Tuesday, January 08, 2008

Larga vida al Rey




Un día como hoy, pero de 1935, nació el único de los dos gemelos que vería la luz del sol y que intentaría opacarlo con su propio brillo.
Elvis "Aron" (en honor a su no nato gemelo) Presley, el Rey. Les dejo el No. 1 de mi Top 5 de Tumbas famosas, dedicado al mismísimo. Feliz Cumpleaños Elvis.
Cantante, actor y, por si fuera poco, el proclamado Rey del Rock&Roll. Como con uno era suficiente, el hermano gemelo del rey murió en el útero, demostrando que este mundo era apenas grande para albergar a uno del tipo.
Comenzó su carrera musical en 1954. En enero de 1956 hizo su debut televisivo y en marzo firmó un contrato con el Coronel Tom Parker, que los uniría durante toda la vida y lo que viniera después. Se ganó el mote de “Elvis la pelvis” debido a su sugerente movimiento de caderas al bailar.
Durante su carrera, Elvis lanzó 94 sencillos de oro, y más de 40 álbumes dorados y brillantes como su carrera. Globalmente, el Rey ha vendido más de un billón de discos, más que cualquier otro artista.
Fue encontrado muerto en el baño de su mansión en Graceland. Se le atribuyó su muerte a una falla cardiaca, pero después se determinó que el abuso de drogas fue un factor de su fallecimiento. Sensación internacional, el rey es considerado una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX.
Hoy en día, su imagen invade ciudades en todo el mundo, con los millones de hombres que lo imitan. Su tumba en Memphis Tennessee, es visitada cada 16 de agosto, el aniversario luctuoso de Elvis, por miles de practicantes del culto al Rey, quienes mas que verlo como una estrella, lo consideran un ídolo de proporciones divinas.
Objeto de muchas leyendas, definitivamente la tumba de Elvis es el número uno por el magnetismo e historia que engloba. Finalmente, Elvis nunca dejó el edificio.

1 comment:

Leliel said...

yo solo se que su movimiento de pelvis causaba la lujuria de todas las pubertas de la epoca, y tengo el de 30 grandes exitos que se me hace bien chingon y cuando lo bailo tengo mas gracia que un hipopotamo echado al sol.. jejeje