Sunday, July 15, 2007

Actitud Antideportiva.

Mariela Mollinedo, una hermosa y joven mujer representante de la comarca de Zongo, Bolivia, perdió la corona del concurso Cholita Paceña 2007, que había ganado al ser la mujer autóctona boliviana más bella.

No es lo que piensan. Ella no falló en la prueba de antidoping, ni había comprado al jurado con promesas ni mucho menos dinero. Favores sexuales... eso no lo sé de facto. Sin embargo, el motivo por el cual Mariela fue despojada del título a las pocas horas de recibirlo, fue porque los organizadores descubrieron que sus largas trenzas azabache, cuya media es de 50 cm. aproximadamente entre las mujeres de la etnia aymara, eran ni más ni menos que falsas.

A pesar de que Mariela sobresalió con su indumentaria, la ejecución de su baile fue impecable y se sometió a exámenes de conocimientos con resultados positivos, esta clara violación a la identidad aymara fue más que suficiente para comenzar una nueva búsqueda por la ganadora del Cholita Paceña 2007.

Sobre Mariela, ella se arrepiente por haber seguido los pasos de Britney Spears hace unos meses. Su familia la considera una vergüenza para todos y será muy difícil conseguirle matrimonio.