Monday, July 23, 2007

Los mil y un Hemingways.


Bueno, en realidad sólo fueron 123. Una competencia en el Sloppy Joe's Bar, el bar preferido de Hemingway cuando vivió en Key West en Florida en la década de 1930, se llevó a cabo el pasado fin de semana. El propósito era encontrar a la persona más parecida al escritor Ernst Hemingway.

La ronda final se realizó la noche del sábado, en el aniversario No. 108 del natalicio de Hemingway. El ganador fue Larry Austin, un canoso y barbudo agente de seguros, quien asegura compartir con Hemingway su cariño por Cayo Hueso, los gatos y la diversión.

Este concurso de "look alikes" es sólo la punta del iceberg del festival anual que se realiza en honor al famoso escritor, sin embargo es el evento más importante. Otras actividades que se llevan a cabo, son las estampidas de toros, pues al "Papa" le encantaba la Pamplonada; lecturas en voz alta de sus obras, así como firmas de autógrafos de otros autores; un campeonato de pesca de marlín de tres días, entre otros eventos.

Hemingway escribió algunas de sus obras, como " Por quién doblan las campanas" y " Tener y no tener", en su casa en Key West. En fin, ¡feliz cumpleaños, Papa Hemingway!


No comments: