Wednesday, October 31, 2007

Cultura en el Metro.

Y no. No me refiero a los programas de lectura, me refiero a la falta de cultura. Nah, la verdad es que el metro no tiene la culpa de que cosas tan culeritas se anuncien en sus vagones, espectaculares, y demás (fuera de los MACUARROS que rayan sus puterías en el mobiliario). Hace mucho que vengo viendo estos anuncios de presentaciones "teatrales/tétricas", que me parecen absurdos.


Pero bueno, soy comunicóloga, no crítica de teatro (de cine a veces, porque eso sí estudié, prrrt); sin embargo, lo que me llamó la atención del anuncio no fue el argumento de la puesta en escena (ese tema, mejor no lo toco... no-va-le-la-pe-na), sino una increíble falta de ortografía.


Desgraciadamente es recurrente. ¿Por qué Deux, por qué me hiciste tan pinche adicta a la ortografía? Maldita dependencia. Así que a continuación, una lección breve de ortografía. Si ud. estimado lector no sabe leer los acentos, absténgase.

Hallar

1. tr. Dar con alguien o algo que se busca.

2. tr. Dar con alguien o algo sin buscarlo.

3. tr. Descubrir con ingenio algo hasta entonces desconocido.



Repito: NO SOY CRÍTICA DE TEATRO, pero sí de todo lo demás y la palabra HAYAN se utiliza como auxiliar en la conjugación del presente subjuntivo, se deriva de "haber". Por ejemplo:

"Espero que uds. hayan encontrado divertido mi blog en fechas anteriores".

"Ojalá no hayan cometido este error anteriormente; de ser así agradézcanme que los ilumine con mi sabiduría".




En otra orden de ideas, le prometí a mi amiga La Galle una foto que le tomé a un prospecto para ella. Yo sé que la Galle, así como yo, anda en busca de su príncipe. Bueno, Galle: en tus célebres palabras, a este no le decías que no, o como en la foto indica:


Lo prometido es deuda, encontré a tu media galleta, jajajajajajaja. Oye, qué buena idea, una galleta mitad príncipe y mitad choco chips... ya vuelvo, estaré experimentando en la cocina con Chips Ahoys y Oreos.




En ooootra orden de ideas, hoy me quedé huérfana de madre, al ausentarse ella durante un mes, para visitar a su hija pródiga en Florida. La hija guapa y talentosa... sí, hablo de mi hermana... la recibirá por la tarde y se dispondrán a pedir "trick or treat" con mi SUPER CUTE sobrina y mi apuesto sobrino. Yo... yo vendré a casa, después del trabajo, a llorar mi soledad. En esta última idea, me complace anunciarles a aquellos que les interesa (y aquellos a los que no les interesa, se chingan, ya están aquí) que:

PASÉ MI MES Y MEDIO DE PRUEBA EN EL TRABAJO.

Mañana se termina mi contrato provisional y seguramente firmaré un nuevo contrato indefinido, ya que supuestamente estoy cubriendo la incapacidad de un tipete, del que luego les contaré lo que dejó en el cajón del escritorio. Por favor, denme sugerencias sobre cómo plantear la opción de un aumento con mi jefe, porque la verdad no me paga mucho.

En fin. Estoy feliz. Me encanta esta época, me espera un gran trozo de pan de muerto en casa y mi gabardina de pana acaba de llegar de la tintorería. ¿No es la vida maravillosa?



Ok, omitan la respuesta a esa última pregunta. Sólo déjenme gozar mi frágil estado de ánimo del momento.


Y finalmente, fue un post bastante largo en compensación a los breves posts en homenaje a Douglas Coupland que ya han terminado, los conmino a visitar la ofrenda en el Claustro de Sor Juana. Dudo que les toque chocolate picosito como a mí, pero están muy lindas las ofrendas, sobre todo la de la capilla. Por favor, asistan.





2 comments:

Toonfed said...

Estoy de acuerdo en el primer punto del post, los publicistas cada vez respetan menos la ortografía están a un paso de escribir "haigan" y cada vez son más frecuentes los errores, nadie les hablo de un corrector de estilo? o qué? son de los que todavía piensan que las mayúsculas no se acentúan y escriben todo así para librarse del problema.

Quizá sueno muy cascarrabias pero pues es cuestión simple de hacer las cosas bine luego poruqe la gente se la chamaquean, pues por estar mal informada y ni darse cuenta

Cookie said...

Bueno con tanta cosa que publicaste no sé ni por cuál esmpezar!!!

ASí que me limitaré a hablar de los renglones que son dedicados a mi galletosa figura, de verdad que a ese príncipe no le decía que NO!
"A ese sí me lo c......."
Muchas gracias amiga por preocuparte por conseguirle a esta galleta un buen prospecto!!!
Sé que llegará nuestro hombre algún día y ese será el indicado..

TE QUIERO MUCHO!!!