy mismo y no tienes nada qué hacer, pídele a tu mami 55 pesos y lánzate al Sabutón. Mayor información en Lost Chacas. o aquí. Te garantizo diversión y chela muy barata.

Pasando a otras cosas, quiero presentarles a mis nuevas amiguitas de blog. Ya las conozco desde hace un año, peeeeroooo hoy día añado sus blogs a mi lista. Denles una visita y si pueden un besito negro. Con ustedes, Dedi y Marjo; búsquenlas con estas imágenes.





Son buenas niñas, quiéranlas mucho. Me voy, nos vemos en el Sabutón.

Monday, July 24, 2006

Tu Sueño

Así lo veo:

La lluvia para tí representa una especie de desafío, o un momento difícil. Algo que no sabes cómo enfrentarlo, por eso pierdes un poco la calma y te preocupas por situaciones más mundanas (mojarse, enfermarse). Me ves como la persona despreocupada, tal vez porque más allá de preocuparme, sé cómo ocuparme de la situación. El parque para mí es así como un terreno neutral, bello sí, pero común. Y finalmente, las frutas son algo que te doy en el sueño, algo que quieres que te de. De cierta importancia, pero simple finalmente (porque son manzanas, no duraznos, jiji). ¿Acaso esperas algo de mí? ¿Quieres que te de algo? ¿Una respuesta, una solución, un apoyo?

Ahí la interpretación. La respuesta, no la sé. Sólo tú lo sabes.

Sueño + Despertarse temprano = mala idea para trabajar

Anoche saqué las piezas para hacer otro gorro Calamardo (antes conocido radar hat, pero por su historia, ahora Calamardo) y me topé con el patrón de un gatito, que me inspiró a hacerlo (aunque pareciera gatito vudú). Todo iba muy bien, sin embargo eran las 2 de la mañana y yo no podía terminar de hacer el gatito. Le pegué sus ojitos, lo rellené y justo al final, cuando le pegaba la cola, pasó lo increíble:






Nunca, NUNCA, trabajen en una noche de domingo, mucho menos si tienen sueño pero se niegan a dormir. Aunque... pensándolo mejor, el gato no me agradeció que lo volteara los ojos.

Thursday, July 20, 2006

La ligereza de la vida, o de cómo hay gente sin vergüenza.

Їmagﺃnarỹ Boỹ dijo:
oyes juana, de pura casualidad tendras 1000 varos q me prestes?

Así me llegó un mensaje hoy por messenger.

¿Qué pedo, wey? O sea... neto que yo trato de ayudar a mis amigos, cuando puedo lo hago, nunca les niego nada, ni la papa que me estoy metiendo a la boca, ni siquiera el puto cigarro. ¡Diosito Bimbo sabe que muchos fumaron de prestado de mí toda su prepa o universidad!

Además, yo también he pedido esa cantidad de dinero prestada, sé lo que es tener una necesidad y no saber a quién acudir; aun no termino de pagarla, pero la persona que me los prestó sabe que no trabajo por un ingreso y que cuando lo haga le pagaré y con harrrtos intereses. Pero este "amigo" de contentillo espera que me saque 1000 lanas del culo para prestárselas, cuando incluso yo tengo deudas y otras necesidades básicas.

Vamos, cuando sabes que una persona anda con 15 pesos diarios en la bolsa, no más, ¿le pedirías prestado 1000 maracas, sobre todo cuando es una persona a la que prácticamente sólo le hablas cuando necesitas que te preste 1000 pesos?

Este wey quesque trabaja, o eso anda diciendo por ahí. No sé cuáles sean sus razones, pero sinceramente espero que no sean culeras. Pero qué bolas de cabrón, en serio. Qué bolas.

Sunday, July 16, 2006

De montes, minas y extrañas formaciones geológicas.

El viernes mis apás juntos ambos dossss me fueron a recoger a la televisora del Ajusco a mi hora de salida. Me gustó que se acordaran de mí y no se fueran nomás de locos ellos solitos. Nos fuimos a "comer un pastel y tomar un café" al Gino's de Insurgentes, pero como yo comí muy temprano ya tenía hambre (raaaaro en mí) y me zampé un delicioso sandwich de pechuga asada. Después de eso, vino el momento que de la copita, questo y quelotro salud y nos seguimos copeando mi papá y yo, lo que derivó, entre otras cosas, a apuestas de arte ganadas por mí, pláticas de familia y organización de un pequeño paseo carretero.

Salvo los pequeños resbalones de siempre, el paseo de pueblo del sábado estuvo reeee bonito. Estos paseos generalmente los hago con mis papás, porque el gusto me viene de mi pa. Él nos inculcó eso de ir y venir cuando quisiéramos, que probáramos y oliéramos cada lugar en el que estemos y esas cosas lindas de viajar.

Ayer fuimos a conocer unos lugares del hermoso estado de Hidalgo... bueno, realmente no sé si todo el estado esté bonito, creo que es la primera vez que voy. No les puedo platicar del viaje en carretera, porque me lo dormí completito. Cuando abrieron mis ojitos, yo ya veía cables y sentía el movimiento característico de un auto en el tráfico. Así que me incorporé y me encontré en un curioso pueblito de subidas, bajadas, callejones y calles empedradas en su mayoría.



Real del Monte no es más que un pueblo minero más. No sé qué produzcan ahí (supongo que plata, porque vi algunas platerías), pero para fines prácticos no investigué porque ni me interesaba. Las tripas me rugían y el propósito de nuestra visita era precisamente desayunar. Nos tomó un tiempo encontrar el restaurante que mi papá andaba buscando específicamente (es tradición de mi padre perderse, hasta en la misma zona conurbada como Los Dínamos), pero después de una caminata por las callecillas, preguntarle a una fritanjera (que extrañamente no tenía nada en su comal, mala fritanjera mala) y tener un roce con la ¿justicia? local, dimos con El Serranillo, restaurante que pintaba para algo mejor que las secas enchiladas suizas que devoré. El pan dulce definitivamente estaba delicioso, sólo eso, porque hasta el chocolate caliente era una farsa de chocolate en polvo (ni hablar de tableta Abuelita, EN POL-VO).

Ya comidos y bebidos, nos enfilamos a San Miguel Regla. Yo no esperaba mucho del viaje, de hecho fui sin emoción, incluso llevaba muuucha hueva. Pero tan sólo me tomo ver la chimenea saliendo del agua para darme cuenta que el viaje prometía mucho más. Y no me equivoqué. Nuestra primera parada fueron los Prismas Basálticos:



Se me cayó la baba de ver algo que ya había visto en las fotos de sitios interesantes. Del que hablo es algo de los gigantes, en Europa, y es una playa. Pero las formaciones rocosas son muy similares. Prismas perfectos, encajando unos con otros. Cascaditas coquetas y fosas de agua verde, llenas imagino, de algo muy verdoso (really!), pero que no era mugre, porque está muy bien cuidado el lugar.



Me daba muchísima risa ver a los incautos ignorantes que, a pesar de las advertencias escritas en carteles, se subían a las piedras, para encontrarse tres segundos después sobre sus necios y analfabetas culos (porque, de qué otra manera iban a ignorar tan severas y numerosas advertencias si no era porque no saben leer).



Después de recorrer el lugar por arriba y por abajo, decidimos buscar más cosas lindas a las cuales tomarles fotos (sí, me he vuelto loca con mi cámara, no me da pena aceptarlo). Nos trepamos al auto buscando el tranvía turístico que vimos cuando llegamos, pero en vez de eso, nos encontramos con una carretera que nos llevaba a un camino de terracería, que nos llevaba a un camino de ¿tepetate? (así lo llamaba mi papá a la piedra de cenzontle), lo que nos llevó a lindos lugares que no llevaban a ningún lado más que a una muerte segura si no te fijabas dónde poner los pies.



Fue una experiencia de verdad hermosa. Hay tantas cosas que no conocemos y que tenemos tan cerca de nosotros. Llegar a Pachuca no tomás más de dos horas y eso ya exagerándole, y estos dos lugares están muy cerca (me refiero a los prismas y a Peña del Aire; Real del Monte no tiene el menor chiste). Ojalá un día pueda volver con mi otra cámara, que se presta más a composición.



Los quiero, espero que hayan pasado un fin de semana tan padre como el mío. Yo al ratón vaquero me voy a ver Superman en 3D con Cesario, Titti y Sebas, en honor al cumple del primero. ¡Abú!




Thursday, July 13, 2006

Waaaa...

BILL! (Snake Charmer)



You're Bill! You're skilled in the art of manipulation. You're very strong, talented, powerful, and witty. You don't seem to have any real sense of morality, and you only let your kindness show around a select handful of people (mostly Kiddo and B.B). You do have some regret for the horrible things you've done, but won't let it interefere with your life. You respect your opponents, and you generally believe in fair game.

Kill Bill: Which Deadly Viper Assassin Are You? (Vol. II spoilers... results with pics)

Tuesday, July 11, 2006

Sad Cloudy day at the Parlk

Algunos recordarán que les conté acerca de mi pequeña e íntima actividad de ir al lago con Bisquet. Bueno, pues también estarán enterados de lo sucedido con el lago y sus habitantes. Me refiero al lago de Chapultepec, que hace poco sufrió una fisura y se llevó consigo una gran cantidad de mojarritas (las otras las rescataron y las mandaron a Texcoco; qué bajón de status social, pobres).



Desde que sucedió no había vuelto, pero este 2 de julio fui por la tarde y sentí bien feo de ver algo que otrora lleno de vida, ahora parece un lugar olvidado de Dios. Aunque su belleza no radica sólo en el espacio con agua, sí una gran parte, porque se ve triste y desolado.



Se nota sí, que están trabajando duro para repararlo y que vuelva a su esplendor pronto. Espero que sí, porque extraño las mañanas de paseo con el Bis, el juguito de naranja sentada en el pasto, los perros deportistas que nadan para buscar la pelota, el bullicio tempranero de las orillas del lago (excepto que involucre niños ruidosos).



Espero que antes de que termine el año recuperemos nuestro lago, o que me hagan caso a mi idea y que en Diciembre lo medio llenen, lo congelen y hagan una hermosa y enorme pista de hielo para las fiestas. ¿A poco no sería la onda? Y espero que no traigan de vuelta a las mojarritas, así le quitamos tentaciones al pobre Bisquet.




En otras noticas, el mercado de las galletas de animalitos está a la baja, debido al descenso de su consumo en el lago. Lo mismo sucede con las finanzas de los restaurantes Meridiem, Café del Lago y Restaurante del Lago, quienes, a pesar de seguir contando con su clientela habitual, han perdido el mercado casual del caminante de terraza snob sediento por un vaso de refresco, pero que no se permite ser visto tomando directo de la botella.

Noticia de última hora!!: Mañana comenzarán a rellenar el lago nuevamente, por lo menos una porción. ¡Buaaaaa, qué emoción!

Monday, July 10, 2006

Hoy no me puedo levantar.

Y no me refiero al musical de Nacho Cano, sino que ayer me quedaba la canción al pedísimo. Me levanté a eso de las 4 o 5 de la tarde, afortunadamente ya sin cruda. Es lo padre de dormirla. En serio, ni siquiera seca, dolor de cabeza ni nada, sólo un apetito voraz, que mi mamá se encargó de saciar con picza y pecsi.

Desde el viernes comenzó el bailongo, con la graduación de mi sobrina. Como me tocó manejar, bebí poquito, pero bailé lo suficiente como para cansarme de los tacones. Estuvo padre el regreso, porque no había un sólo carro en la calle y llegué a casita en media hora, cuando de día me tomá más de una hora.





El sábado también hubo festejo, pero en esta ocasión por el cumpleaños de mi primo Charlie, que fue hoy. Fuimos a un bar a Polanco, que por mucho rumbo y la cosa, lo único que lo diferenciaba de cualquier otro antrejo de nostalgia eran los precios. Para no ir sola, porque yaaa sabía que Genarito no me acompañaría (jiji), invité a Jacks, una amiga que conocí en mis primeros días de universidad; ella por su parte invitó a Myriam, su amiga de la infancia que estaba de visita desde Paris, donde estudia su maestría.


Jacks es la de blanco y Myriam la Shakirezca criatura de la izquierda.

Llegamos al lugar con la disposición de siempre, pero en cuanto nos enteramos que la bebida iba a correr por cuenta del festejado, le entramos... perdón... le entré con singular alegría. Desgraciadamente, nunca falta el colgado que ve botella y se sirve. Así que mi botella de vodka se vació en la mitad del tiempo del que esperaba. Pero eso no impidió que agarráramos una hermosa pedita alegre y contenta, bailáramos como si tuviéramos pulgas en la cola y, entre otras cosas, la pasáramos bien. Unos, de hecho, la pasaron demasiado bien.


Shakimyriam y el buen Enrique, en pleno.

Otras, no tanto, porque nos comieron el mandado.

Al lugar se dieron cita los amigos de toda la vida de mi primo, sus parejas, la novia y compañía y amigos de la facultad. Ah... y la prima incómoda y sus amigas.


De izq. a der: Enrique, Pico, Vani, mi primo, La Doña de las Tortillas (agradecimientos a Jacks por el apodo) y Heman Bizarro.


Yo con cara de "no quiero salir en esta foto", mi primo y la actual.


Saluuuuuuud!!!

La pasamos muy padre y yo hace mucho que no llegaba tan tarde a mi casa. Y es que, o llego o mejor no llego, pero en esta ocasión llegué y muy tarde... o temprano, dependiendo del punto de vista.

También hoy fue el cumpleaños de otros amigos: mi entrañable colombiano Paul, a quien le deseo todo lo mejor, y Cam. ¡Felicidades a todos! Saben que los quiero y que brindé por ustedes también el sábado.

Por cierto, hay nuevo cuento erotipornocho. En honor a P. por su cumpleaños.

Sunday, July 09, 2006

Escuela de rateros.

Lección No. 2: Escapa a través de una pequeña brecha.

Sunday, July 02, 2006

Escuela de rateros.

Lección No. 1: Aprende a huir de la policía, ¡al más puro Jackie Chan Style!