Monday, July 16, 2007

Un Flapuchino Tall pol favol... ¡con leche de soya!


Después de años de oposición, por fin ha cerrado sus puertas la cafetería Starbucks que se localizaba en la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial en el corazón de Beijing, China. Desde que un presentador de televisión de este país se quejó de la presencia de esta cadena americana en el símbolo de China, se lanzó una campaña a principios de este año, a favor de su clausura.

La cafetería, que abrió en el 2000 en las instalaciones de la Ciudad Prohibida, desató un frenesí mediático tal, que las autoridades del museo consideraron retirarle la renta del espacio después de unos meses. La tienda, que cerró este viernes pasado, fue reemplazada por una tienda de souvenirs.

La Ciudad Prohibida tiene una extención de 74 hectáreas y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. En sus patios exteriores se encuentran ubicados puestos donde se pueden adquirir souvenirs de las olimpiadas y bebidas. En el complejo también se encuentran cafeterías operadas por las autoridades del museo. Esas, obviamente, no tienen ningún problema.

Aparentemente, las opiniones estaban encontradas entre los turistas, debido a que Starbucks es un "fuerte símbolo" occidental, contrastante con la antigua cultura oriental. Algunos veían esto como una falta de respeto, mientras que otros agradecían tener a la mano un Caramel Macchiato Venti con extra shot y extra caramelo.

Claro que la cosa pudo ser peor. Pudieron poner un Xingbake en lugar del Starbucks.

4 comments:

Seymus said...

Fotito Hot, cambios al perfil y nuevos temas en el blog, que bien.









... nos estaremos haciendo viejos??

P. Brux from Hell said...

En mi caso es que tengo mucho tiempo libre, jiji.

Cheyo Pimienta said...

¡Buen post!

Voy a regresar más seguido, me late tu bló

P. Brux from Hell said...

Amén, Cheyo. Acá te quiero más seguido.

Qué chido que te guste, pero ya no digas más, me sonrojo con facilida'