Monday, April 20, 2009

Día de la Tierra.


Lámpara de piedra donada por Usaburo Tsujita, colaborador de Edward Bok de 1922 a 1925. Esta lámpara representa siete años de ahorro por parte de Tsujita, y está situada justo frente a la tumba de Edward Bok, quien se encuentra sepultado a los pies de la Torre que lleva su nombre. La lámpara representa la esperanza de la humanidad por la paz mundial.

La Torre Bok, no es mi mejor toma, pero es la única que tengo a la mano, chínguense.

Bok Tower Gardens está situado en la única colina en los alrededores. Florida, como ya han de saber, mis cultos lectores, es una vil planicie y es extraño tener esta altitud, que resulta ser el punto más alto de la península. Desde aquí se pueden ver los plantíos de naranjos alrededor y un horizonte muy lejano. Y desde el tope de la torre, se alcanzan a ver el Golfo de México y el Océano Atlántico. La vista desde esa banquita es maravillosa, por cierto.




Total que ni les conté que el jueves pasado celebré un Día de la tierra prematuro. Digo prematuro, porque el Día de la Tierra es este jueves, no el jueves anterior.

Esto fue en Bok Tower Gardens, uno de los lugares más hermosos en los que he estado. Y a pesar de que estaba ATASCADO de escuincles de primaria, logré disfrutar algunos momentos de paz. Bok Tower Gardens en sí es un santuario de paz y conservación natural, ese era el propósito de su creador, Edward Bok.

En fin, yo iba muy cuca con mi playera que dice "I only date boys who recycle" (yo sólo salgo con chicos que reciclan) y ¡vaya que había chicos guapos que reciclan! Por ejemplo, el que daba la plática de la composta, era de ese tipo nerdecito, con lentes y cinturón sobre sus pantalones caquis, pero ¡cosa más bella! Unos ojos preciosos y se nota que levantar los botes de basura genera músculo sabroxo. Ay nanitas, podría hacer mi composta cuando quisiera.

Además estaba Mr. Dan, un conocido de la familia. Mr. Dan trabaja en la Reserva de Tibet Butler, y habla sobre animalitos y sus hábitos y sus huellas y chalalá. Y neto que nomás porque soy bien charra, pero quería tomarle fotos para enseñarle lo HERMOSO que está. Pero no tomé nada. Ash.

Bueno, pero ¿Qué es el Día de la Tierra? Pues el día de la Tierra debería ser diario, si me preguntan.

Bueno, ¿y tú por qué ahora hablas de ecología? Les vale madres, me volví hippie y qué. Ya no fumo, en esta casa se recicla todo y estoy a dos pasos de volverme vegetariana, ¿qué pedo?

Bueno y... ok, ok... Día de la Tierra. Su propósito es crear conciencia y aprecio por nuestra casita, que es este planeta. Desde 1970 que se celebra y este será mi primer año haciéndolo.

O sea, celebrando el día de la Tierra.

¿Y cómo, o gran Brux que ahora eres hippie y no fumas, no comes grasas trans, comes alimentos orgánicos, de pollos con picos y vacas felices, cómo celebrarás el día de la Tierra?

Como todo buen americano: hot dogs a la parrilla.

Por cierto, no les conté de la all-american BBQ a la que fui, pero luego porque no tengo las fotos a la mano. Yo de hecho a lo que venía era a lo siguiente. A darles 5 perlas de sabiduría, para una transición fácil a la vida verde.

Con ustedes, las 5 PEQUEÑAS MANERAS DE SALVAR AL PLANETA.
  1. Lleven bolsas a todas las tiendas, no sólo al supermercado. Son ligeras y compactas, así que no hay pretexto para no llevarlas en la cajuela del carro.
  2. Mientras estás esperando a que se caliente el agua para bañarte, recolecta la que ya está corriendo y úsala para regar tus plantas, lavar el carro, bañar el perro, trapear, etc.
  3. Precalienta el horno sólo cuando hagas pan, galletas u otros postres horneados. Los guisados no requieren precalentado realmente.
  4. Si tienes aire acondicionado en casa, manten cualquier aparato que produzca calor alejado del termostato. Así evitarás que tu A/C trabaje de más.
  5. Apaga las luces que no usas y desconecta los aparatos eléctricos que tampoco estés utilizando.

Esos pequeños detalles que no cuestan nada observar, de verdad ayudan a evitar el desgaste de nuestro chante. Créanlo o no. De veras no cuesta mucho cuidar a nuestra gran canica azul. Y mi consejo personal del día de hoy es:

Rían por lo menos 15 minutos diarios. Reirse durante este tiempo puede quemar hasta 40 calorías, lo que teóricamente quiere decir que si lo cumplen, en un año habrán perdido más de 2 kilos nomás por reirse. Porque ps también hay que cuidarse a uno mismo, ¿no?

Me despido, debo seguir trabajando, en algo que les contaré mañana. Besitoslopez,

4 comments:

E.L.V.I.R.A. said...

que wen post brux!!!

yo la verdad siempre he sido fan de recolectar agua de lluvia, eso tambien ayuda un buen, poner unos tambos enormes bajo lluvia para que se llenen y luego los cloras o no segun tu preferencia, y la puedes usar para el baño o las plantas o lo que sea...


pero esta bien chido el lugar donde fuiste... muy muy bonito...

*.¤ la.niña.pulpo ¤.* said...

ke keee???? otra hippie en la familiaaa?? chaaa!!

jajaja lindo post... yo no pido bolsita en la farmacia.. eso tambien ayuda no???....

Lilo said...

Super Post¡

Yo por lo pronto voy al super con mi bolsota de lona xD¡

Que chidos lugares, creo que ya me hace falta salir¡

Te estamos esperando¡¡

Kiss¡

@modeloparaarmar said...

jajajajaj creo que sí hay otra hippie pero yo ya me voy a regenerar jajajaja