Saturday, July 19, 2008

¿Papel o Plástico?

¿Alguna vez te has preguntado cuál de éstas es la mejor opción para cargar tus compras?

La respuesta correcta sería: NINGUNA.
El papel es un material biodegradable; sin embargo, ocupa tres veces más energía para producirse que el plástico y siete veces más su espacio. Esto, en términos de ahorro de energía, es tan nocivo como el impacto del plástico en el medio ambiente.
El plástico, por su parte, es barato, pero al final del día sigue siendo un producto derivado del petróleo; no es biodegradable, por lo que genera asentamientos de basura inmensos, obstruye las cañerías y muchos animales silvestres mueren al ingerirlas.
Se calcula que el 90% de la producción de bolsas de plástico va a dar a la basura. Esto se traduce en BILLONES de bolsas de plástico sin usar. A eso súmale las que invaden tu casa. ¿O a poco tú no tienes más bolsas de plástico de las que puedas llegar a necesitar?
Por eso, la respuesta correcta a la pregunta es: TELA.
El uso de bolsas de tela para cargar tus víveres o compras en general, es una iniciativa propositiva: tiene un impacto ambiental mucho menor al generar menos desechos. En cuestión de economía y administración de espacio, también son una excelente opción. La tela como la lona, es un material resistente, durable, manejable, lavable ¡y también es muy barata!
¡Libérate del plástico! Por aquí puedes comenzar a colaborar con la conservación del planeta. Piensa en lo siguiente:
· Más áreas verdes, menos basureros.
· Ahorro de energía en producción.
· Menor consumo de productos petroquímicos.
¿Necesitas más razones? Haz conciencia ambiental. Disminuye tus desechos: lleva contigo tu bolsa de tela y carga tus compras en ella.
¿Papel o plástico?
-Ninguno, gracias. Traigo mi propia bolsa de tela.












Outro: este fue un texto que desarrollé para un material de cierto banco socialmente responsable y me gustó tanto que quise compartirlo con ustedes. Yo mañana haré mis propias bolsas. ¿Cuándo van a empezar ustedes?

1 comment:

Anonymous said...

Vientos, me late el texto y, sobre todo, la idea. Ánimas que te hagan caso, criatura. ¡Qué va!