Tuesday, August 21, 2007

Exámenes finales mañana: historia, geografía y virginidad.


La verdad a mí la preparatoria me pasó como un mal resfriado. Duró poquito, muchas decepciones, pero también cosas chidas... pocas cosas chidas, pero cosas. Me gustaban pocas materias. Incluso en sexto, yo estaba en área 2, pero tomaba las clases de área 4. Finalmente, matemáticas terminé pagándola, porque era, soy y seré rebruta pa' los números.

Sin embargo, nunca me tuve que preocupar porque me examinaran para la virginidad... hubiera reprobado desde el primer año. Este asunto es algo que perturbó a las chicas del distrito Indramayu, de Indonesia, quienes iban a ser sometidas a un examen de virginidad, después de que un video de dos estudiantes teniendo relaciones, circuló de celular en celular.

Afortunadamente, se canceló este plan, ya que mucha gente se oponía a él. No sólo las estudiantes femeninas que serían objeto del examen, también sus padres y activistas de derechos humanos, que veían esta medida como una clara violación.

Sin embargo, el jefe del distrito, Iriano Syafiuddin, no cesará en buscar una medida para prevenir que los jóvenes se comprometan en relaciones sexuales premaritales, pues aunque es común en las nuevas generaciones, la virginidad es aun muy valorada en la cultura indonesia.

Si de verdad valiera algo, les juro que aun sería quinto... bueno, tal vez no.

1 comment:

Don Fidencio said...

Gracias bruja, por tu post en mi blog.
¡Pues vaya!, ni por donde empezar para comentar este topic. Parece sorprendente, que aun esas cosas tan poco importantes, tengan un valor tan enorme en ciertas culturas (incluida la nuestra), cosas que van mas alla de la religión y creencias; son cosas que tienen que ver mas con el machismo, falta de libertad, anhelo de justicia e igualdad entre todos. Creo que ya es tiempo, que todos entendamos, que solo ejerciendo la equidad, la justicia y el sentido común tendran un sitio compartido en nuestros corazones.