Wednesday, February 20, 2008

De chapulines, mangos y otras sabrosas criaturitas.

La parte de los Chapulines.

El sábado pasé un día muy sabrosito con mi mamá. Para empezar, me paré tardísimo, como a las 2 de la tarde. Pero ya le había prometido a mi mamá ir con ella a la muestra cultural de Oaxaca en el CNA. Así que ahí vamos, yo sin desayunar. Los que me conocen, saben de qué humor me pongo cuando no como. PERO, como era mi primer día de desempleo (el desempleo voluntario sabe MUCHÍSIMO MEJOR que el impuesto), andaba de humor ligerito.

Llegamos al CNA, que por cuestiones de remodelación es ahora sede de los eventos que normalmente se llevan a cabo en el Museo de Culturas Populares, e inmediatamente nos dirigimos a la carpa de comida. Los colores, olores y murmullos de la gente... lástima que aun no hay odografías, ni grafías de algún otro sentido además del auditivo y ocular. TOTAL, para no aburrirlos, devoré una MEGA tlayuda que de puritito gusto no le tomé foto porque estaba bien entrada en embarrarme de adobo y frijolitos. Rellena hasta el hartazgo de tasajo, chorizo, quesillo... pta, sé que jamás comeré una igual, es una pena.

Después de la megaquesadillota/tlayuda y un litro de agua de jamaica, nos fuimos a tirar al zacatito frente al templete que levantaron en los jardines del CNA. Hace muchísimo que no me tiraba en el pasto, así nomás. De veras, la última vez que recuerdo un día en el pasto es con el chaparro en los viveros y llevábamos una cobija, así que no vale.

En el camino me topé con un montón de mamones. Se me antojaron, pero ahora no sabré qué son o de qué están hechos.

La onda era una gran gran convivencia entre propios y extraños. Durante un buen rato dormité junto a un chamaquillo loncherita de no tan mal ver, tan cerca estábamos que nos codeábamos si nos movíamos tantito. Así las cosas, la fiaca era tal que ninguno se movía, por lo que casi casi nos andábamos empiernando (pero no).
Puro baquetón, ire nomás, todos aplastadotes en el pastín... la pura buena vida, verádedio.

Hey, señora... fuera de mi foto.

Luego comenzó el "evento principal" (gente necia que cree que lo principal se da en un escenario... para mí lo principal fue la escena gastronómica... tontos ellos). Me reacomodé y me anclé al suelo, porque de bajada si no te anclas, te ruedas. Comenzaron los bailes folklóricos y los chistes de oaxaqueños, como el de:

Los oaxaqueños son tan pero tan complicados, que hasta el queso hacen bola.

Purrun psssss.




Cuando se me aburrieron los ojos, de nuevo escuché a mi panza que me decía "chapulinessss, dame chapulines y chocolate AHORA", así que me levanté y fui por mi platito de chapultetrepos y un vasito de chocolate Mayordomo (post dedicado a mi Galletita del alma, ji ji ji ji, ahí todavía tengo chapulines, te guardo, ji ji ji ji).

Acompáñelos con limoncito. Chapulines al mojo de ajo... la pura sabrosura.


NO ME COMAAAAAAAAAS!!! SUÉLTAME LA PATAAAA!!!

La parte de los mangos.

Pues nada, que me hice un manguito para el frío de Alaska. WAAAAAAAA, NO HE HABLADO LO SUFICIENTE DE ALASKA, PERO ES QUE ME DA EL NERVIOOOOO.

Como decía, el manguito. ¿No saben qué es? La RAE explica:

manguito.

(De manga1).

1. m. Manga sobrepuesta para preservar la ropa.

2. m. Bizcocho grande en forma de rosca.

3. m. Anillo de hierro o acero con que se refuerzan los cañones, vergas, etc.

4. m. Rollo o bolsa, con aberturas en ambos lados, comúnmente de piel fina y peluda, y algodonado por dentro, que usaban las señoras para llevar abrigadas las manos.

5. m. Media manga de punto que usaban las mujeres ajustada desde el codo a la muñeca.

6. m. Mec. Tubo que sirve para sostener o empalmar dos piezas cilíndricas en una máquina.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


La Bruja no promueve el uso de pieles. De hecho, lo condena, pero promueve el uso de pieles falsa. Son re chingonas y no huelen feo. Las pieles naturales son más lindas en sus dueños originales. He dicho.

Ahí está. Mi manguito hermoso que me quedó re bello y bien calentito (gracias, maese Miguel). También me hice una capufanda, pero no me tomé fotos y se fue a que la costurera le diera unas puntaditas que yo no pude darle porque no sirve mi máquina de coser. Como sea, mañana las fotos de la capufanda para que mueran de envidia (ni lo busquen en RAE, la palabra la inventé YO, pero googleen "scoodie" y dense una idea).

Foto del manguito en acción. Modelo: la Psychomadre.

La parte de otras sabrosas criaturitas.

Pues nada, que mi manguito combina con mis más nuevecitas zapatillas. Usted podrá admirarlas el viernes, si es que ud. ha sido invitado Y ha confirmado su asistencia, en mi fiesta pep rally.



Así es, yo soy una sabrosa criaturita y quien opine lo contrario es una vieja ardida o un completo inepto en cuestiones de atracción animal y prrrrrrrt.

3 comments:

Lilo said...

ASHHH¡¡

Bruja¡¡¡ yo quiero usar tacones T_T¡

Te quedo bien Padriurix tu manguito y esas cosillas que te hiciste de Animal Print¡¡ tus Zapatillas... QUE BAAAAAAARBAAAAARO¡¡¡¡ jajaja¡

Nos vemos el viernes ehh¡¡ que te llevaré unas cosillas para que te la pases sabrosamente alla en Alaska¡

see-ya

MAAG said...

Calentito, PhB, ca-len-ti-to, del latín calens ergo: calentito, y no calientito.

En otros asuntos, sírvase tener una cordial invitación a: aguaclara.wordpress.com

Ya quedamos. ¡Qué va!

Anfetamina Tóxica said...

Sí su presencia es despampanante cuando llega a cualquier locaciones!!!

Imagínense...

Con tacones y adornos sss-exóticos...

LA BRUJA DERRETIRÁ ALASKA EN SEGUNDOS!!! *__*

P.D. Y estará calientitas... póngase sus guantes de 100 dlls... qué caros!!! xD