Wednesday, August 02, 2006

Entre payasos te veas.

Miren esta imagen:



Ahora, usen su imaginación. Pero así mucho muchísimo.



Así es... es lo mejor que hizo mi imaginación para plantearse algo al respecto. ¿¿¿Heath Ledger el Guasón??? Habiendo mejores opciones, chale. Ni modo, Hugo mi amorsh Weaving, ahí pa' la otra. Tú eras mi gallo.

Entre otras cosas, y siguiendo con la temática de los payasos, haré una declaración relacionada con la "política", si se le puede llamar así al circo en el que vivimos. ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo expresarles mi indignación respecto a los plantones en la ciudad de México? En MI ciudad. Justo el lunes me preguntaron cómo me afectaban. Inocentemente respondí "no me afectan". Pero sí, me afectan y mucho. Me duele. ME LASTIMA escuchar tanta injusticia. Y tantísima hipocresía e incoherencia.

¿Saben qué respondió una mujer hoy a todos los comerciantes que están sufriendo y se ven muy afectados por sus plantones? "Que se aguanten". ¿¿¿Pardonnez moi??? ¿¿¿Que se aguanteeeeen??? Chale, o sea... déjenme aclarar mis ideas.

  • "Hagámos válida la voluntad ciudadana" dicen otros paristas. O sea, la voluntad que a ellos les interesa, la voluntad del 35%.
  • "Ellos deben entender por qué es esto", dicen otros. No, no entiendo. ¿Cómo solucionas las cosas ocasionando más problemas?
  • "Sí, sabemos lo que hacemos" anexan. ¿De verdad sabes los alcances de tus acciones, WEY? ¿Sabes cuánta gente está llegando tarde a su trabajo, cuánta gente de plano ya ni trabajo tiene?
  • "Ay no, no hicimos hoyos en las banquetas" rebuznan. ¿No, wey? ¿Entonces qué fue lo que vi yo, con estos ojitos que se quemarán con el resto de mi puerquecito?

No les hablo al tanteo, ni por lo que veo y escucho nomás. Les recuerdo a algunos y les informo a otros que trabajo en medios. A mí la info. me llega antes de que la mastiquen. Y discúlpenme mis amigos perredistas, pero estas son MAMADAS. Ya me afectó, porque ver sus pinches tienditas desde el cielo, ver la cara de emputamiento general de mis conciudadanos, escuchar sus declaraciones pendejas (por favoooooooor, de menos pongan a hablar en público a gente entendida, no a los pinches acarreados), porque además, no contentos con hacer sus gracias, hasta se ponen a jugar y a divertirse. ¿Pues qué pasó? ¿No que estaban protestando, cabrones? ¡Sean consistentes, joder, no se pongan a jugar fútbol! O sea, nos tenemos que aguantar smog, microbuseros locos, lluvias más locas aun y ahora por sus pelotas un tráfico de la chingada, gente muy estresada y caos en general Y ENCIMA, nos tenemos que aguantar.

Ya, en serio. Una cosa es manifestarse por la voluntad ciudadana y otra imponer su voluntad a los ciudadanos. LOS QUE SÍ TRABAJAN Y SE CHINGAN Y NO SÓLO ESPERAN QUE EL GOBIERNO LES SOLUCIONE TODO.


He dicho.

9 comments:

Rizo said...

Yo creo que hay muchas cosas por las cuales indignarse, tal vez mucho más graves, como por ejemplo las muertas de Juárez, la madriza en Atenco y las condiciones de vida de los indígenas, por mencionar algunas; sin embargo yo no veo ese tono tan "crítico" que se ha tomado en los medios y el tiempo que le han dedicado muchas personas a hablar del tema con tanto repudio y/o en la misma medida y espacio. A lo mejor es porque las muertitas, los madreados, violadas y macuarros campesinitos no interfieren subrepticia, inmediata y directamente con la economía de algunas personas en algunos sectores del circuito Pémex-Zócalo a través de Reforma y eso que, a mi saber, se impide el paso vehicular, más no peatonal. Sólo tal vez por estas razones no se condene a la misma medida y con tanto rating las "otras" barbaridades antes mencionadas. Tal vez sea que, citando a Mafalda en Quino: "Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante". Y bajo esta línea, me recuerda el pensamiento de Lyotard: Parte del posmodernismo actual reside en ocuparse de la inmediatez aunque conlleve la supervivencia del hombre citadino: su coche, avenidas suficientes para circular y comida suficiente para vivir. ¡Qué no se me toque eso porque me convierto en una furia intolerante!. Aunque en otros lados no tengan ni pa´ tragar, aunque se mueran de ganas por trabajar por ello.
Habrá que tener visión panóptica y olvidarse un poco del auto para ver más allá de unas carpas de "circo" y mugrosos que se la pasan jugando futbol.
No pretendo convencerte de nada; pero doy mi forma de pensar, más allá de cualquier pretensión partidista, ni la tengo, ni la necesito. Es mi forma de pensar y abro mi mente a reflexionar otras visiones complejas de esta realidad absorbente.
El secuestro de una avenida, es infinitamente menor al precio que se demanda por el secuestro de la justicia social.

P. Brux from Hell said...

Ah, y qué buenos están para venir a cacarear, pero nada que me den un besito, ¿veá? Ingratos estos.

Entiendo tu postura, Rizos de mi alma, y también debes entender que mi crítica es hacia la persona, no al partido. Hacia las mentiras, no las acciones. No hablo de política como tal, sino de la gente. Si de lo demás no hablo es porque:

>O ya lo hice.
>O no me pesa.

Podría igual despotricar contra los paros en Oaxaca, son casi casi la misma gata, sin embargo es un asunto fuera de mi alcance intelectual, ¿me explico? Tampoco me voy a poner a hablar de un tema que no domine. Cuanndo me informe más, ya lo haré.

¿Pero entonces te parece justo o necesario romper con el orden para obtener resultados? Nunca me han gustado las manifestaciones agresivas, salvo las de amor y las de odio y eso en mi cama (jaja). Pero hay maneras de pedir, incluso exigir.

Y si no me falla la memoria, Lyotard era un pesimista que creía que ya no había progreso ni libertad absoluta, ¿tonz cómo encaja con la ideología del sol azteca?

Elotito said...

¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaagggghhhhh!!

Comparto tu sentimiento bruja querida. No sabes el emputamiento que me provoca tener que levantarme a las 5:30 am para llegar a tiempo a mi chamba. Como dijo algún sabio de mis compañeritos:

"Habemos gente trabajando para sostener el país mientras otros acampan."

Che gente mantenida.

Sabucles said...

Bueno, constitucionalmente la gente tiene derecho a manifestarse, y si lo hace es por su voluntad. No podemos pedir que dejen de comportarse como gente porque sería convertirlos en algo que no son. Y me parece exagerado decir que unos trabajan mientras otros descansan, porque cualquier día nosotros también requeriremos manifestarnos.
Es indudable que estamos viviendo un caos ideológico, y la polarización es imparable. Lo único que resta, es ser tolerantes, y tratar de entender por qué pasan las cosas.

Un beso Brux

P. Brux from Hell said...

Eso mero, Sabu: nunca estaremos TODOS de un mismo lado. Y por eso debemos comprender.

Pero tampoco podemos manifestarnos en nombre de todos, de la voluntad ciudadana y ser a los mismos ciudadanos a quienes afecta. Indiscriminadamente.

Yo no me opongo a las manifestaciones, que quede claro. Pero sí a las que no tienen un orden, a las que se hacen con el más puro fin de crear caos. Sí entiendo que una o dos avenidas no son nada comparado con que sigamos en lo mismo seis años, pero hay formas hasta para hacer el amor y para hacer la guerra, ¿por qué no también para manifestarse?

Rizo said...

Una manifestación es lo que la palabra encierra por sí misma. De otra manera no serviría de nada. Además está bien ordenadita, sabes por donde puedes pasar y por donde no.
Lo que le parte la madre al cambio de opiniones es la descalificación y el insulto. Un radical izquierdoso le podría replicar a quién dijo: "Che gente mantenida" post atrás, que hay gente cuidando el estado de derecho mientras otros se encuentran viendo sus telenovelas. Tons ¿Quiénes son los radicales?.
Habrá que recordar también que gracias a una resistencia civil violenta contamos con "libertades" como en cualquier república. Se llamó: "Revolución Mexicana".
Esto es una resistencia civil PACÍFICA, que, indudablemente afecta a muchas personas, les resulta molesta y que se encuentra a millones de años luz de ser una revolución, yo mismo he tenido que prescindir del Coto-móvil para recoger publicaciones y uso el metrito y voy sin pedos midiendo mi tiempo; sin embargo, repito: desde mi visión de ciudadaño prefiero que los que siempre manejan el país y deciden por uno se den cuenta que si podemos reclamar algo injusto; una gran parte de la población está convencida de que hubo malos manejos electorales ¿por qué no se pueden manifestar? Nadie está pisando los derechos ajenos porque hay libertad de tránsito peatonal y libertad de trabajo. Lo único que se cerró fue la bolsa de valores un día y operó por medio de su sistema alternativo en caso de contingencia.
Lo que yo creo es que muchas personas están persuadidas por lo que dicen los "noticieros" y los medios electrónicos editorializados. Yo recomendaría que los que opinan y por ende les interesa, consulten diversas fuentes de información y forjen su criterio propio. Esto porque tanta condenación ya suena a repetición automatizada.
Por cierto, Lyotard es uno de los teóricos contemporáneos más influyentes en el campo social y filosófico. El fue de los que acuñó el término "Posmodernidad". En la que a través del texto "La Condición Posmoderna" (Texto de a hué por lo menos en la UAM-X) confronta la visión totalizadora del sistema y la ubica en otra perspectiva que no es necesariamente pesimista sino una alternativa a un pensamiento concertado. Ahora, podría resultar pesimista, mmmh, tal vez hasta trágico si ponemos en oposición sus ideas con las de Cornejo o peor aún... Coelho!. Lo cité por la forma en que los medios masivos y corporativos de comunicación quieren marcar línea sobre nosotros: Unidireccional, cuando hay tantas formas de pensar en este reino del señor...
Sólo hay que prestarnos las orejas y mutear los insultos.
Y le mando saludos mi Brux pá que vea que no namás vengo a su bloj a cacarear.

P. Brux from Hell said...

¿Y los besos? ¿Ven cómo nomás se hacen los locos? Chale.

Rizo said...

Ah claro!, sorry. También le dejo besos generosos y colocables desde las entrañas de este gemelo tóxico.

Sabucles said...

Inche Rizos, eres mi heroe. Que bonito escribes. Estoy de acuerdo totalmente con tu opinion. Apaguen la tele y lean la jornada en linea.