Thursday, August 16, 2007

Primero, el policía charro... ahora ¡el mariachi! ¡ayayaaaaiiiii!


¿Recuerdan la "polémica" que se armó cuando se anunció lo de los policías que rondarían la Alameda del Sur, montados en sus cuacos y con sus sombreros de charros en vez de un seguro casco protector? Yo sí me acuerdo. De hecho, quería mi foto subida a la montura de alguno de esos charros alamederos, y nunca se ha podido, porque además los gringos se los apañan para las fotos y cuando una llega con ellos, ya están hartos del flash. ¡Ash!


Muchos pensábamos que era una policía meramente de ornato, para hacer más pintorezco el paisaje. ¡Y estábamos en lo cierto! ¿Pero a poco no es bien bonito, pasear por la Alameda, esquivar las cacotas de caballo, llegar a una explanada y ver a nuestros rollizos guardianes de la seguridad platicando con los merolicos, como si la vida fuera DEMASIADO sencilla? ¡Viva México, panzones!

Pues la novedad ahora, es que los policías de tráfico de nuestra H.H.ache. Ciudad de los Palacios se unen a la moda de despojarse del uniforme y enfundarse en un traje "típico" (si me preguntan, ridículo respondería) para representar a nuestro maravilloso y tan peculiar país y sus tradiciones.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó la semana pasada, que nuestros honorables tamarindos cambiaran silbatos por trompetas, para participar en una gira cultural, pero no como policías, sino como mariachis.

O sea, no es suficiente que sean "tamarindos" de la ciudad más caótica del país. Además quieren ser tamarindos mariachis... disculpen si no me conmuevo, sino todo lo contrario. Esta agrupación, el Mariachi "Nueva Guardia Nacional", representará a México en la Primer Gira Cultural de México en el Magreb. Este mariachi está compuesto de 15 elementos del cuerpo de seguridad vial que en sus ratos libres trabajan en Garibaldi... jajajajaj, kiddin!!

Esta gira que desde el 14 de agosto anda rondando hasta el 11 de septiembre, visitará Argelia, Túnez, Libia y Mauritania, en un afán de llevar una imagen positiva y representativa de nuestra cultura, a estos destinos. ¡Qué bonito es lo bonito!

No comments: