Monday, August 06, 2007

¡Malo Policía, Malo!


Anoche me puse a escuchar el podcast de Tetráptero y sus secuaces, el after turbochelas (¿dóoonde, me pregunto, dóooonde está el podcast de LAS TURBOCHELAS, con apariciones especiales de las PITAs y mi ascenso a la divinidad turbochelera?). El asunto es que grabaron completita la corrupción del par de "parejitas" que los detuvieron por empujar su auto con llantas ponchadas.

Tienen que escucharlo, pero a grandes rasgos a nuestros pobres héroes se les poncharon dos llantas, cambiaron una y no tenían refacción para la otra. Iban muy tranquilos empujando su auto y una patrulla se detuvo para...

a) Ayudar a los pobres a llegar al retorno 23, su destino seguro.
b) Asegurarse de que estos chicos no sufrieran un percance en la vía de circulación.
c) Detenerlos, porque creyeron que se estaban robando el auto.

Si respondieron a o b, tienen aun mucha fe en nuestro cuerpo policiaco o son de provincia... ¡o de otro planeta!

Cabe decir que no los tenían por qué detener, pero debido al desafortunado estado etílico de los protagonistas, fueron amedrentados por estos cretinos. El caso es que, me encantó una frase que, unida a otra, son la hilaridad constituída:

"Hay que hacer las cosas bien" y
"Échenle ganas, para que se puedan ir" (refiriéndose más bien a "búsquense bien en los bolsillos, que salgan los billetes").

¿Saben qué deberían hacerles a estos orgullosos representantes de la ley? Por lo menos lo mismo que les hacen en Tailandia a los policías malos. Si los cachan tirando basura, estacionados en lugares prohibidos o llegan tarde, entre otras cosas, son confinados a la oficina, donde permanecerán todo el día usando una banda en el brazo. ¿Qué tiene de peculiar la banda? Que es de color rosa intenso y está adornada con el símbolo máximo universal de la ternura y todo lo lindo en este mundo: Hello Kitty, la linda criaturita nipona de Sanrio, sentada sobre unos lindos corazones.

Aparentemente la vergüenza para estos polis, es peor que las advertencias de sus superiores. Se espera que esta medida ayude a que el staff policiaco en Bangkok reduzca su mal comportamiento.

¿Servirá en México, para que don Poli ya no se de vueltas prohibidas, invada el carril del Metrobus, detenga a la gente sin razón alguna, reciba mordidas, se estacionen en doble y hasta triple fila, se estacionen sobre la banqueta y frente a las rampas de discapacitados y, sobre todo, SE LLEVEN MI CARRO AL CORRALÓN SIN RAZÓN APARENTE, ARRUINÁNDOME ASÍ EL RESTO DE LA SEMANA?

Odio a los policías, especialmente a los de tránsito. Grrrrr.

2 comments:

tetraptero said...

Que alegría da que alguién escuche nuestros podscast, por cierto que el podcast de las turbochelas no se si algún días saldrá al aire (bueno a la red) lo que pasa es que entre la emoción y la peda que nos traíamos se grabo como aproximadammente 4 horas de audio, lo cual ha hecho casi imposible su publicación, lo que si es que a lo mejor algún día se edite y salga, pero la verdad da mucha flojera....

Anonymous said...

Mejor ni le des ideas!! un día me puso a escuchar todos los audios y que webaaaaaaaaaa!!!!!

Pd.. que buena sinopsis del podcast.. jajajajaja y eso que yo no lo he escuchado upsssss jjajajaja