Monday, May 11, 2009

La Noche de las 200 Motonetas, el muerto, el taxista del infierno y la vieja gritona: Primera Parte.

Y bueno, mi regreso al DF había sido normal hasta que me aventuré a salir "con normalidad", a retomar mi habitual ritmo de vida de alcohol y desvelos.

Oh, error hacerlo tan pronto. El DF es una tierra cruda y salvaje, sobretodo con aquellos que bajan la guardia. Y yo nunca me imaginé verme involucrada indirectamente con una de esas noticias que salen en los periódicos alarmistas.

Pero sí. No sé si a todos nos pase, pero este tipo de cosas sólo me pasan a mí. De hecho ni debería sorprenderme. De hecho ni siquiera debería estar blogueando al respecto. Sale, bye.
















Bueno, mejor sí.

Los antecedentes: Bk y yo nos enfilamos en la Escoba 2009 hacia el Depa de Coapa (donde nomás hay viejas feas, cero guapas, jijiji), ella en segunda ocasión y yo en mi primera vez y sin ser invitada, de hecho. Cuando salimos del depa, poco antes de las 2, tomamos Miramontes, después de botar a Dami y Marisol en su respectivo depa.

Todo iba tranquilo y segundos antes le dije a Bk "nel, me voy despacito porque ahí adelante luego está el alcoholímetro" y la verdad es que me había tomado unos cuantos DELICIOSOS clamatos autoría de Dami. Y ps pa' mi suerte igual y me paraban.

Oh, ingenua... fue mucho peor.

A lo lejos vimos muchos carros parados y pensé "chin, alcoholímetro". Pero resultó ser una flotilla de motonetas en graciosa persecución de una voyager verde. Nos detuvimos a dos carros de distancia de la escena, donde la voyager, sin poder moverse con tanta motoneta alrededor, era atacada por un cholillo que había botado su vehículo.

Tras las 20 mil motonetas, venían autos compactos con sus ocupantes asomándose de ventanillas y quemacocos. Una escena de verdad alarmante, yo dije "ya valió, o nos asaltan o nos quedamos atoradas en una guerra de pandillas". La voyager logró avanzar un poco y los autos adelante de mí avanzaron también. Apenas unos metros después de haber avanzado, vimos que los carros se estaban echando en reversa. El piloto del carro que estaba adelante de mí me hacía señas de que retrocediera. Y yo hice lo mismo con el que estaba atrás de mí, y vi una patrulla que venía en nuestra dirección.

Afortunadamente estábamos justo a un lado del retorno así que dimos vuelta en U. Le dije a Bk "en el siguiente retorno otra vez en U, a ver si ya se limpió el pedo y podamos pasar. Cabe aclarar que los hechos fueron sobre Miramontes, a una cuadra de Tasqueña, avenida en la que nosotras teníamos que dar vuelta para salir de Prados Churrobusco. Cuando regresamos al mismo punto, no había NADA. Ni carros, ni motonetas, sólo una patrulla, una pickup patrulla, la voyager y una motoneta gris, la misma del tipito que atacó a la voyager.

Junto a la camioneta, un cuerpo. Presuntamente sin vida, pero en ese momento, ni mole se veía. Seguimos nuestro camino, sin mayores contratiempos que el desconcierto de lo que había sucedido. Porque además TODO sucedió en cuestión de minutos. 5 minutos máximo. Así de rápido cambia la vida de alguien. Y no me refiero a la mía, sino a la del tipillo tirado en el asfalto.

No fue la primera vez que veía un muertito, pero fue frikeante estar en medio de todo el pedo, a metros de una pandilla de adolescentes locos motorizados y temer más por la integridad de mi amiga copilota que por la mía o la de mi carrito.

Luego ayer, caminando por el centro, divisé mi lic en el puesto de revistas, 'ora sí que como quien dijéramos, una imagen familiar. Con un madrazo en la boobie, llamé la atención de Bk y le señalé el ejemplar del Ovaciones que colgaba de una reja, con pincitas para la ropa.



  • La nota en el periódico decía que el muerto era el de la motoneta: MENTIRA. El de la motoneta iba vestido diferente al muerto.
  • La nota en el periódico decía que fue el de la camioneta el que mató al de la motoneta. Entonces explíquenme por qué el cuerpo estaba justo afuera de la camioneta, que en ese momento tenía la puerta abierta, y no junto a la motoneta o siquiera cerca de ella. Nunca vimos caras ni nada, pero el cholillo era el de la motoneta, no este muchachuelo.
  • La fotografía muestra un cuerpo boca arriba: FALSO. El cuerpo terminó boca abajo, lo han de haber movido después, no sé por qué motivos, seguramente periciales, pero la posición del cuerpo la marcaron ya estando boca arriba, ¿que no deben marcarla justo como lo encontraron? Quiero pensar que el chavo estaba vivo aun cuando llegaron los polis. Pobre.
  • ¿Sicarios? Si fue la camioneta la que estaba siendo atacada por las motonetas, no al revés.
Bk y yo, ¡no vimos nada!

Tuve medio... en ese momento tuve mucho miedo.


Oh, pero la noche no terminó ahí... oh, no...



continuará... pero para saber la versión de la copilota, vayan a leer a BK

1 comment:

Lilo said...

Chaleeeeeeeeeee¡¡¡¡

Que miedo¡¡¡

Me caga que siempre los medios publiquen sin saber, cuando asesinaron a mi vecina de arriba retorcieron la informacion a su antojo un 80% de la informacion en los períodicos era falsa e incongruente.

Uno sale de su casa y ya ni sabe si va a regresar _o_¡

Un abrazo Brux¡ nos vemos el domingay¡