Wednesday, August 22, 2007

Priscilla ya no es más la Reina.


Una de mis películas favoritas, de las más entrañables y con la que puedo reir imparablemente por muchas veces que la haya visto, es The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert. ¿Cómo olvidar la escena de Sempre Libera en el enorme tacón sobre el techo del camión, y Guy Pearce todo glamoroso y teatral haciendo lipsinck? ¿O qué tal Hugo Weaving, el sexy Agente Smith, con su vestido de flip flops? Memorable.
La película se volvió piedra angular para la comunidad drag queen del continente de los canguros y hoy en día, los travestis profesionales son todas unas estrellas, con todo y su celebración anual para homenajearse entre ellos. El Drag Industry Variety Awards (DIVA), o Premios de Variedad de la Industria del Vestido, llevado a cabo en la ciudad australiana deSydney, es una noche llena de brillos y glamour, en el que se entregan 20 premios a lo más sobresaliente del medio, entre ellos el premio al Artista del Año.


Pero no todo son grandes peinados y deslumbrantes lentejuelas. Este evento es también una gran manera de recaudar fondos para asuntos de gran importancia para la comunidad gay, como la investigación del SIDA y otras enfermedades. ¡Bien por las chicas TV de Australia!


¿Mis trasvestis favoritos, además de Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp? Divine, Ru Paul y, por supuesto, Miguel Bosé. ¡Y muchísimos muchísimos más, simplemente amo a los TV! A los decentes, claro... porque hay unos... bueeeee...

No comments: