Wednesday, August 08, 2007

Ah, fíjate qué suave.


¿Conocen el nombre de Bernard Weber? Es el chistoso que se le ocurrió lo de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. No me malinterpreten. Yo también voté. Y por Chichen, a huevo. Y hasta tengo mi certificado de dos dólares en PDF. ¡y qué! Pero ese no es el punto.

Ahora resulta que este hombre, ahora planea "inmortalizar" estos monumentos, en fotografías en tercera dimensión, guardar las fotitos en un cd, un iPod o lo que después se le ocurra, subir este objeto a un cohete y mandarlo al espacio. No sabe cómo ni cuándo, pero el punto es que el cd/iPod/sistema de almacenamiento genérico termine flotando en el espacio, para que, si la Tierra llega a ser destruída, algún viajero espacial encuentre esta basurita flotando por ahí y diga "a hueeeeevo, las Siete Maravillas de la Tierra".

"Como un primer paso, planeamos tomar medidas fotográficas tridimensionales (de las Siete Maravillas) de modo que podamos preservarlas", dijo Weber en una entrevista telefónica. "Desde luego, la idea es un poco loca, pero creo que inspirará a la gente". Ahm... ¿loca? Pues si lo dices... ahora, ¿inspirar? Ah claro... sigh...

En la votación que culminó el día 7 del mes pasado, místico 7-07-07, participaron más de 100 millones de personas alrededor del planeta, vía internet y sms y las ganadoras fueron Chichen Itzá en México, Machu Picchu en Perú, El Cristo Redentor en Brasil, el Taj Mahal en la India, la Gran Muralla China, el Coliseo romano y la antigua ciudad de Petra en Jordania.

Pero no se puede condenar del todo al chifladito de Weber, pues su fundación busca promover la diversidad cultural apoyando, preservando y restaurando monumentos. Obvio, el tipo se lleva una tajadota de las donaciones privadas que recibe y todo el circo de las N7W y las próximas Maravillas Naturales. ¡Pero al menos hace algo!

No comments: