Wednesday, July 18, 2007

Mastica bien tu comida... o ella te va a masticar a tí.

Un restaurante taiwanés, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, se sirven mensualmente alrededor de 600 kg. de carne de cocodrilo.

En el menú, podrás encontrar delicadezas como Tail a l'orange, Claws Provenze, Inners Tartar... nah, me inventé los nombres, pero los dos hermanos que se han hecho cargo del negocio familiar en las pasadas dos décadas, sí sirven cola, garras y entrañas de cocodrilo como platillos gourmet en su restaurante.

Según estos dos taiwaneses, el cocodrilo es comestible de cola a cabeza, incluyendo intestinos y demás órganos internos. Incluso, en competencias gastronómicas internacionales, su peculiar cocina ha ganado importantes premios.

La sopa de cocodrilo es el platillo más popular del menú, hecha con cocodrilos jóvenes de dos o tres años, alimentados con anguila sólamente; además se dice que la piel de cocodrilo, que normalmente iría a la producción de carteras y cinturones, tiene propiedades estéticas atractivas para la mujer, debido a su alto contenido de colágeno.

Así que si andas por el sur de Taiwán y quieres tener una envidiable cabellera y uñas fuertes y hermosas, no dudes en visitar este fino establecimiento. Ah, pero mis fuentes me indican que no hay que viajar tan lejos: en el mismo estado del sol, Florida, también se encuentran restaurantes clandestinos donde uno puede comer lagartote. Bon apetit!!



* Con información e imágenes de Reuters.

1 comment:

Cheyo Pimienta said...

Como diría mi amiga Btina: wácala... ¡que asquerosamente rico! jajaja

Quien ha comido tacos de a 3 por 5 pesos en el metro indios verdes, está inmunizado contra de cualquier cosas en tooodo el mundo. Esto lo comprobó otro amigo mío, que anda por tailandia, comiendo lo que le ofrecen los chales en sus coloridos mercados... justo como el y yo le hacíamos alla por el defectuoso.

¡Un saludo!